Hola, quiero compartir con vosotros este video porque me parece impresionante el trabajo realizado por este fotografo, juzgad vosotros mismos:
PD: Si pinchais para verlos en Youtube se puede ver en 1080p.
Gracias por compartirlo.
Utilizan la técnica de trabajar iluminando por zonas y a diferentes horas del día. Ahora se hacen así la mayoría de las fotos complicadas. Tiene muchas ventajas frente a la manera en la que se trabajaba con película fotográfica:
- mínimo equipo de luces, porque un mismo flash se puede ir moviendo.
- muy poco personal, porque no hace falta controlar grandes equipos.
- muy poco presupuesto de producción.
A cambio, el trabajo duro comienza al terminar la sesión fotográfica. Requiere de muchas horas de edición. El resultado es impecable y tiene muchas combinaciones, como se puede ver al final del video.
Es una pena que en las escuelas donde forman fotógrafos sigan empeñados en enseñar las técnicas antiguas y no avanzan en las posibilidades que permite el digital. Tal vez los profesores dejaron de ser fotógrafos hace un tiempo para dedicarse a la enseñanza, y no tuvieron que vivir de fotografiar producto con presupuestos bajos pero ofreciendo buena calidad. Por eso siguen empeñados en añorar el carrete, la placa y el revelado del blanco y negro.
Al principio no sabía mucho que hacían...pero cuando han pasado al laboratorio ya lo entendí, gran video, gracias por compartirlo. Saludos
Canon 550d + 50mm f/1.8 + Tamron 17-50 f/2.8 + Strobist + Fancier FT6662A
Flickr
Un estupendo enlace gracias eSeKe
Lo de pocos recursos es para llevarse la pasta en solito y el becario, jejeje.
Para los aficionadillos, existe la técnica HDR usando Flash y es eso, ir moviendo el flash e ir tomado instantaneas. Después al editor de HDR
Me ha recordado este/estos video making Off. Producción y Edición
http://www.benolivares.com/blog/2009...oto-nightmare/
Salu2
P.D. Alguien reconoce el programa donde editan?. LR sigue sin poder editar la Perspectiva?
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores