Hola a todos. Una de las fotografías que más me gustan son las panorámicas de 360º. El problema es que uso un programa que me vino con la 1100d llamado photostitch. Mi trípode, deja la cámara un poco torcida si la pongo en vertical (es la mejor forma para las panorámicas, creo) y como no queda vertical del todo, las fotos no se unen bien. Si pongo la cámara horizontal, aunque el nivel este recto, al ir girando, va moviéndose la burbuja. ¿que debo cada vez que vaya a tomar una foto, volver a equilibrar?
es culpa del programa que no se unan bien las imágenes?
que programa puedo usar?
saludos
Para hacer panorámicas se necesita una rótula especial para ajustar el punto nodal de tu objetivo. En este hilo se habla del tema: Rotula para panoramicas
Saludos.
EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)
Gracias, pero eso se nota si vas a tomar panorámicas con cosas cerca. Si lo que vas a hacer es lo que yo quiero, es decir, fotografiar paisajes, con cosas lejanas, no se nota. De hecho hay gente que hace panorámicas a mano.
Lo que me pasa es que el tripode no deja la camara perfectamente recta y no se si tiene que estar totalmente vertical. O a lo mejor, el problema es el programa que uso.
saludos
Mi consejo,si no lo haces así, es que realices un solapamiento, entre toma y toma, de media foto. Aunque te parezca mucho, tengo que decirte que es bastante normal realizar solapamientos de hasta 2/3 de fotograma para poder obtener unos muy buenos resultados. Eso que quiere decir, pues que has de realizar, por lo menos, el doble de tomas que con un solapamiento muy ajustado.
Es cierto que las rótulas especiales para panorámicas con las que podemos rotar el equipo justo en el centro nodal (centro óptico, más o menos) son indispensables para que todo se encuentre alineado, perspectivamente hablando, pero no es necesario para unas panorámicas de paisajes a infinito.
En cuanto al software, decirte que Photostitch no está nada mal, pero lo mejor que yo he encontrado es Kolor Autopano Giga ó Autopano a secas.
Suerte y Saludos.
Marcadores