¡Hola Canonistas!
Quiero empezar mi post agradeciendo enormemente la cantidad de información que brindáis en esta página. Gracias a muchos consejos que he leído he podido mejorar diferentes aspectos a la hora de tomar fotos. Gracias de verdad, porque si no fuera por personas como vosotros que difundís vuestro conocimiento, la gente que está aprendiendo tendría pocas tablas a las que agarrarse.
Después de este texto (que no pretende ser pelota), viene mi tema:
Una conocida me llamó para ver si podía tomar las fotos de comunión de su hija. Acepté tranquilamente pensando que serían las fotos para el álbum o las de recuerdo (esas que van en un marco y que todo el mundo guarda en un cajón). Bien, cual es mi sorpresa cuando me volvió a llamar para decirme qué quería concretamente y se trata de "cubrir" el evento de la primera comunión de la niña... Claro, en el primer caso estoy preparado para hacer unas fotos tipo reportaje en estudio o exterior, fotografías naturales y tal que iban a quedar muy bien. Pero lo de la fotografía periodística nunca lo he probado y la verdad, tengo bastante miedo y estrés para cuando llegue el momento. Las fotos que tengo que hacer son en su casa con su familia, en la iglesia y al comienzo del banquete.
He leído bastante a cerca de fotos de comunión en diferentes temas aquí y claro, son útiles, pero no se adaptan al material con el que yo cuento y... sé que no está bien empezar temas "porque sí" pero creo que necesito en primer lugar un poco de apoyo moral para saber qué es realmente estar en el momento y no poder perder un instante y a parte un poco de apoyo técnico para saber qué objetivo me vendría bien a parte de los que tengo (puedo pedir algunos prestados) o qué otro material me sería necesario.
Tengo un gran respeto por los profesionales que se dedican a este oficio y que llevan muchos años de práctica, no pretendo ocupar su lugar ya que me sería imposible.
Bueno, espero vuestras respuestas. Muchísimas gracias de antemano a todos.
El material con el que cuento:
- Canon EOS 450D
- Canon 18-55mm (...pisapapeles)
- Canon 50mm f/1.8
- Flash Metz 48 af-1 (con un disparador a distancia)
Si no tienes el equipo adecuado ni la experiencia en ese tipo de eventos lo mejor es que declines amablemente la invitación. El equipo lo puedes conseguir ya sea prestado o comprado pero el saber donde hay que que estar y que foto hacer en cada momento creo que no se consigue de un día para otro. Si aceptas el encargo estas dando por sentado que eres capaz de hacerlo y una comunión no se repite; si por tu culpa no quedan bien las fotos, y por lo que dices hay muchas posibilidades de que asi sea, creo que va a haber más de un disgusto de por medio.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Marcadores