Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: fotos macro - naturaleza, nitidez

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    254

    Predeterminado fotos macro - naturaleza, nitidez



    Hola: me gusta mucho el pequeño gran mundo de las flores y los insectos, pero tengo la frustracion de no poder tomar fotos con la adecuada nitidez que veo en otros trabajos del genero. Uso mi 500D en mano, con un 100mm macro o el 18-55 mm, tambien tengo lentillas, pero yo creo que el problema no está ahi, sino que la brisa o el natural dinamismo de los insectos en las flores me hace obtener tomas movidas o desenfocadas. ¿ existe alguna tecnica o tips que me podais recomendar?
    un par de cámaras, vidrios varios y fascinación por mirar y hacer fotos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Urnieta
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Mmm no soy un experto, pero por ejemplo para insectos, que se mueven mucho, puedes poner en Tv, y ajustar el tiempo de exposicion a 1/250, 1/500.. vas probando, segun la luz la camara elegira la apertura de diafragma mas adecuada, asi al tener un tiempo de exposicion mas corto no se deberia desenfocar. Espero haberte ayudado =)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    El problema del macro es que hay que usar casi siempre aperturas muy cerradas.

    Si no se usa flash te puedes dedicar a disparar hasta que consigas coger una sin trepidación y con el enfoque en su sitio.

    El uso de trípode y disparador remoto está bien porque te permite esperar con tranquilidad al momento justo en el que la brisa cesa.

    Si es a pulso y hace mucho aire otra opción es sujetar con una mano la rama o tallo donde está la flor o el bicho y disparar con la otra.

    Si lo que se necesita es velocidad hay que subir el ISO o usar flash.

    hay por ahí otras técnicas más agresivas e incívicas, pero el que las hace solo para ir a internet con su fotito a decir "qué bueno soy" en el fondo sabe que es un mierda, y tú no querrás ser uno de ellos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    Yo tenía el 100mm no L y al final lo he vendido porque mi pulso es un poco Parkinson y ahora uso el CopISto 70-200mm con tubos de extensión kenko y me funciona muy bien con la cámara en mano ya que el estabilizador permite trabajar bien sin problemas de trepidación que al final es el gran problema de tirar a mano sin trípode y el objetivo enfoca de maravilla...

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    se agradecen profundamente los comentarios y aportes. Resumiendo y a ver si entendi: debo usar una apertura lo mas cerrada posible, usar un iso muy alto (¿no importa el ruido?) y/o una velocidad alta para congelar los bichos. Otra cosa... ALL SERVO?, y ¿ que sera mejor: prioridad de apertura o de velocidad?. Perdonen si las preguntas suenan un poco tontas para los mas avezados pero... nadie nace sabiendo. Gracias de antemano.
    un par de cámaras, vidrios varios y fascinación por mirar y hacer fotos.

Temas Similares

  1. Sobre cómo obtener más nitidez, nitidez TOTAL, en las fotos.
    Por El Siniestro en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/06/11, 18:31:17
  2. Fotos Naturaleza- Nitidez
    Por fasmid en foro 450D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/01/11, 20:01:05
  3. Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/08/10, 23:29:32
  4. Trípode Macro + Naturaleza + ...
    Por Pachote en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/03/10, 23:47:16
  5. Dame Caña Naturaleza Macro.
    Por MIHALICH1987 en foro Macrofotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/02/09, 19:20:12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •