Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: fotos dentro de una iglesia

inmacu está desconectado Nuevo

Predeterminado fotos dentro de una iglesia

Hola a todos! dentro de unos dias es la confirmación de mi sobrino y quiero tirarle alguna foto, pero dentro de la iglesia tengo la impresión de que saldrán oscuras, ¿ alguien sabe como tengo que tirar?
    tengo una 450d, en un objetivo 18-55mm.
    ¡gracias!

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Mira lo primero es que puedes usar dos técnicas a grandes rasgos:

La primera trabajar sin flash, pero eso requiere una experiencia muy notable y no se si la tienes, ya que vienes preguntando, pero te aseguro que los resultados son excelentes, es cuestion de jugar y manejar la poca luz que pueda haber, loss resultyados son fantasticos.

Fotos con ambiente asi:

La segunda es trabajar con flash, pero no el de la cámara inmacu, con ese flash poco vas a poder hacer, porque es un flash que se usa mas que nada para relleno de cierrtas sombras, y no como un flash potente de uso.

Tendrías que comprarte un flash potente con un número guia grande al menos 40, de esa forma Tú controlas la luz y no ella a ti.

Pero claro imagino que no vas a comprar tampoco un flash de ese estilo para la situación por lo que para salir del paso te recomiendo lo siguiente:

1) Lo primero que te aconsejo es que vayas unos dias antes a una iglesia y ensayes un poco, no creas que es una tonteria, te dara soltura en los momentos críticos.

2) Usa un ISO entre 400-800 y una apertura de F:4 con el flash en ETTL, que seguro que es como esta conectado el de tu cámara.

3) No sipares a distancias mayores de 4 ó 5 metros, porque te saldra todo oscuro, siempre debes de estar a distancias menores de cinco metros, en todas las circunstancias.

4) Si ves que asi aun no llegas, sube el ISO a 1600 y luego el poco ruido que se genere en la imagen lo arreglas con Photoshop o un programa similar, que los hay muy buenos gratuitos como noiseware.

5) Si el flash lo aguanta (mira cuantas puede hacer) dispara en ráfagas de tres fotos, esto hara que un mal gesto no salga en la imagen y puedas tener otra con mejor gesto.

6) Dispara a pequeños detalles, veras que luego cuentan mucho

7) Intenta hacer fotos robadas y no posadas, que todo el mundo sale con cara foto.

Esto para las fotos normales, si quieres dar ambiente, ya depende del pulso que tengas pero puedes porobar lo siguiente, pon el ISO a 800 y pon la cámara en modo AV, ahi la situación es diferente porque vas a trabajar en modo de sincronización lenta, este modo te permite iluminar el primer plano con el flash (ya te digo hasta unos 4 metros) pero permitir que el fondo no salga oscuro, a base de que la velocidad de disparo se hara muy baja, de ahi que te comentase que si tienes buen pulso. En este modo intenta bajar el diafrgama lo mas que puedas, para eso tienes que trabajar en modo angular que es donde el objetivo que tienes es más luminoso.

La diferencia es esta (con este ejmplo ves lo que quiero decir)

Flash normal:

Flash sincronización lenta:

Este tipo de fotos requiere una técnica especial, asi que puedes ensayar en casa, pero el resultado es mejor.
    Sino te aptreves con esto trabaja como te he dichjo al principio....y suerte.
    Última edición por Vampyressa; 24/01/12 a las 14:18:00

lucas432 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

....ni más, ni menos .....!!!!
    lo de irte a la iglesia un par de dias a practicar, no es ninguna tontería .....
    .. y si se lo comentas al cura, hasta le parecerá bien, para que luego no le molestes ..... en serio.
    yo lo hice..

Saludos.
    ..una FF, una aps-c con ERROR 99 , 17-40 f4 L, 85 f1.8, 70-200 L f4, cosas de tres patas, unas luces,..mis fotos en flickr y en 500px

giusepe está desconectado Asiduo

Predeterminado

entonce ssi para que salga bien tiene que estar a 5 metros y con flash, en estructuras mas altas largas y anchas si quieres pillar un plano interior como en la basilica de san pedro sería imposible no? ya que no se permite el uso de flash :s

inmacu está desconectado Nuevo

Predeterminado

muchas gracias a todos, voy a intentar practicar unos dias antes.

andresb1228 está desconectado Master

Predeterminado

Yo también anoto los consejos! nunca uno sabe cuando va a necesitar hacer fotos asi!

Mitto está desconectado Asiduo

Predeterminado

Siempre viene bien unos consejazos como estos, ya que, antes o despu;es, hay que tirar fotos dentro de una iglesia.
    CANON EOS 60D + GRIP + EF-S 18-55 IS + EF-S 55-250 IS + EF 50 1.8 MKII + 430 EX II + RF-603 + LOWEPRO VERSAPACK 200 AW

lucas432 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

no, para eso, tripode y bracketing para luego fusionar ....
    el flash no te servirá ......
    ..una FF, una aps-c con ERROR 99 , 17-40 f4 L, 85 f1.8, 70-200 L f4, cosas de tres patas, unas luces,..mis fotos en flickr y en 500px

cueceleches está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con los consejos de Vampiressa. Tan sólo quería matizar el método de sincronización a baja velocidad. En realidad, hay un modo semejante de realizarlo, pero sin dejar que el tiempo de obturación sea tan bajo como para que te arriesgues a que haya trapidación. La cuestión es disparar en modo manual (M), a una velocidad suficientemente baja como para que capte la poca luz ambiente que exista, pero no tanto como para que puedan salir movidas: por norma, cuando me toca usar flash en iglesias, suelo diaparar a 1/60, que suele ser más que suficiente para este propósito. Luego, esto te permite variar el diafragma en función de lo que estés fotografiando (un solo sujeto, grupos, etc...) sin perder las cualidades de luz gracias al ETTL (aunque en ocasiones puede requerir que se varíe ligeramente la compensación del flash). En fin, es cuestión de gustos. A mi personalmente no me gusta utilizar el modo Av con flash, a menos que sea en exteriores y para relleno sincronizando a alta velocidad, y aún así...

Salu2!
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

alejandrowski está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola, es una pregunta para Vampyressa;
    La primera trabajar sin flash, pero eso requiere una experiencia muy notable y no se si la tienes, ya que vienes preguntando, pero te aseguro que los resultados son excelentes, es cuestion de jugar y manejar la poca luz que pueda haber, loss resultyados son fantasticos.
    ¿Qué manera de trabajar es la que comentas? Sería de gran ayuda.

Muchas gracias.
    Un saludo.