Buenas!! aquí os pongo la foto en cuestión:
Entonces yo quería centrarme en el número de la casa. Pero al tener tantas ramas por en medio me fue imposible. No conseguía enfocarlo. Siempre me enfocaba alguna rama...
¿Cómo puedo enfocar algo de forma selectiva cuando tengo tantos obstáculos por delante?
Datos: la foto está en modo manual, apertura: f/5,6 , exposición 1/160, ISO 640.
Gracias a todos!!
En casos así, cuando ni el punto central es capaz de saltarse los obstáculos, yo sólo veo la posibilidad del enfoque manual, aunque a ver si alguien tiene alguna idea más.
Saludos.
La verdad solo se me ocurre enfoque manual, el visor de la 550 no es que ayude mucho en estos menesteres, pero siempre puede probar.
Lo olvidaba, intenta esto, mide la distancia entre el numero y el lugar donde quieres sacar la foto, ahora enfoca a un objeto que esta a la misma distancia, ahora calculando la PDC con + ó - 1 metro sacas la foto al letrero en el mismo lugar donde mediste la primer vez.
Complicado y mi forma de explicar es muy rebuscada, pero espero que te ayude.
Última edición por joangrenouille; 17/01/12 a las 22:32:57
hay una cosa que no probé... a lo mejor con esto...? si hubiera puesto solo el punto central de los 9 AF que tiene la cámara? por ejemplo selecciono solo el central y lo intento alinear con el número de la casa. ¿de esa forma lo conseguiría enfocar?
saludos!!
Creo que servirá y, desde luego, es la solución más sencilla. De todos modos, como consejo, como norma general, incluso en circunstancias mucho más favorables para enfocar con facilidad, deja seleccionado únicamente el punto central. Cuando tienes seleccionado los nueve puntos es la cámara la que decide sobre cuál de los nueve va a enfocar. Solo va (solo puede) enfocar sobre uno de ellos, si los seleccionas todos, la cámara elegirá aquel punto en el que detecta mayor contraste. En cambio, si seleccionas uno, no le das opción a la cámara, serás tú quien decida sobre qué punto hay que enfocar.
aqui no hay mas que un enfoque manual, o un hacha para cortar el arbol, jj
a lo mejor enfocando con el liveview y el zoom x10 para controlar la zona exacta a la que enfocar.
de todos modos la mejor solución es no hacer esa foto jajaja.
Jajaja... sí, a veces la mejor solución es esa. Aunque en alguna ocasión me he visto en una situación igual a esa (sólo con intención de después poder identificar un ave) y ni el punto central ha sido capaz de enfocar a través de tantas ramas. Así que la única solución: enfoque manual.
Ah, y sí, salvo algunas excepciones siempre mejor sólo el punto central.
Saludos.
gracias a todos. pues probaré seleccionando solo el punto central.
En casos en que la zona del sensor de enfoque es mayor que lo que quieres enfocar y también incluye en su superficie a otros elementos, tienes muchos números para que te quede así, sobre todo si el contraste y cercanía de lo que no quieres enfocar (las ramas) son mayores que los de la zona que sí (el número).
El punto central no te lo arreglará en ese caso.
Aquí lo más normal y lógico es usar el enfoque manual.
Marcadores