Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 41 de 41

Tema: Como usar bien un polarizador , consejos.

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Lo de los cristales tiene mal arreglo. Donde mejor quitas los reflejos es a 45 grados del cristal, pero claro con cristales en distintos ángulos y cristales curvos, es complicado.

Quizas la mejor solucion de compromiso sea colocarte en una esquina para que unos esten a 45º por la derecha y otros a 45º por la izquierda, pero eso te limita a un solo punto de vista y aun queda la curvatura de los cristales...

Yo creo que quitaria el parasol y haria dos fotos para luego montarlas en postproceso.

franchute está desconectado Participante

Predeterminado

Yo he adquirido un polarizador en estos dias tambien.

Un kenko, tenian tambien un hama pero crei mejor este primero.

no tiene tope y esto no me gusta, es decir lo vas girando y esta mas sensible o menos. No se si es que me lo han vendido roto o es asi.

Si noto el efecto por el visor pero muy poco, mas oscuro y mas claro.

He tirado diferentes fotos y si se nota la diferencia, los colores mas saturados y el cielo mas azul o mas morado asi como un resalte de las nubes pero tampoco para tirar cohetes.

Si lo se no lo compro, porque decian que era indispensable pero no lo veo tan indispensable.

Si a lo mejor para quitar los reflejos de fotos en los coches
    o para el agua
    pero para lo demas, Master C.

A ver si alguien da mas consejos POFESIONALES.

salmantin está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por casper Ver Mensaje
    Muchos de nosotros tenemos un poco la teoria en la cabeza , pero a la hora de usarlo simplemente nos ponemos en direccion a lo que queremos polarizar y hacemos la foto cuando vemos que tiene un tono que nos gusta .

Vale , la foto ya la tenemos pero cuando llegamos a casa vemos que las fotos no valen para nada , que ha pasado??? porque me sale el cielo por un lado oscuro y por el otro claro , porque me sale el cielo en el centro oscuro y los lados claros ... uff lo vendo , lo vendoooooooooo.

Bueno esto que os cuento es fruto de mi experiencia , vamos que he usado bien MAL el polarizador en algunas ocasiones y me gustaria que entre todos aconsejaramos la mejor manera de usarlo sin estropear la foto que al fin y al cabo es lo que nadie queremos.

La teoria sino recuerdo mal dice que obtenemos la maxima polaridad si nos ponemos a 90 grados del sol , o lo que es lo mismo lateralmente al sol .

Seguro que por aqui hay expertos en el uso del polarizador , quiero evitar cielos con distintas intensidades de azul , yo hasta ahora procuro hacer esas fotos en vertical porque con eso garantizo mas uniformidad en el cielo de la foto .

SEguro que puede tener que ver la hora a la que se use el polarizador , la posicion del sol seguro que es importante , seguro que dependiendo de la posicion del sol es mejor no usarlo que usarlo , pero alguien tiene la formula para hacer una foto en horizontal que salga el cielo con un tono uniforme ? puede ser a ultima hora del dia o primera de la mañana ? o mejor aun con el sol justo encima de la cabeza con lo que todo quedaria polarizado porque estariamos a 90 grados continuamente????

En fin ... helpppppppp
    .

Saludos.
    el polarizador no solo se usa para oscurecer cielo tb es muy bonito para eliminar brillos metalicos, yo lo utilizaba el polarizador lineal cuando usaba carrete.

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Los filtros polarizadores no tiene tope. ¿Para qué lo iban a necesitar? Tampoco deben tener ningún punto con mayor resistencia. Si quieres ver su efecto puedes usar el sistema clásico, mirando a través del filtro, sin cámara. ¿Su utilidad? La que tú le encuentres, primero se necesita el filtro y después se compra, no al revés. El filtro polarizador detiene, total o parcialmente, las radiaciones polarizadas en un plano, una vez entendido esto le puedes encontrar su utilidad.
    No hay ningún filtro indispensable. NINGUNO. Y recuerda, primero el problema y después la solución.
    Saludos,

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por salmantin Ver Mensaje
    el polarizador no solo se usa para oscurecer cielo tb es muy bonito para eliminar brillos metalicos, yo lo utilizaba el polarizador lineal cuando usaba carrete.
    Reflejos NO metálicos.
    Saludos,

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234