Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Rayos de luz en un interior!!

Aikhen esta en línea ahora Nuevo

Predeterminado Rayos de luz en un interior!!

Hola!!

Hace poco me han regalado la 60D, es el relevo de la 450D que tenía.

Nos vamos de viaje a Roma y quiero buscar una foto en uno de los interiores de iglesia, monumentos que se de, la típica combinación de el ambiente oscuro típico de estos sitios, con la zona clara de los rayos de luz que normalmente entran por pequeñas aperturas, destacando así estas zonas que se ven más claras.. no se si me he explicado.

Yo quería utilizar la siguiente técnica a ver si me podéis decir si es la mejor, tiro con prioridad de apertura, con una F suficiente para que tenga profundidad de campo para coger los detalles del interior, la medición de luz la hago ponderada al centro y la bloqueo de alguno de los sitios de las sombras que no sea muy oscuro, ni muy claro, pero que establezca una clara diferencia con la zona más clara o que los rayos sean más intensos, bloqueo la exposición y encuadro de nuevo para finalmente tirar la foto.

He acertado? algún consejo? cual es la técnica? de donde cojo la luz? que supongo es donde esta el secreto.

Gracias por las respuestas!!!

newet está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Re: Rayos de luz en un interior!!

La tecnica es correcta, pero tratandose de un viaje yo pondria manual + liveview. Ajustas en directo como quieres que quede y listo.

Predeterminado

Gracias por la respuesta, en manual estoy menos acostumbrado a tirar, y lo de no poder fijar de donde mides la luz, me descoloca un poco!

maniattico está desconectado Master

Por si te sirve de algo, tirada por un novato con una compacta y sin tiempo de pararte, yo hice esta (precisamente en mi viaje a Italia)

Canon EOS 500D + Canon EF-S 18-55IS + Yongnuo YN-560 + Yongnuo RF-603C
    ipernity.com/maniattico - flickr.com/maniattico - 500px.com/maniattico

yo diría que para que se vean los rayos de luz, tiene que haber polvo en el ambiente, o cualquier tipo de sustancia en suspension.. (el agua pulverizada, por ejemplo, creo que se utiliza para crearlo en condiciones controladas)

correcaminos está desconectado Idoneus homo

Cita Iniciado por Procy Ver Mensaje
    para que se vean los rayos de luz, tiene que haber polvo en el ambiente, o cualquier tipo de sustancia en suspension.. (el agua pulverizada, por ejemplo, creo que se utiliza para crearlo en condiciones controladas)
    La respuesta te la ha dado el compañero Procy, para esas fotos de rayos de luz en interiores tienes que tener polvo en el ambiente, flotando, por otra parte no se pueden dar parámetros para una toma concreta, todo depende de la situación de lo fuerte que sea la luz, si quieres que el fondo te quede oscuro o mas claro o.... muchas variables.

Por otra parte también deberías tener el lugar estudiado, saber cual es la mejor hora para hacer esa fotografia, por donde da el sol, a que hora.... en un viaje como vas, yo me preocuparia mas de disfrutar, que de buscar una foto en cuestión que si se presenta bienvenida sea.

Un Saludo!

Muchísimas gracias por las respuestas!!!!
    En efecto Correcaminos, creo que Procy esta en lo cierto y supongo que a ciertas horas es más propenso que se den esa circunstancias, como bosques donde a primera hora la evaporación del recio propician esas circunstancias.
    En efecto, disfruto del viaje y es "por si me encuentro" un escenario propicio.. no puedo tener a la pareja esperando a que encuentre la técnica propicia!!!

Por cierto Maniattico, justo es ese el efecto al que me refería, gracias por ser gráfico!!!