Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Fotos desde helicoptero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado Fotos desde helicoptero



    Pues eso, que en Septiembre si no pasa nada me voy a Canadá y quiero montarme en helicoptero para ver las Cataratas del Niagara
    El caso es que estoy pensando como de difícil es echar una foto desde ese cacharro que se moverá un huevo ¿?, las fotos las haré con el 24-105L IS y un polarizador para los reflejos, pero mi duda es:

    -Como configuro la cámara, las fotos las hago en manual o en prioridad a la velocidad ¿?
    -Si la pongo en manual a que velocidad mas o menos.
    -¿Me sería util utilizar un monopié?
    -¿Mi pulso y corazón temblarán mas que el helicoptero?

    ¿Alguien ha tenido una experiencia similar?

    Un saludo
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    - NIKON & EL LADO OSCURO -
    Mensajes
    4.560

    Predeterminado

    Quique tiene bastante experiencia en hacer fotos desde el aire, o por lo menos he visto varias fotos de sitios diferentes hechas por él.
    Seguro que hay más usuarios, pero así que me acuerde el podría ayudarte muy bien.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Mirate esta web de yann arthus bertrand, sobre todo acerca de " la tierra vista desde el cielo, en la web cuenta el material y las técnicas que utiliza.
    Un saludo, y disfruta de ese viaje.

    http://www.yannarthusbertrand.com/v2/home_es.htm

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    672

    Predeterminado

    Intenta limpiar el cristal del helicoptero de donde te vayas a sentar, por supuesto,antes de subir............ queremos ver tus fotos sin que corras riesgos . Mas no te puedo ayudar.
    Un saludo y que disfrutes el vuelo, hacer fotos desde la altura es alucinante, yo lo hice en Kenia en globo......................... todavia estoy alucinando
    Al final dejo la fotografia por falta de tiempo SNIF SNIF

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Briviesca-Burgos
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Como norma general cuando he hecho fotos desde helicópteros siempre he tirado de velocidad media/alta con una abertura f/8 y un ISO 400/800 con bastantes buenos resultados y eso que en el contexto en el que las hacia el heli se movia mucho y la temperatura del aire era muy alta.
    Ocasionalmente para pillar algun detalle con el 300 he utilizado la velocidad más alta posible a f/8 en todos los casos.
    Siempre las he tirado a pulso y no creo que sea bueno en usar soportes ya que el heli se mueve y vibra bastante salvo que se utilice algun modelo específico para foto aérea.
    De todas formas supongo que se tratará de un vuelo turístico y el piloto tendrá experiencia en colocarse en el mejor punto y estabilizar lo más posible para afotar.
    Respecto al 'factor humano' no te agobies .
    En cuanto veas las posibilidades que hay al elevarse sobre el suelo para imágenes espectaculares te entrará el síndrome del Dedo Inquieto .
    Lleva una tarjeta lo más grande posible

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Gracias por todos los comentarios, la verdad es que me iría bien una Mark III para poner el dedo en el botón y no soltarlo, jajajajja.
    Rauces > Lo del cristal no creas que se me ha pasado por la cabeza, jajajaja, te imaginas la cara del piloto, yo allí con el trapo y el cristasol dandole a la ventana, jajajaja

    Todoterreno> ¿A esas ISO's con una 400D como me saldrán las fotos?.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallés (BCN)
    Mensajes
    2.392

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RAUCES Ver Mensaje
    Intenta limpiar el cristal del helicoptero de donde te vayas a sentar, por supuesto,antes de subir............
    Y de paso reza para que no te sienten atrás justo en el medio, sin acceso directo a la ventana (Te lo digo por experiencia).
    Muchos cacharritos y mucha ilusión
    Visita mi flickr


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por clip Ver Mensaje
    Gracias por todos los comentarios, la verdad es que me iría bien una Mark III para poner el dedo en el botón y no soltarlo, jajajajja.
    Rauces > Lo del cristal no creas que se me ha pasado por la cabeza, jajajaja, te imaginas la cara del piloto, yo allí con el trapo y el cristasol dandole a la ventana, jajajaja

    Todoterreno> ¿A esas ISO's con una 400D como me saldrán las fotos?.

    Pues que te hagan una foto con el cristasol y el trapito......y a la pulidora
    Al final dejo la fotografia por falta de tiempo SNIF SNIF

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Úbeda (Jaén)
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Yo por mi experiencia personal te aconsejo, que si te dejan hacerlo, vayas con la puerta abierta, normalmente los cristales de los helicópteros son como de pasta y suelen estar muy rayadas y las fotos hechas a través de ellos salen muy mal, y no te preocupes, una vez que despegas y te concentras en las fotos se te pasa todo, estás tan entusiasmado que no te acuerdas que vas en ese aparatejo.
    Respecto a la configuración de la máquina, todo depende mucho de la luz que tengas, pero lo prioritario es una velocidad alta, esos aparatos se mueven mucho, y como con la profundidad de campo no vas a tener problemas porque casi todo lo vas a hacer enfocado a infinito podrás abrir el diafragma y subir la velocidad a tope, otro tema es poner una buena tarjeta de muchos gigas para no tener que parar a cambiar la tarjeta, puedes perder unas fotos que ya no podrás volver a hacer.
    Yo el día que mas miedo pase fue cuando me sentaron en una plataforma fuera del helicóptero con los pies colgando, era donde ponían la cámara de televisión.
    Bueno espero haberte aclarado algo el tema y esperamos ver tus fotos.
    http://www.canonistas.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=2440&dateline=1232924  431
    Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 IS ele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
    Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Pues eso de que me dejen la puerta abierta lo veo crudo, crudo, y encima se lo tengo que decir en inglés, jajajaja, algo de inglés se, pero suplicar no, jajajjajaa.
    Bueno, entonces espero por lo menos que no me metan en el medio porque entonces si que las hemos echo buena, para eso no me monto.

    Creo que las únicas fotos en movimiento que haré serán en el autobus, jajajaja, que por lo que veo me voy a hinchar de kilómetros como me pasó en Escocia

    Gracias por vuestros consejos técnicos y no técnicos
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Mataelpino (Madrid)
    Mensajes
    2.998

    Predeterminado

    Lo más importante: intenta situarte junto al piloto, o por lo menos, en una ventana.
    Si no, no vas a lograr nada.
    El estabilizador te vendrá bien, pero date cuenta que dispararás casi siempre al infinito, así que puedes cerrar el diafragma.
    Olvida el monopié, y ten en cuenta que no vas a cambiar el objetivo, así que elígelo bien. Todo pasa muy rápido.

    Aún así, entre la calima y probablemente la humedad, tendrás que tirarte un ratillo en el PS para subir el contraste y tocar un poco todo a posteriori.
    Incluso con "niveles automáticos" y "contraste automático" en el CS2 ganarán mucho.

    Disfrútalo!
    __________________________________________________ ______________________

    visita mi galería (total,es gratis...)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Úbeda (Jaén)
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Esta foto la hice desde la plataforma que te comente en el anterior post, como veras me he fotografiado hasta el pie que lo llevaba colgando, y encima esa fue la primera vez que me monte.
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=16153
    Un saludo
    http://www.canonistas.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=2440&dateline=1232924  431
    Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 IS ele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
    Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. HDR Helicoptero
    Por antoniojesus76 en foro Otras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/10/08, 19:25:14
  2. Consejos para fotografiar desde un helicoptero
    Por Hereze en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/07/08, 18:00:04
  3. Desde el helicóptero
    Por xavigali en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/01/06, 00:04:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •