Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Soy novato. ayuda porfavor!!!!!!

  1. #1
    lilodj está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    3

    Predeterminado Soy novato. ayuda porfavor!!!!!!


    Hola compañeros, me esplico un poco si soy capaz xq me estoy poniendo loco,
    compre una 1100 hace un par de meses, y quiero aprender en manual, pero claro no em aclaro con las apertura la velocidad y demas, estoy haciendo pruebas en casa y pongo la velocidad a 4600 para sacar fotos a el agua goteando y caro la avertura da igual como la ponga xq me sle la foto negra, encanbio bajo la velocidad a 1/05 o asi y me sale ya algo clara. encambio si pongo el flash el maximo es 200 que no se xq si antes era 4600 y al maximo con flash sale clara. luego veo una foto en una revista y esta hecha a velocidad 1/4000 y abertura a f5,6 y una iso de 1600 como lo q yo pongo con mi 18-55 y sale una foto de un pajaro en un rio con gotas preciosas... no me aclaro no entiendo no nada.... podeis explicarme o ayudarme... aver q velocidad o q averturas tengo q poner

  2. #2
    TAUPADA está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Ya que nadie te contesta, aqui me animo:
    Haz un curso de iniciación a la fotografía y empieza poco a poco.
    Si todavía no controlas la cámara, por mal camino vas fotografiando gotas de agua.
    Un saludo

  3. #3
    Avatar de eos 50
    eos 50 está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    2.767

    Predeterminado

    Cuestión de luz. Dentro de casa dudo que puedas disparar tan rápido sin iluminación artificial potente. Sincronización del flash serán 1/200 (suficiente para congelar gotas) por lo que dices y mas rapido te saldra subexpuesta por que el sensor no es capaz de recoger la luz.
    Más que hacer un curso, te recomiendo los tutoriales Tripode de YouTube , por que te veo in poco verde. De todas formas, sí ves que sobreexpone (que sale blanca) o bien bajale el ISO, o cierrale el diafragma o sube de velocidad de exposición (sin pasar de 1/200si usas flash). Y haz caso del fotometro para exponer correctamente.
    Saludos.

  4. #4
    Avatar de trumfa
    trumfa está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    262

    Predeterminado

    De acuerdo con eso 50 en lo del curso de Tripode. Son unos mini videos muy instructivos y amenos.
    No entiendo lo de disparar a tanta velocidad. Si dejar caer las gotas a un ritmo suave te debería bastar con una velocidad de 1/160 o 1/200.
    De todos modos para tomar fotos de gotas se suele usar un flash externo para rebotar la luz en algo del color que deseamos.
    Te dejo un tutorial para gotas: La Guía Definitiva para Fotografiar Gotas de Agua

  5. #5
    lilodj está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    si ese tutorial tripode ya le e visto, pero esque habla de cosas de unos nombres q no tengo ni idea jajajaja necesito algo que me explique como funciona el obturador la velocidad etc y que numeros son compatibles con cuales... un saludo y gracias

  6. #6
    Avatar de eos 50
    eos 50 está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    2.767

    Predeterminado

    no es cuestion de compatibilidades. Esto no es poner un valor fijo y saldra bien, si no tener claro el efecto que se quiera conseguir, y respecto a eso usar un diafragma y velocidades adecuadas, para que la foto salga bien expuesta ayudarla de la luz adecuada (se entiende que hablamos de bodegones, y ere tu el que controla la situacion)
    Si quieres te puedo poner un ejemplo y es posible que te salga algo parecido, pero es mejor experimentar por tu cuenta.
    Es mi primera gota (cuando empece a experimentar con la digital, por lo que no es nada del otro mundo)


    Lente 100 mm y flash (no recuerdo si fue el de la camara o de mano)
    Apertura de diafragma f8 (para que salga nitido)
    Velocidad de obturacion 1/200 (para congerlar el momento)
    Iso 400 (no tenia suficiente luz para esos parametros)

    Si abres mas el diafragma ( f5.6 , f4 etc etc mas cantidad de luz te entrara y mas clara quedara la imagen si no cambias de parametros, pero se reduce la profundidad de campo y como en esta lente el f8 era su punto mas dulce, es el que use)
    Si bajas la velocidad de obturacion a 1/160, 1/100 etc te entra mas luz, pero no te aseguras que salga completamente congelada (creo que a 1/160 tambien saldria igual, pero no quise arriesgar).
    Si subes mas el Iso a 800, 1600 etc etc, añades sensibilidad al sensor, te entra mas luz pero tienes mas ruido en la imagen, por lo que pierdes nitidez.
    Si bajas el iso 200,100, tienes menos ruido, pero al restarle sensibilidad al sensor, entra menos luz, por lo que saldria subexpuesta (mas oscura).

    Te recomiendo que si no entiendes el video, tal vez tengas por empezar por leerte el manual de instrucciones, para saber que es cada cosa. Y probar y probar (prueba y error, la mejor manera de entender por que fallan algunos parametros.)
    Saludos y para lo que quieras aqui estamos.
    Última edición por eos 50; 26/01/12 a las 14:23:18

  7. #7
    Avatar de Dieguito el malo
    Dieguito el malo está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Hola lilodj,


    Como el resto de los foreros también te recomiendo que vayas poco a poco e intentes adquirir unos cuantos conocimientos básicos generales sobre técnica fotográfica antes de intentar profundizar en cosas muy especializadas. No hace falta hacer un Master ni nada. Seguro que solo echarte un vistazo al curso de fotografía de Xatakafoto ya te ayuda a entender como se relacionan los distintos parámetros que puedes configurar en la cámara.


    Y dicho esto voy a intentar responder a la pregunta que planteabas.


    He creído entender que dispones de un flash externo. En ese caso lo tienes bastante fácil para poder conseguir lo que quieres de manera relativamente sencilla. Hay muchos sistemas para fotografiar gotas y el que yo te voy a proponer es bastante cutre pero te puede ayudar a conseguir resultados sin disponer de más material que un flash externo.


    Lo único que necesitas para congelar una imagen es que la única luz que influya en la escena sea la del flash. Da igual que el obturador esté abierto durante 1 minuto si la única luz que va a captar es un fogonazo del flash que puede tener una duración de 1/5000 de segundo o menos.


    Voy a utilizar para ilustrártelo el ejemplo de una foto mía que tomé con el sistema que te voy a comentar.






    Modelo: Canon EOS 450D
    ISO: 200
    Exposición: 3.2 s
    Apertura: 8.0
    Longitud focal: 250mm

    La foto está hecha en la encimera de mi cocina. Con el enfoque de la cámara en manual enfoqué al punto donde iban a impactar las gotas de leche que echaba con la mano. La cámara estaba colocada sobre un trípode para que no se me moviese en ningún momento. El objetivo que utilicé fue el 50-250 de Canon.


    El cuarto estaba bastante en penumbra, de tal manera que la única luz que influyese en la escena fuese la del flash externo. Lo que hice para configurar la exposición fue decidir una velocidad (3.2 segundos, luego contaré por qué) y una potencia del flash (la más baja en este caso. Tenia pocas pilas ;-P ). Después lo único que tuve que hacer fue unas cuantas pruebas variando la apertura hasta que quedo una exposición a mi gusto (Al final f 8.0).


    Una vez solucionado el tema del enfoque y de la exposición lo que hice fue accionar el disparador de la cámara con un retardo de 2s para evitar vibraciones y para que me diese tiempo a colocarme en posición para empezar a soltar la leche. En cuanto oía el sonido del obturador sabía que tenía 3.2 segundos para echar la leche en la encimera y accionar el flash en el momento que considerase más oportuno para conseguir una imagen interesante.


    Gasté un par de vasos de leche hasta cogerle el truco, pero al final conseguí un par de imágenes que me gustaron bastante.


    Como ves más cutre imposible y, aun así los resultados tampoco están mal del todo.


    Por cierto, yo utilicé un disparador remoto para disparar el flash, pero puedes hacerlo manualmente si tienes la precaución de intentar que el flash esté siempre a la misma distancia de la gota para que no cambie la exposición.


    Te pongo otra foto de la misma tarde, para que veas que se puede conseguir echando un chorro en vez de una gota.


    Cuando el autoengaño es mayor que la autocritica es cuando creas tu Portafolio Online

Temas Similares

  1. 7D o 24-70 f2.8 ayuda porfavor
    Por Sueka en foro Comprar
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/05/11, 12:50:15
  2. Ayuda Porfavor.
    Por Lightroomnovat en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/11/10, 17:46:01
  3. Ayuda porfavor
    Por Rorrito en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/10, 00:44:09
  4. ayuda porfavor
    Por buzzwoody en foro 400D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/12/08, 20:50:20
  5. ayuda porfavor.
    Por CUCU en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/11/08, 21:23:47

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •