Iniciado por
casper
Muchos de nosotros tenemos un poco la teoria en la cabeza , pero a la hora de usarlo simplemente nos ponemos en direccion a lo que queremos polarizar y hacemos la foto cuando vemos que tiene un tono que nos gusta .
Vale , la foto ya la tenemos pero cuando llegamos a casa vemos que las fotos no valen para nada , que ha pasado??? porque me sale el cielo por un lado oscuro y por el otro claro , porque me sale el cielo en el centro oscuro y los lados claros ... uff lo vendo , lo vendoooooooooo.
Bueno esto que os cuento es fruto de mi experiencia , vamos que he usado bien MAL el polarizador en algunas ocasiones y me gustaria que entre todos aconsejaramos la mejor manera de usarlo sin estropear la foto que al fin y al cabo es lo que nadie queremos.
La teoria sino recuerdo mal dice que obtenemos la maxima polaridad si nos ponemos a 90 grados del sol , o lo que es lo mismo lateralmente al sol .
Seguro que por aqui hay expertos en el uso del polarizador , quiero evitar cielos con distintas intensidades de azul , yo hasta ahora procuro hacer esas fotos en vertical porque con eso garantizo mas uniformidad en el cielo de la foto .
SEguro que puede tener que ver la hora a la que se use el polarizador , la posicion del sol seguro que es importante , seguro que dependiendo de la posicion del sol es mejor no usarlo que usarlo , pero alguien tiene la formula para hacer una foto en horizontal que salga el cielo con un tono uniforme ? puede ser a ultima hora del dia o primera de la mañana ? o mejor aun con el sol justo encima de la cabeza con lo que todo quedaria polarizado porque estariamos a 90 grados continuamente????
En fin ... helpppppppp
.
Saludos.
Marcadores