Hola a todos, quería saber cómo hacéis las mediciones de las luces cuando vais a disparar con flash. Normalmente yo sigo el procedimiento de aislar el tono más claro y sobreexponer lo necesario para derechear el histograma.
El problema es cuando le meto la luz del flash, que si hago eso, como es evidente, el punto más claro que he llevado al límite en la medición, me sale totalmente quemado. Al final tengo que hacer varias pruebas y errores para dar con la tecla, pero supongo que habrá alguna “regla” para hacer esto de una forma más “directa” o casi directa, aunque en un momento dado haya que hacer alguna prueba y error.
Pues eso es todo. Muchas gracias!
Por desgracia, solo puedes tirar de fotómetro para evitarte tener que hacer esas pruebas.
Con el tiempo y la práctica sueles dar más pronto con la configuración correcta con un menor número de pruebas.
¿Flash de cámara, flash externo, varios flashes?. ¿Quieres aprovechar la luz ambiente?
Pues la situación actual que tengo es de un flash externo que funciona por simpatía y el flash de la cámara. El uso pues ya se sabe, depende de lo que quiera hacer en cada momento, usando el flash externo bien como flash montado en la zapata de la cámara o bien usándolo por simpatía con el otro (para matizar o hacer sombras etc) en fin lo normal. La pregunta me surgió usando el flash montado en la cámara. Respecto a la luz ambiente sí que la usaría ya que uso mucho el flash (el de la cámara y ahora espero que este también) para hacer flash de rellenos en situaciones que lo requieren.
Gracias
Marcadores