Pues no se que le veis de especial. Las fotografías son lo interesante pero el procesado no tiene ningún misterio. En general baja la saturacion especialmente de los azules. El balance de blancos esta super equilibrado excepto en un par de fotos donde se viran los negros con la curva azul. Poca profundidad de campo y puede que como mucho lleve una capa duplicada en algun modo de fusion a baja opacidad y desaturada para darle algo de contraste.
Yo de Photoshop reconozco que no sé nada, pero viendo las 2 primeras imágenes que pones como muestra, cualquier programa que te permita tratar la saturación y luminosidad de los colores por separado te va a permitir obtener tonos parecidos en la imagen final.
Para empezar prueba a quitarle saturación y luz a verdes y amarillos.
Y luego probar a elevar el contraste para aclarar la imagen y el enfoque/nitidez para mantener el enfoque en la parte que te interese.
Y finalmente, quizás, aplicar una tonalidad adicional blanquecina a la imagen (creo que se llama máscara de capa, con poca opacidad).
Yo me creé 3 presets ("acción" en Photoshop) para obtener verdes de ese estilo, según la intensidad que desease, pero la verdad es que rara vez los utilizo. Demasiado tristón para lo que me gusta a mí.
Ten también en cuenta que la luz ambiente en el momento de la captura es importante, no a todas las imágenes les sirve la misma edición. O al menos, no para obtener el mismo resultado. Quiero decir que no a cualquier foto le puedes aplicar ese efecto y obtener un resultado idéntico al de las muestras.
Ya contarás. Saludos.
Tengo la vaga impresion que basicamente se hace desaturar un poco los colores, duplicar la capa, luego aplicar un desenfoque gaussiano a la capa duplicada, para finalmente bajarle la opacidad a esa misma capa, logrando ese efecto como seda. Bueno con mis conocimientos basicos de PS creo que mas o menos he conseguido ese efecto.
![]()
flickr Canon EOS 30D + 18-55mm IS + 100-300 f/5.6 macro + 50mm f/1.8 II + Tamron 17-50 f/2.8
Uy gracias por las respuestas.
Ya, si lo del efecto en photoshop no creo que sea difícil , pero mi gran duda era si se podría conseguir a pelo. Vamos me gustaría ser capaz de hacer fotos así o de otros estilos pero sin retocar por que no sé, me da la impresión de que retoncadola mucho pierden autenticidad o merito...
(a lo mejor todo el mundo lo hace así y estoy yo paranoico, pero como yo basicamente vivo del photoshop y la cámara la controlo lo mínimo, me gustaría mejorar más con la fotografía hasta no necesitar demasiado retocarla. Pero eso a lo mejor lo normal es hacer una foto y meterle 200 efectos XD)
Oscab483 esas quedaron muy bien (para mi gusto que es buscando ese rollo). Después de fuchicar más creo que tambien son fotos de larga exposición (no mogollon pero si un poco, aunque no se hasta que punto puede influir pero creo que un poco si).
Vamos, si no existiese Photoshop ni programas de ordenador, hay manera de hacer estas fotos?? (ademas de lo poco que pueda ayudar la configuración personalizada de balances de saturación y contraste de la propia cámara...con lentes? lo de los flashes que no tengo ni idea de como van XD?, o algun objetivo? ..distancia focal y esas cosas? )
Y muchas gracias a todos por las respuestas!
Última edición por Mola Ram; 14/02/12 a las 09:53:02
Hombre, sin programas de ordenador hoy en día no puedes ni organizar las fotos, así que ....
Pero sin Photoshop, prueba con cualquier programa (que hay muchos incluso gratuitos), a bajar saturación y luminosidad de los verdes y los amarillos, igual consigues algo que se acerque.
Teo Baker, gracias por la respuesta pero bueno, cuando decia sin photoshop y otros programas, pues me referia a eso. Para que te hagas una idea pues de manera analogica, revelando a mano como antes XD. Aunque BenericeLoom ya dijo que solo con cámara no se podía. Ella paso unas acciones interesantes y los efectos de oscab483 tambien quedan bien. Y bueno si solo es procesado pues con eso yo creo que tengo bastante como para sacarlo. ^^
buen tema, me suscribo
Saludos a tod@s
son diferentes fotos te podria decir que esos tonos yo los he conseguido simplemente con contraste y luego desaturando un poco las imagenes luego esa pelicula blanquisca con el ajuste de niveles en photoshop en la barra de abajo (niveles de salida) jalando el extremo negro hacia el blanco se consigue un efecto similar, obviamente no estoy seguro si asi fueron editadas pero espero te sirvan, un consejo nunca esta de más
saludos
buen tema! siempre me he preguntado lo mismo...
Marcadores