Saludos amigos.
Navegando por la web, di con el sitio de Ricardo Salamanca, un retocador digital chileno con una increíble técnica y calidad (Salamagica) y me gustaría saber si alguien tiene experiencia retocando imágenes cuyo resultado final sea como el de la foto que adjunto en este post.
Saludos y desde ya, gracias por sus respuestas y aportes.
![]()
Parece un dibujo! La verdad ni idea....
Desde luego si no se puede comparar con el original que salió de la cámara es absurdo aventurarse a adivinar cuál de las muchas combinaciones que pueden llevar al mismo resultado se han empleado en este caso porque acabaríamos desvariando y diciendo muchas chorradas.
Por otro lado, si parece una pintura, como dicen arriba, se debe principalmente a tres elementos: al ruido añadido a posteriori y uniformemente en toda la imagen, a la amplia profundidad de campo y a las técnicas de iluminación que han incrementado notablemente, por así decirlo, el rango dinámico del resultado final.
Uufff, tiene tanta edición que como dice medianton a saber que le han metido encima. Hace años hice algo similar, aunque aun más empastado. Sgda. Familia. Era muy oscuro, con bastantes dominancias y al corregirlo todo quedó así de rarillo. Tb es cierto que me llevó bastante tiempo la tontería
Todo sea dicho de paso, que me gustan sus resultados
Como última opción, contactar con el autor(en el icono del sobrecito). Veo que lo suyo es el diseño grafico. Tb veo que es chileno, por lo que es posible que te pase unos tips de como lo hizo. Para dorarle la pildora, dile que en canonistas.com somos admiradores de sus excelentes trabajos (jejeje), etc, etc
Salu2
Última edición por enricvision; 27/01/12 a las 23:40:32
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Empieza con una buena foto.
Creo que está tratada con texturas, una técnica no demasiado apreciada en el mundo fotográfico pero da fotos muy pictóricas.
Te pongo dos mías:
Depende de la escena retocas de una forma u otra. Estas fotos son de cuando quería que se notaran , ahora estoy en el momento de poner sin que se noten demasiado.
Mi flickr y ahora gapera.5
Excelente tratamiento Sarape, es justamente lo que estoy buscando.
Tienes algún tutorial donde se explique más o menos el proceso del tratado?
Saludos
No tengo ningún tutorial, pero te dejo dos enlaces de unos máquinas, además de unos buenos tutoriales puedes descargarte texturas estupendas.
Shadowhouse Creations: Simple Vintage Tone Tutorial & Texture
http://www.kimklassencafe.com/free-video-tutorials/
Un saludo
Me suscribo!
50d+S70-200 2.8+S10-20+S24-70 2.8
El mejor zoom, son los pies!
Cómo se lo tenía prometido a un amigo, voy a hacer un tutorial y lo subo si os interesa.
Lo tendré para el martes o miércoles.
Un saludo
Me suscribo. Me interesa mucho.
![]()
![]()
http://www.afoba.es/
CANON 50D + TAMRON 17-50 mm F/2.8 ; TAMRON 70-300 mm VC USD + CANON 100 mm MACRO L IS USM + CANON 50 mm 1.4 USM+ CZ DISTAGON T* 28 mm f2.8 + muchos cacharros
Excelente Sarape. Muchas gracias por la iniciativa del tuto y sin duda alguna que habremos varios esperándolo.
Saludos.
Marcadores