Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Fotos de larga exposición,¿ pueden incrementarse los 30 segundos 5d mark II?

  1. #1

    Predeterminado Fotos de larga exposición,¿ pueden incrementarse los 30 segundos 5d mark II?



    Buenas,

    Tengo una duda respecto a la duración de las fotografías de larga exposición que estaría genial si alguien pudiese echarme un cable. Tengo la 5D Mark II que permite hacer fotos de hasta 30 segundos, ¿sabéis si existe la forma de incrementar éste tiempo sin depender de un mando a distancia?

    Muchas gracias!
    ---------------https://bomonk.wordpress.com-----------------
    - Canon EOS 5D Mark II - Sigma 24-70 F2.8 IF ex dg hsm -

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    buenas, es tan fácil como poner el modo bulb (B) en la ruleta de arriba.
    un saludo.
    Mis fotos en www.3duardo.com

  3. #3

    Predeterminado

    Si conectas un intervalometro podrás tener abierto el obturador todo el tiempo que quieras, mas allá de los 30 segundos, y así no tendrás que estar controlando el tiempo, lo programas y listo.

  4. #4

    Predeterminado

    Osea que sin conectar un intervalometro está la opción del Bulp, la cual se mantiene abierta mientras presionas el botón... pero no se puede programar a la cámara para que mantenga el bulp sin mantener presionado el botón?
    ---------------https://bomonk.wordpress.com-----------------
    - Canon EOS 5D Mark II - Sigma 24-70 F2.8 IF ex dg hsm -

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    En realidad la respuesta directa es NO (sin ayuda externa). Y nada tan sencillo (quiero creer, si hemos llegado a la Luna) que instalar un diminuto chip, pero entonces no se venderían los mandos a distancia, ni intervalometros, ni etc

    Salu2

    Y mira que es molesto el cable/inalámbrico/intervalómetro disparador
    Última edición por enricvision; 13/01/12 a las 15:58:05
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    402

    Predeterminado Re: Fotos de larga exposición,¿ pueden incrementarse los 30 segundos 5d mark II?

    en la camara que tienes no lo se, pero en la mia cuando le pongo el modo bulb y bloqueo el disparador, en la pantalla me sale un contador de segundos con eso me evito de tener que estar con un crono cuando calculo la exposicion
    No se si sabes calcular la exposicion para fotos nocturnas, a lo mejor me voy de listillo pero voy a aportar mi pequeña sabiduria que es muy poca:
    1- pongo iso 1600 y un diafragma bajo f4 o f5,6 y llevo el fotometro de la camara a +2, entonces eso me da un tiempo por ejemplo 25 segundos, nunca debe de dar mas de 30" porque si no nos iriamos al modo bulb sin haber calculado el tiempo,
    2- cuando ya he clavado el fotometro en +2 disparo para poder ver el encuadre si me gusta o no me gusta y rectifico las veces necesarias hasta llegar a mi encuadre.
    3- una vez tengo el encuadre, lo que hago es por cada paso de iso que bajo, porque sabemos que 1600 produce ruido y lo que queremos es una foto sin ruido hasta el menor valor de iso que tengamos (iso 100 en mi caso), lo dicho por cada paso de iso que bajo multiplico por 2 el tiempo obtenido a iso 1600, es decir a iso 800 los segundos seran 50", iso 400 seran 100", iso 200 seran 200" y a iso 100 seran 400" es decir mas de 6 minutos, los mismos despues que tarda la tarjeta en procesar la foto, tambien deberias de tener la opcion de ruido activada en elmenu de la camara,

    bueno mas menos asi lo hago, espero que te ayude y de no pecar de sabiondo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado Re: Fotos de larga exposición,¿ pueden incrementarse los 30 segundos 5d mark II?

    La 5D2 te va contando el tiempo de exposición en el panel LCD, en el mismo sitio donde normalmente te pone la cantidad de fotos que puedes hacer.

    Ten en cuenta que hacer una exposición Bulb sin disparador es un problema. Cuando dispares la foto es posible que la cámara se mueva y, si la exposición no es muy larga, se trepidará y si mantienes pulsado el disparador todo el tiempo vas a acabar con dolores en las articulaciones de los dedos.

    Si vas a hacer largas exposiciones te interesa un disparador y mejor si lleva temporizador.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por crazyphotoal Ver Mensaje
    en la camara que tienes no lo se, pero en la mia cuando le pongo el modo bulb y bloqueo el disparador, en la pantalla me sale un contador de segundos con eso me evito de tener que estar con un crono cuando calculo la exposicion
    No se si sabes calcular la exposicion para fotos nocturnas, a lo mejor me voy de listillo pero voy a aportar mi pequeña sabiduria que es muy poca:
    1- pongo iso 1600 y un diafragma bajo f4 o f5,6 y llevo el fotometro de la camara a +2, entonces eso me da un tiempo por ejemplo 25 segundos, nunca debe de dar mas de 30" porque si no nos iriamos al modo bulb sin haber calculado el tiempo,
    2- cuando ya he clavado el fotometro en +2 disparo para poder ver el encuadre si me gusta o no me gusta y rectifico las veces necesarias hasta llegar a mi encuadre.
    3- una vez tengo el encuadre, lo que hago es por cada paso de iso que bajo, porque sabemos que 1600 produce ruido y lo que queremos es una foto sin ruido hasta el menor valor de iso que tengamos (iso 100 en mi caso), lo dicho por cada paso de iso que bajo multiplico por 2 el tiempo obtenido a iso 1600, es decir a iso 800 los segundos seran 50", iso 400 seran 100", iso 200 seran 200" y a iso 100 seran 400" es decir mas de 6 minutos, los mismos despues que tarda la tarjeta en procesar la foto, tambien deberias de tener la opcion de ruido activada en elmenu de la camara,

    bueno mas menos asi lo hago, espero que te ayude y de no pecar de sabiondo
    Eso esta muy bien explicado. Ademas, por cada paso que cierres de diafragma, tendras que multiplicar tambien la exposicion x2:

    f/2.8
    f/4
    f/5.6
    f/8
    f/11
    f/16
    f/22
    Flickr
    CANON EOS 1100D



Temas Similares

  1. fotos nocturnas larga exposicion
    Por tenrry en foro Fotografía Nocturna
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/08/11, 01:08:54
  2. Fotos de larga exposicion con grano
    Por macaluan en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/12/10, 09:16:51
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/09/10, 23:12:17
  4. Ayuda!!!! Fotos de larga exposicion
    Por sonrrie en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/05/09, 19:37:23
  5. Respuestas: 19
    Último mensaje: 23/01/09, 13:53:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •