Hola!
Soy de los que vuela siempre con la camara y pido ventanilla cuando esta disponible (seguro que hay muchos como yo por aquí jaja). Quiero compartir con vosotros los resultados de combinar polarizacion cruzada con HDR en fotos tomadas en el aire. La polarizacion cruzada se consigue facilmente con las ventanas de aviones comerciales puesto que todas llevan una lamina polarizadora. Si montáis un filtro polarizador y mirais a través de la ventana vereis como "magicamente" aparecen estos colores y reflejos tipo arco iris que a mi, personalmente, me encantan. Si ademas aplicas HDR (cosa complicada ya que es dificil evitar el ghosthing cuando te estas moviendo) puedes conseguir fotos con una gama de colores muy vivos y saturados.
Espero que os gusten:
He subido algunas mas en mi galería, que prefiero no poner aquí para no saturar el post.
Un saludo!
Canon EOS 550D + 18-55mm 3.5:5.6f + 55-250mm 4:5.6f + 50mm 1.8f
www.flickr.com/photos/reckah
Muy interesante ! no lo sabía.
La primera foto me gusta mucho.
Saludos !
Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf
Interesante fenómeno...
Si no recuerdo mal las clases de Física de BUP, si opones el "sentido" de dos láminas polarizadas (a 0º y a 180º) oscureces totalmente la toma.
Edito: Lo he comprobado con dos filtros polarizados circulares y funciona. SI los giras uno sobre otro, hay dos posiciones "opuestas" dentro de una misma vuelta donde "se suman" y se oscurece el paso de luz. Esto lo había hecho de crío con unas gafas de cartulina que regalaban en un pabellón de la Expo'92, donde pasaban un vídeo en 3D y lo he recordado ahora.
Saludos,
Ojalá diéramos tanta urgencia a las cosas importantes como importancia damos a las cosas urgentes
EOS 400D | BG-E3 | Canon 18-55 f/3.5-5.6 | Canon 55-200 f/4.5-5.6 | Tamron 17-50 f/2,8 | Vanguard AltaPro 263AT100 | Mantona Rhodolit
Marcadores