Muy buenas,
Me gustaria saber como se hace este contraluz,
500px / Untitled photo by Alexander Tikhomirov
no lo he intentado pero supongo que sera hacer medicion puntual en el motivo y dejar que se asome el sol un poco por encima del mismo, es posible???
Gracias y un saludo
Yo creo que si, ademas da la impresion de haber un reflector junto a la camara para reforzar la luz, y el rayo de luz es cuestion de mover centimetros la inclinacion de la camara y un diafragma muy abierto, para que no haga reflejos raros, (creo)
Interesante. Yo también voy a jugar a adivinar.
Yo pienso que es una fotografía real y no un plugin o tipica foto del iphone con instanmatic.
Lo primero es que por el bokeh se ve que el objetivo vale una pasta, es muy bueno, y eso es importante para controlar el flare. En un objetivo barato al entrarle así la luz con el diafragma abierto a tope, como parece que está, haría una nube de luz que dejaría la foto más fea.
El sol que asoma por la ventana es real porque forma un rim en la cabeza del niño. El rim es una luz blanca que perfila el contorno, eso delata que la luz viene de atrás y que por tanto el sol está ahí donde se ve.
Pero si nos fijamos, la luminosidad de las casas fuera de la ventana es similar a la de lo que está dentro (cuna), y la de la cara (que debería estar oscura) es similar a la de la sábana donde sí da la luz. En los ojos no se ve un flash de relleno que habría sido la solución fácil, pero sí dos manchitas claras por abajo, lo que indica que debe de haber uno o dos reflectores como dice juanb.
En cuanto al procesado, tampoco le veo nada especial. Basta con ajustar la cámara con bajo contraste y muy poca saturación y un balance en blanco de nube para que de un tono cálido.
Y sí, por supuesto la luz debe de ser puntual o central.
Saludos
Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf
Marcadores