Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Fotografiar el sol nítido y enfocado

Luis007 está desconectado Nuevo

Predeterminado Fotografiar el sol nítido y enfocado

Hola a todos.

Os pido ayuda con un problemilla que tengo. He hecho varias fotos de un atardecer con el sol a un lado de la fotografia pero en todas las fotos que hago sale como una mancha blanca o amarilla borrosa. He subexpuesto, jugado con el iso y con el diafragma y nada. Por muy subexpuesta que me quede la foto (casi toda negra) no consigo sacar el sol nitido. He leido varios foros pero en unos dicen que use filtros polarizadores o de ND y otro dicen que no, que subexponiendo, y jugando con el iso sale perfectamente nitido pero al menos yo no lo consigo.

Espero que me podais ayudar.

Gracias

Predeterminado

Hola.

Nadie puede ayudarme???

EduardoBarna está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No hace falta usar ningún filtro en general en los amaneceres o atardeceres donde el sol está con mucho menos fuerza que a otras horas no hay mayor problema, es cuestión de medir justamente en el sol o en la nubes cercanas, se puede probar de compensar exposición dependiendo de donde se mida con la cámara y viendo el resultado en la pantalla de la cámara, luego se pasa a manual y es coser y cantar, claro que en atardeceres y amaneceres la intensidad va cambiando por minutos con lo que hay que esta cambiando casi permanentemente, en AV y midiendo en el lugar adecuado muchas veces también se consiguen buenos resultados, no hay muchos problemas en general, es cuestión de medir correctamente, cuidando de no quedarse ciego también al mirar por la cámara.....

Justo las últimas fotos que he colgado en flicker son del atardecer del sábado en el aeropuerto del Prat y lo que luce de las fotos es el sol, que de hecho lo que hay que cuidar muchas veces es minimizar el reflejo en las lentes del objetivo que muchas veces arruinan la foto.

Atardecer en el Aeropuerto del Prat IMG_5702 | Flickr - Photo Sharing!

Saludos

Predeterminado

Gracias por responder EduardoBarna. Estoy en el trabajo y no puedo acceder a Flickr asi que lo mirare esta tarde en casa. Cuando dices medir en el sol o cerca de el te refieres a usar la medicion puntual verdad?. Y en av que aperturas usas para el sol?? la maxima o una mas cerrada como f7 u f8??. Yo estuve disparando en manual la otra tarde usando f8 y 1/250 seg y nada.... fui bajando el tiempo y las fotos me quedaban mas oscuras pero el sol seguia como una mancha blanca. Usare el modo AV midiendo cerca del sol como dices y ya te dire.

Gracias por responder

deplastic está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Eduardo.
    Ya he visto tus fotos y son increibles...es lo que quiero conseguir yo.... que diafragma y velocidad d e disparo usastes???

Saludos

EduardoBarna está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Todas las fotos de Flicker tienen el exif, mira justo arriba a la izquierda de la foto en "Acciones" y elige "ver datos Exif"

Saludos

PacoT está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola Luis. A ver si te refieres a esto. Yo creo que el truco está en cerrar diafragma. Saludos.
    ¿Podrías explicarme cuál es la diferencia entre lo bello y lo feo? www.flickr.com/photos/pacotapia

Predeterminado

Hola PacoT. A mi me salen como la que tu has puesto pero yo me refiero a sacar el sol completamentes redondo y enfocado igual que tiene EduardoBarna en su flickr.

Gracias por responder.

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

te refieres así, que hasta se puede apreciar unas manchas solares, ¿o no hace falta tanto?

Está tomada con el 100 macro L, pero no creo que se necesite una gran nitidez para que salga como quieres. Esa está hecha a una velocidad de 1/800, y 5.6 de apertura. Así que quedaba muuucho margen para que no saliese quemado, me extraña que a f10 y 1/4000 siga siendo una mancha blanca. Aunque también hay que tener en cuenta que el sol ha de estar bajo, si no llegas porque está demasiado alto pues un filtro ayudará bastante. Otra cosa que tampoco hago es enfocar apuntando al sol, si no que enfoco al infinito en cualquier parte que esté bien contrastada, aunque con este objetivo no es difícil porque clava el enfoque al infinito siempre.

De todos modos en la práctica no sirve hacer la foto así porque pierdes todo el paisaje, no pasa nada porque quede un poco blanco, si no se quema el canal azul se puede recuperar un tono blanco amarillo que le da sensación de luminosidad, lo importante es que quede el borde definido, no puede haber nubes. Tras una serie de disparos con diferentes velocidades (que es la mejor solución), activando el bracketing +2EV y ráfaga te ahorras mucho tiempo porque incluso puedes hacer una foto de 1/1000, otra de 1/250 y otra de 1/4000, de una tacada y obrar en consecuencia.

Esto es lo que salió después del procesado pertinente de la foto que seleccioné al final, de ese mismo sol que he puesto antes pero con bastante menos velocidad.

luismi78 está desconectado Participante

Predeterminado

Solo decir que mucho cuidado con las fotos al sol. Es bastante peligroso para la vista. Si está muy bajo es posible sin ningún problema, pero a más altura es muy peligroso.

Saludos

emecekase está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo con 1/80 f/5.6 conseguí algo parecido.
    Entre rejas | Flickr - Photo Sharing!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo