Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Con los mismos parámetros las fotos son diferentes

  1. #1

    Predeterminado Con los mismos parámetros las fotos son diferentes



    Hola a todos soy nuevo en el foro y en el mundo de la fotografía, la duda que tengo es si alguien sabe porqué al poner la cámara en la opción totalmente automática la cámara decide los valores de obturación, iso, diafragma etc y cuando la he puesto en manual colocando los mismo valores que me dá en automático, las fotos enfocando al mismo sitio salen muy diferentes (para peor), incluso el fotómetro poniendo esos valores en auto si me sale centrado y manual no.

    Espero vuestras respuestas, un saludo y hasta pronto.


    Lillom

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Si en AUTO la cam tira a 1/500, f/5.6, ISO100 y tu tiras con los mismos valores en Manual y salen diferentes (no dices en que salen diferentes), o ha cambiado el tiempo de una toma a otra o deberás revisar si está en garantía para cuando la lleves al SAT Canon. Por supuesto cam fija en trípode o no hacemos nada.
    O tal vez sea general, yo aún no he probado AUTO en más de 3 años con 40D

    La imprecisión en la escala del Fotometro en "M" se puede mejorar configurando la cam a 2/3 de paso (yo lo tengo a 1/2 y más que de sobras, pero los que saben lo tienen a 2/3).

    Salu2 y bienvenido al Foro

    P.D. Creo que muchas cams suben el ISO a 400 en AUTO sin necesitarlo
    Última edición por enricvision; 05/01/12 a las 06:59:26
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta, lo que observo es que con los mismos valores en manual que en auto, las fotos salen muy oscurecidas en manual y el fotómetro no queda centrado.

    ¿Cómo se configura el fotometro de la cam a 2/3 de paso, para qué sirve esto?

    Mi cámara es una 1000d, y está poco utilizada ya que no domino el tema de la fotografía de momento, por eso y aunque se que es la peor opción cuando tengo que hacer alguna foto la pongo en automático, para asegurarme que sale decente por lo menos hasta que aprenda un poco.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    El ajuste de los pasos lo haces en las funciones personalizadas del menú y te permite un ajuste más fino de la exposición.

    Te dejo un par de enlaces que te ayudarán a ir entendiendo el tema de la fotografía:

    TheWebfoto » 0 – Índice - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano.

    Curso de Fotografia Trípode. Cap. 3 - YouTube
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Un par de fotos de ejemplo serían de gran ayuda...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Vale, entiendo. A muchos nos cuesta recordar, pero en nuestros principios, la mayoría empezamos con AUTO y poco a poco elegimos la mejor opción. Y veo que estás en periódo de probar, muy bien.

    Pues si te quedan muy oscuras es que no pones correctamente los parámetros Exposición - Velocidad. El "Modo de Medición" tb es importante en las digitales. Mirate algún tema de Fotografía, ya que según donde midas y según sea la escena te puede quedar más o menos oscura, etc, etc. Eso es la Fotografía. Practica con motivos sin contrastes extremos y de espaldas al Sol.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cuando lo pones en manual ¿ajustas también el mismo ISO que te ha puesto en automático?

  8. #8

    Predeterminado

    Ok gracias por vuestros consejos, probaré todas estas cosas en mi cámara haber los resultados. Dispongo de 2 objetivos de kit uno 18-55 y otro 75-300 no establilizados, supongo que estos objetivos son muy básicos para hacer buenas fotos como las que poneis.

    un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lillom Ver Mensaje
    supongo que estos objetivos son muy básicos para hacer buenas fotos como las que poneis.
    Las buenas fotos las hacen los buenos fotógrafos, no los buenos objetivos. Eso si, aprende a conocer sus limitaciones para usarlos donde son mejores.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Una pregunta tonta, pero ¿verificaste que no tuviera puesto algún tipo de modo como "Nublo" , "luz de día" etc?. ¿revisaste la iluminación automática?
    Lo mejor es que postees una foto para entender cual es la diferencia.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lillom Ver Mensaje
    Dispongo de 2 objetivos de kit uno 18-55 y otro 75-300 no establilizados, supongo que estos objetivos son muy básicos para hacer buenas fotos como las que poneis.
    No sé si consideras "buenas" estas fotos, pero están todas hechas en una 400D (equivalente a la tuya), con un 18-55mm f/3.5-5.6 (como el tuyo), un 55-200mm f/4.0-5.6 (parecido al tuyo), y un 50mm f/1.8 (el más barato del mercado).

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    ibiza
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    .. mi opinion es que NO estas poniendo EXACTAMENTE LOS MISMOS valores en M que los que te da el AUTO .....
    lo que sea ...ISO ... no sé .....
    basta que hagas una foto en AUTO, y luego la misma foto en M, 5 minutos después ..... puede haberse nublado, etc .....
    las veces que yo he copiado los valores de auto a M, el resultado me ha salido el mismo ....
    ..5D mkII, 17-40 f4 L - 50 f/1.4 - 85 f/1.8 - 70-200 f/4 L , tripodes, flashes y mis fotos en flickr, en 500px, y en http://www.fotoplatino.com/boton1-12087.png

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/12/11, 12:48:54
  2. Parametros Fotos en Circuito Montmelo
    Por xavi martin en foro 450D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/08/11, 22:23:16
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/04/11, 14:36:58
  4. fotos diferentes de un programa a otro
    Por txitxi en foro Retoques y programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/09/10, 14:52:58
  5. Fotos de la Luna con diferentes TC´s
    Por Juan55 en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/07/08, 13:32:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •