Hoy he ido hasta la playa con mi camara y los objetivos Tokina 11-16 y el canon 18-55 IS y queria hacer una foto de agua sedosa y me encuentro que cada vez que subia la velocidad por encima de 0"4 segundos las fotos me salen..sobreexpuesta(creo que es asi) me sale blanca total la foto y da igual que cierre o abra el diafragma que me salen blancas....
No tengo ni idea de fotografia, pero creo que recordar que ya habia hecho alguna foto a 0"8 segundos en rios para el efecto seda y lo conseguí. No entiendo que ha pasado ahora...no se si es que he movido algun parametro de la camara o que.
Gracias por vuestra ayuda.
Que apertura estas usando?
Prueba en modo prioridad de obturación, dale el tiempo de 0.4 o 0.8.
Baja también el ISO a 100.
Supongo que todo esto lo estarás haciendo con medición evaluativa no?
EOS 60D + Sigma 18-200mm DC OS HSM + Canon 50mm f/1.8 II + Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM + Zykkor 0.42X + Nissin DI 622MKII + algunos cacharros--Mi Flickr
Gracias por la rapidez en contestarme.
Hugofr cuando lo puse en prioridad de obturacion probe desde o"3 que se veia algo hasta 0"8 donde salia entera blanca y la apertura me la llevaba al 22 con el tokina creo y al 32 con el canon peor luego lo puse manual totalmente y variando la apertura me salia igual la foto. La medicion tambien la cambie y se veia algo mejor pero blanca...
No se como colgar una foto sino la colgaba para que se viera...
Dutti65, si es mi idea proxima pero claro al tener varios obejtivos no se para cual comprarle el filtro ND, ademas de su precio.
Muy alto tienes que tener puesto el ISO para que la foto te siga saliendo quemada aunque cierres el diafragma (más de dos pasos).
¿Qué te dice el fotómetro? Por si el fotómetro de avisa de que esta sobreexpuesta a +2 y te salen blancas, es lo más normal.
La camara tiene una cosa que se llama "Fotometro", con la combinacion de los valores diafragma, velocidad y ISO has de hacer que la rayita del fotometro este a 0, eso es lo que la hara que la foto salga bien, fijate que cuando mueves los parametros esa rayita se va moviendo.
-2...-1...0...+1...+2
|
Si la rayita esta en valor negativo significa que la foto te quedara oscura, si esta en valor positivo la foto te quedara sobreexpuesta.
Salu2
Vale perdonarme si eso estaba en el medio y probe a hacer una sub otra normal y otra sobre para ver si cambiaba algo pero nada...pensaba que la que me iba a sacar la foto oscura quedaria compensada pero nada.
Gracias jgclemente
El balance de blancos como lo tienes?
Ahora te subo una con el 18-55 pero de un caño de agua y te pongo el exif completo.
EOS 60D + Sigma 18-200mm DC OS HSM + Canon 50mm f/1.8 II + Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM + Zykkor 0.42X + Nissin DI 622MKII + algunos cacharros--Mi Flickr
Valor de apertura: 7,615
Versión EXIF: 2.3
Valor de sesgo de exposición: 0
Modo de exposición: Exposición manual
Programa de exposición: Manual
Tiempo de exposición: 4
Flash: Flash no disparado, modo flash obligatorio
FNumber: 14
Longitud focal: 55
Clasific. velocidad ISO: 100
Modelo de lente: EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS
LensSpecification: 18, 55, 0, 0
Valor de apertura máx.: 5
Modalidad de medición: Media ponderada del centro
Tipo de captura de escena: Estándar
Valor velocidad del obturador: -2
Distancia del sujeto: 4.294.967.296
Balance de blancos: Balance de blancos automático
Prueba a realizar un foto con estos mismos valores y con el 18-55 montado, si se sobreexpone, tendremos que buscar el problema o bien en la configuración de la cámara o creo que un problema distinto.
Muchas gracias Hugofr mñn lo pruebo pero dime exactamente el numero de apertura y obturacion que no me aclaro con el Exif que me pusiste. Gracias tambien por la paciencia.
Si pudiera y supiera colgar un par de ejemplos con los exif igual lo veias mas claro.
El balance de blancos lo tenia automatico
Nombre de archivo IMG_5847.CR2
Modelo de cámara Canon EOS 60D
Firmware Firmware Version 1.0.9
Hora y fecha de disparo 13/01/2012 11:27:03
Autor Sergiozapico
Aviso de copyright Sergiozapico
Propietario de la cámara
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 2
Av (Valor de abertura) 11.0
Modo de medición Medición evaluativa