Muchas gracias
Nadie puede explicar exactamente para que se usa la marca (flecha) blanca que traen los filtros polarizadores, al menos los Hoya Circ. ??
¡Hola a todos!
Pues yo estrené el mío (Canon circular PL C II 77 mm) en el puerto de Al¡cante, con un cielo azul precioso, con sus nubes de algodón y todo. Tiré dos sin filtro y otras dos con el polarizador para poder establecer comparaciones. Al llegar a casa pude comprobar que las dos sin polarizador salieron bien y las del polarizador negro total, como cuando se velaba un negativo. Ahora cargo siempre con los dos, el 77mm del 24-105 y el 67mm del Copisto a la espera de que me ilumine la ciencia infusa.
Saludos.
Yo también soy un poco torpe con el polarizador. Quedamos entonces en que la marca blanca tiene que ira hacia la fuente de luz?
No. La marca blanca te puedes olvidar de ella. Fijate solo en lo que ves por el visor.
El mayor efecto polarizador se consigue dirigiendo el triangulito blanco hacia la fuente de luz (o al revés, girándolo 180º). A través del visor reflex no se distingue fácilmente el efecto del filtro, la pantalla LED da una imagen más aproximada, aunque eso exige usar Live View en una DSLR Canon, nada cómodo por otra parte. Se observa mejor el efecto del filtro mirando directamente a través de él y colocándolo posteriormente en la cámara, de forma que el triangulito blanco siga en la misma posición. No siempre se desea el máximo efecto polarizador, o lo que se busca es la reducción de reflejos. Ese es el sistema que se usaba con las cámaras de telémetro, ese y el uso de filtros polarizadores dobles, uno sobre el objetivo y otro, solidario, que servía para ver el efecto polarizador.
También hay que tener en cuenta que el efecto polarizador no es de la misma intensidad sobre película que sobre un sensor CMOS o CCD, sobre película es más señalado.
Saludos,
Si tienes que andar pendiente de mirar donde está la marca blanca, tendrás que estar quitando el ojo del visor, y acabarás por no usar el polarizador.
Independientemente de donde tenga que apuntar teoricamente la marca, no es practico andar mirandola. Tienes que acostumbrarte a verlo por el visor. Si no notas diferencia puede ser porque no la haya, porque en esa posicion en concreto el polarizador no esté afectando o lo haga muy poco (por ejemplo si tienes el sol a la espalda).
mabradi, por una vez no estoy de acuerdo contigo. Por el visor se ve perfectamente el efecto. Aunque es cierto que con los visores pequeños de las APS-C se ve peor y que con los polas circulares parece que se nota menos. Pero claro que se ve.
Me añado al hilo en busca se sapiencia ...
Para mis fotos de coches el Polarizador es simplemente indespensable ... yo uso polarizadores Rodenstock HR-Digital valen un riñon y parte del otro ..pero mis imágenes cambiaron de la noche al día con su uso ..
El problema se me plantea en tener control sobre todos los cristales del coche (imagino que con dobles exposiciones no hay problema ... pero no hay tiempo para muchas historias por desgracia ) aunque he de decir que mi predicción del resultado a través del visor es notable y busco el compromiso
Otro problema es hacer la mejor selección de la posición del filtro con fotos en movimiento donde obviamente no puedo estar girandolo ... a parte de que con el parasol del 70-200 puesto es imposible (puedo prescindir del parasol ? )
Ahora mismo tengo el equipo prestado y no puedo comprobar si mis polas tienen la marca blanca ..pero vaya .. que es lo primero que haré ....
Última edición por pillipsf2; 26/02/10 a las 15:45:02
Canon 40D + 17-85 IS + 70-200 f4L 2xGemini 400 + TravelPack + Explorer 1500 El ABC de la fotografía ... Apple, Bowens y Canon
Marcadores