Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: ¿Como fotografiar la niebla de noche?

ErdeZGZ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado ¿Como fotografiar la niebla de noche?

Hola, como buena parte del norte la niebla no nos ha dejado en paz prácticamente toda la semana, niebla de todas clases, suave, media, densa y como para decir que vivo a muy escasos metros del Ebro y no lo he visto. Hice algunas de día que me han gustado, todo en plan de experimentos y tal, y se que para fotografiar la niebla de día es mejor poner el balance de blancos en luz de día y es bastante fiel a lo que se ve, ayer por la mañana digamos a la hora que sale el sol cosa que es imposible saber porque había una niebla del carajo, pues saque una foto del azud que hay justo en frente mio especulando con el foco porque realmente yo no veía mas que una leve silueta muy difusa entre la niebla y luego con retoque y tal se veía mucho mas de lo que realmente se podía ver con los ojos.

Bueno tras este párrafo viene el caso especifico en el que requiero de la experiencia de aquellos que sepan para saber cual es el balance de blancos correcto para fotografiar la niebla cuando es de noche, he sacado hace un rato unas pocas fotos la primera con luz de día que no me ha gustado nada y las demás en automático, total que luego he jugado con el camera raw para cambiar el balance de blancos, como mas me gustaba y mas fiel a la realidad me parecía es con tungsteno pero no me ha convencido del todo. Luego como de noche el azud esta iluminado por supuesto la visibilidad era bastante mejor de lo que en realidad se ve, pero eso supongo que es la magia de la fotografía que incluso refleja mas de lo que el ojo humano puede ver. He jugado también con las curvas pero el efecto conseguido era demasiado surrealista así que lo he dejado como estaba. Pero vamos que mayormente lo que quiero son instrucciones para que salgan fotos majas.

Gracias de antemano y un cordial saludo.
    Canon EOS 350D, Grip Canon BG-E3, Objetivos Canon 18-55mm IS y Canon EF-S 70-300mm IS USM (¿Que sera lo proximo?)

newet está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Re: ¿Como fotografiar la niebla de noche?

Lo primero es considerar si haces la foto dentro o fuera de la niebla. Lo cual es muy distinto. Desde fuera se reduce a una fotografía "normal". Solo hay que encontrar una buena localización a una altura distinta. Recomiendo siempre salir de la niebla para fotografiarla si es posible.

Si estas dentro de la niebla la cosa se complica, y mucho. Es muy facil frustrarse debido a lo diferente de lo que creemos que vamos a sacar en la foto de lo que acaba saliento. Para fotografias dentro de la niebla tienes que considerar que estas dentro de un difusor, donde la luz rebota en todas partes, y aqui las normas cambian. Voy a intentar resumir algunas bases.

-Lo primero que tienes que saber que vas a perder contraste y saturación. La cantidad dependera de la densidad de la niebla, de la distancia de los planos y del tiempo de exposición. La única manera que conozco de salvar el contraste es con contraluz.
    -El balance de blancos ponlo entre 6000 y 7000 k si quieres que se aproxime a la "realidad".
    -+ tiempo de exposición = a - textura de la niebla. (= que las nubes en exposiciones largas)
    -Dependiendo de la direccion de la luz, la profundidad de los planos puede reducirse o incrementarse.
    -+ exposicion = + niebla