Hola amigos, vamos a ver si me aclaráis algo, os pongo esta foto a contraluz de mi hermano, tengo una canon 50d + tamron 17-50, ISO 100, medición puntual, y para la prueba puso el dial en modo P.
Medí sobre el cielo claro y SIN soltar el botón (pulsado hasta la mitad vaya) reencuadré e hice la foto ¿por qué me salió así? ¿no debería de haberme medido bien el cielo y habermelo sacado bien ??? ¿¿por qué me lo quemó si medí sobre él puntualmente?
Uploaded with ImageShack.us
CANON EOS 50D + TAMRON 17-50 + TAMRON SP 70-300mm VC USD + GRIP + FLASH METZ 58 AF-1 DIGITAL + MUCHAS GANAS DE APRENDER ....
El botón de disparo bloquea el enfoque (configurable)
Intentalo pulsando el asterisco (*). Y si quieres asegurar, usala en Modo Manual "M"
Salu2
P.D. veo que usas el Modo "P". Bueno, en este Modo ni idea como funcionan las cam, pero imagino que igual que en Tv y Av respecto al asterisco (*)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Que raro está hoy el cuadro de texto, se le han caido piezas y encima repite
S2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
De todas formas,si mides al cielo y no compensas,la cara del sujeto hubiese aparecido oscura si hubieras pretendido que el cielo quedase bien expuesto.Lo mas cómodo hubiera sido un flash de relleno.
Saludos,
50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II
Gracias a todos y, una cosa Doblezero .... he probado a:
TODO ESTO EN MODO "P"
1.- Medir puntualmente el cielo
2.- Bloquear la exposición usando el boton de asterico *
3.- Reencudrar sobre exponiendo 1 punto
y el resultado ha mejorado muchiiisimo
¿cual es mi duda ahora?
Pues que cuando saco el flash incorporado de la cámara y repito lo mismo, al darle al botón para bloquear (*) asterisco mi medición puntuial del cielo pues me ocurre que me "predestellea" el flash en lugar de bloquearme la exposición, no sé si me habré explicado bien amigo.
Perdonad las molestias por favor.
CANON EOS 50D + TAMRON 17-50 + TAMRON SP 70-300mm VC USD + GRIP + FLASH METZ 58 AF-1 DIGITAL + MUCHAS GANAS DE APRENDER ....
Pues parece que si bloquea la exposición con el Flash, en este caso creo que se llama Bloque FE, y mirad el resultado que he logrado (en verdad le he quitado 1 punto a la exposición, vamos que la he subexpuesto 1 punto porque al dejarla a 0 el nivel de compensación de la exposición salía la cara de mi hermano algo quemada, por eso subexpuse.
Mirad el resultado (con el cielo ya azul y su nube contrastada y la imagen del sujeto ya enfocada y más o menos en condiciones) y gracias por vuestros comentarios.
Uploaded with ImageShack.us
Los contraluces son lo mejor, pero hacerlos contra el cielo no suele dar buen resultado, un fondo demasiado plano y luminoso. Y si lo solucionas con flash el resultado tampoco suele ser para echar cohetes.
Yo probaria a poner su cara contra otro fondo, arboles o matorrales, por ejemplo.
Marcadores