Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Aprendiendo Macro . . . . .

cierrounojo está desconectado Participante

Predeterminado Aprendiendo Macro . . . . .

Hola, soy nuevo en este fantástico mundo, hace muy poco que tengo una reflex pero desde un principio tuve claro lo que quería, MACRO.
    Tengo una Canon 550D, un canon 100 USM y un flash ring de los chinos (dejo enlace para que podáis verlo y haceros una idea de lo malo que es).

He estado probando a sacar algunas tomas de un bolígrafo bic y un pilot, a ISO 100 en AV, f6.3 , creo que el principal problema de que se vean tan mal es
    la mediocre iluminación, aun así he podido captar algún detalle interesante, algunas incluyendo tubo de extensión (estoy probando mil cosas).

No he revelado los raws, simplemente he reducido el tamaño para ponerlos aquí, ampliando la imagen al 100% y recortando la punta del bolígrafo que es lo que me
    interesa, os dejo las imágenes por si podéis asesorarme, aconsejarme, ayudarme a mejorar (algo que evidentemente necesito).

Se que con un revelado "básico" se podrían mejorar notablemente las imágenes, pero he preferido dejarlas tal cual ya que también estoy aprendiendo a revelar....
    Última edición por cierrounojo; 18/01/12 a las 17:15:17

Predeterminado Re: Novato y Macros (Ayuda please) FOTOS

80 visitas y nadie puede aconsejarme un poco?

jotafoto está desconectado Primer Dan

Si quieres hacer esto All sizes | boli 10X | Flickr - Photo Sharing! Necesitas utilizar técnicas de apilado y una óptica adecuada. Esa foto está hecha con un objetivo de microscopio de 10X.

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Si quieres hacer esto All sizes | boli 10X | Flickr - Photo Sharing! Necesitas utilizar técnicas de apilado y una óptica adecuada. Esa foto está hecha con un objetivo de microscopio de 10X.

Gracias jotafoto, pero ahora mismo no quiero comprar ningún objetivo nuevo, sino mejorar con el que tengo. Creo que el principal problema es la iluminación, produce muchos reflejos
    y hace que las imágenes no salgan tan bien como quiero.

Otro mundo ya es el apilado y la nano-fotografía, algo que veo dominas mejor que nadie. Pero ahora mismo solo me interesa mejorar con los medios que tengo, solo mejorar.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Cita Iniciado por cierrounojo Ver Mensaje
    Gracias jotafoto, pero ahora mismo no quiero comprar ningún objetivo nuevo,.
    Otro mundo ya es el apilado y la nano-fotografía, algo que veo dominas mejor que nadie. Pero ahora mismo solo me interesa mejorar con los medios que tengo, solo mejorar.
    Es lo que iba a comentar. Usar microscopios para uno que empieza en Macro, imagino que será un "chascarrillo", jeje
    Tema Apilados, pues sí, pero cuando hayas gastado un montón de carretes (como decíamos en mi época)
    Informate del tema PdC en el arte del Macro. Solemos usar Diafragmas muy cerrados

Por lo demás: Lee todos los consejos que hemos ido poniendo en este mismo Subforo, que repertirlos con el fresquillo que hace, da pereza.
    Las imagenes que has puesto, me da que le hacen falta un sofbox. Una caja de cualquier material blanco donde puedes rebotar flash o desde fuera introducir luz.

Por descontado, los consejos (serios) del experto jotafoto van a misa

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

jotafoto está desconectado Primer Dan

Gracias jotafoto, pero ahora mismo no quiero comprar ningún objetivo nuevo, sino mejorar con el que tengo. Creo que el principal problema es la iluminación, produce muchos reflejos
    y hace que las imágenes no salgan tan bien como quiero.

Sólo puedes mejorar como tú dices en la iluminación. Tienes que crear una luz envolvente alrededor del objeto que fotografías. No debes iluminar con los leds tan directos. Pon un canutito de papel, bueno, en el caso del 100 mm macro, mejor pon un cacho canuto e iluminas a través de él. Verás como así mejora totalmente la luz. saludos

Gracias por las respuestas, por supuesto he leído, leo y sigo leyendo todos los hilos de este cuarto, son muchos y poco a poco voy leyéndolos y poniendo en practica lo que en ellos se explica.
    El tema iluminación es el que mas me preocupa, no se como hacer la caja de luz, ahora tirare de buscador y brico para hacerme una idea y poder mejorar. Había llegado a pensar en hacer un difusor mas robusto para el anillo de leds ya que rebota muchísimo la iluminación.

Aprovechando el solete que tenemos hoy, he decidido probar con la mejor iluminación de la que puedo disponer ahora mismo, el sol , para ello he usado el 100mm sin extensiones, a f16 ISO100 y en modo AV, ya que aun no le tengo cogido el punto a la velocidad de disparo.

Rama de árbol con un poco de musgo (rama del grosor de un bolígrafo)

Ampliación al 100% y recorte

Me ha parecido que tiene algo de ruido, o no termina de convencerme la nitidez, asi que he pasado el filtro Noiseware a +3

Aunque la ampliación me gusta muchísimo, no termina de convencerme, no se si es la falta de nitidez, el filtro, o que simplemente
    no he revelado bien (algo mas que probable). También la luz directa ha ocasionado en mi opinión algún quemado y sombras no
    deseadas. Dejo aquí link de descarga del raw (MU) por si alguien se anima, hace un revelado decente y me ayuda a corregir mis fallos

Dejo otra con el 100mm + kenko 31, parece que me va gustando mas..... aunque el ruido es mas bestial :P

Aprovechando el solete que tenemos hoy, he decidido probar con la mejor iluminación de la que puedo disponer ahora mismo, el sol , para ello he usado el 100mm sin extensiones, a f16 ISO100 y en modo AV, ya que aun no le tengo cogido el punto a la velocidad de disparo.

Aunque la ampliación me gusta muchísimo, no termina de convencerme, no se si es la falta de nitidez, el filtro, o que simplemente
    no he revelado bien (algo mas que probable). También la luz directa ha ocasionado en mi opinión algún quemado y sombras no
    deseadas. Dejo aquí link de descarga del raw (MU) por si alguien se anima, hace un revelado decente y me ayuda a corregir mis fallos
    Pues de nitidez las veo bastante bien. Si lo que quieres es hacer ampliaciones bestiales usa objetivos bestiales, como ya te han aconsejado, no hagas recortes al 100% porque las fotos siempre te van a decepcionar. De todas formas viendo los exif y la foto me atrevo a darte un par de consejos, además de los que te han dado, para intentar mejorar:

1.- Imagino que habrás usado trípode, disparador de cable, bloqueo de espejo... y que no habría viento ni movimientos bruscos alrededor de la rama.

2.- La luz directa del sol es bastante chunga, ya que seguro que te va a quemar alguna parte de la foto, usa difusores.

3.- Quita el filtro, por lo menos en mi caso he comprobado que le resta calidad a la foto.

4.- Pon una f menor, a f:16 la difracción ya empieza a hacer de las suyas.

Lo del procesado ya es tema aparte, pero si una foto está bien hecha de base, no necesitarás tocarla mucho.

Pero creo que lo principal es que no te obsesiones con los recortes al 100%, los macros de calidad se hacen con fotograma completo o un pequeño reencuadre, si quieres más aumentos, necesitas más bártulos pero no amplíes por software, no da buen resultado.

Saludos y suerte

Muchas gracias Mario por los consejos, tomo nota e intentare aplicarlos.

Con el trípode uso un disparador a distancia (hondas), aunque dejar el espejo levantado aun no lo estoy usando, comenzaré a hacerlo.
    Estoy mirando cajas de luz (softbox cube) para hacerme con una, creo que será una buena inversión sin duda y usare un f menor, aunque es posible
    que me obligue a hacer apilados, algo que quería evitar de momento hasta cogerle mejor el punto a esto.

No puedo permitirme objetivos bestiales, el 100mm USM y los kenko es todo lo que tengo hasta pasado un buen tiempo, asi que intentaré en medida de lo posible
    no tirar de recortes, aunque será complicado si quiero obtener buenas ampliaciones. Es cierto, al tirar un recorte al 100% la calidad baja considerablemente, comenzaré a probar
    algunas cosas nuevas a ver que tal....

En un rato espero poner algo nuevo jejeje, voy a probar.....

Un poco de musgo..... no me ha sorprendido mucho, supongo que ya tenia una idea preconcebida sobre el.....

8" f7 ISO100, recorte de la imagen al 50%

Siguiendo los consejos he puesto un canuto de papel rodeando el objetivo para evitar la iluminación directa en el motivo, ha mejorado
    mucho la imagen pues no sale apenas quemada por la luz, aunque ahora sale una sombra en su lugar, imagino que o bien es el reflejo del
    propio objetivo o bien necesito esa softbox urgentemente

4" f8 ISO100

Aquí el pilot....cualquiera le ve la bolita esa sin microscopio.....

También me dio por mirar un céntimo de euro.... aquí en 1:1 sin recortes, con los tres kenko puestos

Y no pude resistirme un recorte.....

Encontré un cubo softbox de 50x50 por apenas 16€ en ebay y supongo ya esta en camino, algún consejo para la iluminación con
    esta caja? mi idea es iluminar desde fuera hacia dentro pero no se si con halógenos de 50w o con bajo consumos.... si alguien hizo
    pruebas que por favor deje su opinión

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo