He fotografiado bastantes veces momentos de amanecer y atardecer (el último ayer por la tarde), pero nunca he conseguido captar esa imagen del sol rojo intenso y nítido que aparece en las tardes de invierno, porque se me revientan las luces en esa zona y resultan irrecuperables.
Ya doy por hecho que el rango dinámico de estas imágenes es brutal, pero supongo que debe de poder hacerse "algo" dado que he visto alguna vez imágenes de ese tipo y no todas deben de estar "pintadas" con PS. ¿Existe alguna fórmula que mejore el resultado? ¿Resultaría mejor con un sensor distinto del de mi cámara, tipo el de la 5d MarkII? ¿Alguna otra idea?
Muchas gracias.
Esta imagen está tirada con una 40D en raw; medición puntual al cielo (pero lejos del sol) y exposición manual; recuperación de luces al 100 % en ACR ..., pero el sol sigue quemado. Probé a tirar otra exposición midiendo cerca del sol (para luego "montar" los resultados), pero tampoco queda bien:
![]()
EOS 5D MARK III | EOS 40D | CANON 17-40L | 24-105L | 70-200L IS | 100 f2.8 macro.
Mis imágenes en flickr
Marcadores