Hola,muy buenas.
El caso es que me han pedido que haga una sesion fotografica a unos nadadores en una piscina cubierta en un polideportivo.Quisiera preguntaros si alguien tiene experiencia en este tipo de fotografia,asi como preguntar que tipo de enfoque utilizar o parametros mas adecuados de la camara y sobre todo que posturas o estilos de natacion seran mejores para fotografiarlos.
Muchas gracias.
Hola,
Varias veces le he hecho fotos a un sobrino mio de 9 años que juega a waterpolo, disparadas a f4, 3200 iso y 1/320 (si son adultos, supongo que tendrás que aumentar la velocidad), con ae servo
Si sólo son nadadores, la mariposa es la mas espectacular y para pillarles bien la cara, espalda
Saludos,
dgdcpc
Última edición por dgdcpc; 24/01/12 a las 15:22:42 Razón: se me fué...
+1
Lo único que modificaría, según gustos y necesidades, sería la velocidad... según mi experiencia, si quieres "congelar" las salpicaduras debes disparar a 1/500.
Los demás parámetros dependerán de tu cámara y equipo...
Si dispones de un objetivo USM, o cualquiera de los modernos de enfoque rápido puedes apurar un poco más y tirar a f2.8 (si el objetivo puede claro)
Un saludo![]()
Mira este hilo, que se comentaron varias cosas que igual te sirven: Objetivo para campeonatos de Natación
Y coincido con lo de la velocidad: busca llegar a 1/500 o 1/800 para congelar gotas de agua, da sensacion de dinamismo, mucha.
Y situate bien abajo, lo mas abajo que puedas, olvidate de la grada.
Saludos.
Muchas gracias por las recomendaciones.
Si hay que buscar llegar a 1/500 me temo que tendre que subir mucho el iso.Tengo un 100 f2,8 pero es macro,no se si me servirá.Tambien tengo un 50 f1.8 pero no se si me llegará,voy a estar a ras de la piscina.Y tambien tengo el 28-135 USM IS de Canon.Habrá que hacer pruebas.
Pregunta de novato total, pero me parece muy interesante el tema (Todo lo relacionado con el agua), el caso es que ¿Qué relación tiene la subida de velocidad con subir la iso? Por lo que tengo entendido (ya os digo que soy un novato) al subir la ISO aumentamos la posibilidad de incluir más ruido en la foto, lo que no había escuchado hasta ahora es que al aumentar la velocidad es aconsejable aumentar la ISO ¿Eso es así? y ¿Por qué? No se si estoy lanzado la pregunta en el hilo adecuado o estoy haciendo offtopic si es así disculpad.
Un saludo !!
Con la 60D el 100 te equivale a 160mm, no es mala focal desde el borde de la piscina.
Que sea macro no es lo mejor por una cuestión de diseño óptico, pero seguramente te servirá más que dignamente.
Y en cuanto a los parámetros, es muy posible que tengas luz suficiente para:
- ISO 800
- f:2.8
- 1/500
Tu 60D debería poder soportar ese ISO sin problemas (incluso probaría a ISO 1250, f:3.2, 1/640 o ISO 1250, f:2.8, 1/800 en torno a esos valores, la velocidad te marcará las diferencias en la foto por encima del diafragma).
Haz fotos de prueba antes de comenzar para tener tiempo de mirar bien el histograma en la pantalla trasera y analizarlo con calma.
Los objetivos tipo f:5.6.... uf, muy oscuros, por mucho IS que tengan (y el del 28-135 es el de 1ª generación, además).
Suerte.
Es una ecuación matemática:
Velocidad
+
ISO
+
Diafragma
=
Exposición correcta.
Si aumentas o reduces el valor de uno de los factores, debes corregir los demás para que el resultado siga siendo el mismo.
Si bajo ISO, puedo bajar velocidad y/o puedo abrir diafragma
Si aunento ISO, puedo subir velocidad y/o puedo cerrar diafragma
Si quiero aumentar velocidad, puedo abrir diafragma oy/o puedo aumentar iso
......
Están los tres relacionados, siempre.
Marcadores