hola amigos, he buscado por todos lados y no he pillado un buen tutorial de como controlar (y/o evitar) los excesivos reflejos en objetos metalicos y brillantes en ambientes controlados (bodegones). Ayuda por favor...
EOS 500D (t1i)+ 18-55mm + 100mm macro + 75-300mm + 35-80mm + 50mm + 1.5x kenko + vidrios varios
Hola:
Has de buscar por "doble polarización"
Reduzca los brillos reflejados con los filtros polarizadores lineales
Flickr: Discussing Polarización cruzada in Strobist in Spanish
Polarización cruzada. Cómo quitar reflejos del metal | Luces y fotos
Saludetes.
Juan.
No se si has visitado la pagina de Strobist en español... pero ahí hay muuucha información sobre como actua la luz y hay claros ejemplos sobre reflejos metálicos y especulares... etc etc...
Un saludo y ya nos contarás como solucionas el problema....
En strobist también recomiendan el libro "Light - Science and Magic". Todo un clásico que va por la cuarta edición. El capíulo 6 está dedicado a reflejos metálicos. Hay una traducción al castellano, de Anaya (creo que de la tercera edición)
Puedes echar un vistazo al libro (en inglés) en la página de la editorial (Focal Press). En enlace es: http://focalpress.insidethecover.com...IDGOOMK6955955
Creo que sólo te deja ver 40 páginas por sesión. Así que puedes ir directamente al tema 6, en el desplegable de índice de contenidos situado arriba a la izquierda. Conviene aumentar el zoom.
Canon 40D + Tamron 17-50 f/2.8
Hola, yo te recomiendo que te olvides de filtros polarizadores y te centres en entender de dónde refleja la luz que "molesta" y la suavices o la mates directamente. Tampoco quites todos los reflejos porque entonces el objeto se queda sin volumen, plano. Para evitar esto deja que se vea algún reflejo suave y pon unas banderitas negras en el lado opuesto. Lo más cómodo es trabajar dentro de una tienda de luz y con muchas banderas y más paciencia.
Saludos
Totalmente deacuerdo con Fer2011.
Hay muchos trucos para quitar los brillos, pero el metal tiene que brillar !!! Sin brillos, la foto queda sosa.
Como dice Fer, hay que fijarse en qué se refleja sobre el metal para modelar zonas claras y oscuras y hacer degradados interesantes. Softboxes sí, pero además yo le meto un flash directo, para que brille !
Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf
A lo mejor te sirve esto.....
Strobist en Español: Lighting 102: Assignment - Cocinando la Luz
Marcadores