Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: Como usar bien un polarizador , consejos.

casper Guest

Predeterminado Como usar bien un polarizador , consejos.

Muchos de nosotros tenemos un poco la teoria en la cabeza , pero a la hora de usarlo simplemente nos ponemos en direccion a lo que queremos polarizar y hacemos la foto cuando vemos que tiene un tono que nos gusta .

Vale , la foto ya la tenemos pero cuando llegamos a casa vemos que las fotos no valen para nada , que ha pasado??? porque me sale el cielo por un lado oscuro y por el otro claro , porque me sale el cielo en el centro oscuro y los lados claros ... uff lo vendo , lo vendoooooooooo.

Bueno esto que os cuento es fruto de mi experiencia , vamos que he usado bien MAL el polarizador en algunas ocasiones y me gustaria que entre todos aconsejaramos la mejor manera de usarlo sin estropear la foto que al fin y al cabo es lo que nadie queremos.

La teoria sino recuerdo mal dice que obtenemos la maxima polaridad si nos ponemos a 90 grados del sol , o lo que es lo mismo lateralmente al sol .

Seguro que por aqui hay expertos en el uso del polarizador , quiero evitar cielos con distintas intensidades de azul , yo hasta ahora procuro hacer esas fotos en vertical porque con eso garantizo mas uniformidad en el cielo de la foto .

SEguro que puede tener que ver la hora a la que se use el polarizador , la posicion del sol seguro que es importante , seguro que dependiendo de la posicion del sol es mejor no usarlo que usarlo , pero alguien tiene la formula para hacer una foto en horizontal que salga el cielo con un tono uniforme ? puede ser a ultima hora del dia o primera de la mañana ? o mejor aun con el sol justo encima de la cabeza con lo que todo quedaria polarizado porque estariamos a 90 grados continuamente????

En fin ... helpppppppp
    .

Saludos.

junenago está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Creo que el polarizador es el filtro que no debe faltar en fotografia de paisajes, es un filtro que bien utlizado da unos resultados excelentes.
    Yo como tu Casper estoy todo el dia dandole vueltas y aparte de colocarme lateralmente al sol y darle vueltas al filtro, miro por el visor pero no noto ningun cambio al girarlo.l
    Luego al revelar el raw si puede ser que este actue.
    Pero yo tambien me apunto a aprender a utilizarlo.
    Un saludo.
    Junenago.

Predeterminado

Pues yo antes lo usaba muchisimo....pero desde que me recogi el Tamron 17-50....aun ando buscando un para un 67mm...que estoy a la espera de que lo traigan.

La verdad es que se nota si se usa bien.
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

No os riáis, pero yo sigo usando la clásica "técnica de la pistola". Jejeje, ya sé que suena muy raro pero lo leí en un libro de fotografía y lo aplico siempre que tengo dudas. Consiste en lo siguiente:

"Apuntas al sol con tu mano en forma de pistola. Es decir, con el índice extendido y el pulgar hacia arriba. Giras la mano sin dejar de apuntar al sol, y toda aquella zona que recorre el pulgar extendido (formando 90º con respecto al sol) es la zona o franja de mayor polarización"

En fin, como digo, yo sigo usándola y, a veces, me he sorprendido al ver cómo alguien se me queda mirando con cara un poco rara. Ya me entendéis. Pero vamos, yo a lo mío y pa'lante. Jejejeje

rfjbikini está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

probaremos el truco de la pistola....
    gracias.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Genial ese truco dactilar.
    Otro: Si poneis dos polas en el mismo objetivo y girais uno, llegareis a un punto que no dejará pasar la luz (o casi).
    Otro: con Cello (cinta adesiva transparente) entre dos polas se crearán unos efectos iridiscentes (de arcoiris) muy sicodélicos. Hay que poner 3 o 4 capas medio arrugadas y buscar buena posicion lumínica. Pero al precio que va cada uno (si son buenos....)

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

70grados está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Genial ese truco dactilar.
    Otro: Si poneis dos polas en el mismo objetivo y girais uno, llegareis a un punto que no dejará pasar la luz (o casi).
    Otro: con Cello (cinta adesiva transparente) entre dos polas se crearán unos efectos iridiscentes (de arcoiris) muy sicodélicos. Hay que poner 3 o 4 capas medio arrugadas y buscar buena posicion lumínica. Pero al precio que va cada uno (si son buenos....)

Salu2
    Muy interesantes ^_^.

Yo lo que vi es que según como apuntas a puna pantalla lcd la puedes llegar a ver toda negra.
    Más información sobre el filtro polarizador que estoy muy verde en este tema.

Saludos
    Canon EOS 400D +Grip BG-E3,Canon EF 50mm 1.8 II, Canon EF-S 18-55 II, Tamron SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II LD Aspherical ,Sigma 70-300 Apo DG
    mi galería

marmotte2000 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo soy otro de esos que pone el polarizador y al llegar a casa, ve que los resultados no son los esperados.
    seguiré este hilo y las sugerencias.
    1D Mark IV , 40D, Canon 24-105 4.0L IS USM, Canon 70-200 2.8L II IS USM, Flash Canon EX580 II. Extender 1.4 II (ex 20D, ex. 5D, ex, Canon EOS 7D) CANON PowerShot S100

hydro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

pues la verdad es que a mi también me intersa mucho esto...me acabo de agenciar un nuevo objtivo más un filtro polarizador y me gustaría saber cómo sacarle el mejor partido posible.

anchela está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola no es que sepa mucho, pero como ahora precisamente estoy leyendo sobre el tema os dire que es muy dificil, y ademas si el objetivo gira al enfocar, como que todavia peor, ya que , el filtro tambien lo hace, descentrandolo de donde nosotros queriamos. No se si me he explicado bien sino buscare sobre donde lo he leido y os lo pondre.
    Ah la opcion de reddragon, es la que dicen mas acertada, pero como no se nota el efecto sino en el ordenador, pues como que no sabes que ha ido bien hasta que estas en casa. (creo que esto pasa en todos los filtros).
    un saludo

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

La teoría que yo conozco es la que dice que el polarizador trabaja en las mejores condiciones cuando su plano está perpendicular al sol (90º respecto al objetivo) y éste, a 45º de altura sobre el horizonte, pero en la práctica lo que queremos fotografiar no siempre está en esa posición ...

Un saludo

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

El único truco es tener muchisimo cuidado cuando usas polarizador con un angular, porque cuanto mas cielo entre en la foto mas facil es que salga "a rayas" A veces el error es que polarizamos a tope y es mejor quedarse en un termino medio.

Os dejo un esquema (no vale reirse del dibujo ) de donde se produce la máxima polarización. Lo mejor es la regla que ya se ha comentado del indice y el pulgar.

Ah! y cuando se usa para quitar reflejos de cristales, como mejor funciona es a 45º

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo