Hola!
Gracias Canonistas por haberme respondido todas mis dudas anteriormente, ya que antes de comprarme mi primera réflex (T3i) quiero saber la mayor cantidad de cosas
La duda que me surgió hoy es que por ejemplo yo estoy en MANUAL o en algún modo "creativo" y quiero hacer un retrato o una foto a contraluz sin obtener una silueta. ¿Como lo hago?
Ya que con mi TX5 pongo modo "contraluz" o se me pone automáticamente y se soluciona, pero en este caso, como estoy aprendiendo, no se como hacerlo.
Ojalá que me ayuden, estaría nuevamente muy pero muy agradecido.
Flash de relleno. Calculas la exposición teniendo en cuenta sólo el fondo y el flash se encarga de iluminar al sujeto. Si lo haces con el.flash de la cámara tienes un alcance de 3-4 metros así que conviene no alejarse mucho, con uno externo al ser más potente tienes más margen
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
No hace falta saber nada, si sabes cómo funciona el fotómetro de la cámara. Piensa que ella tratará de hacer una exposición correcta para un gris neutro. Si estás a contraluz, tu fondo es demasiado claro, así que tratará de llevarlo a ese tono. El resultado es fácil de esperar: el objeto que tienes a delante, quedará oscuro. Así que, tienes que sobreexponer la foto para aclarar el primer plano, a costa de quemar el fondo. Si quieres mantener el fondo, pues iluminar a la persona, con un flash, luz reflejada...
Marcadores