Hola, en estas vacaciones me voy a Francia, en concreto a Carcassone, a ver las fiestas de la bastida, en ellas por la noche la ciudad es iluminada por fuegos artificiales de colores, me gustaria que me aconsejarais la mejor forma de realizar las fotografias. Gracias anticipadas.
Es dificil, hacer fotos de fuegos artificiales, pero sobretodo no hagas ni caso al fotómetro, haz varias con trípode a iso de 800 por lo menos y varios difragmas, y con varios exposiciones, haz practicas en las fiestas de los pueblos, yo he hecho en varias fiestas y solo algunas veces, he sacado buenas fotos, donde se ve el pueblo al fondo.
A y busca un sitio lo más alto que puedas para que, los fuegos de artificio, esten solo un poco más alto que la ciudad.
Pues como te han comentado....ni caso al fotometro.....
Tira en tiempos de exposicion de varios segundos...que puedas coger la estela del cohete y hasta su total explosion...
Mira aqui tienes algunas de las que hice el año pasado en la Feria de Algeciras....por cierto la semana que viene me toca hacerlas de nuevo...
http://www.pepelux.todogeologia.com/...ls.php?album=4
Un saludo![]()
USA el BUSCADOR y encontrarás varios hilos que hablan de lo mismo y dan consejos,
hay varias maneras de hacerlas,
incluso con exposiciones de 30" y una cartulina negra![]()
GriP BG-E4 -Canon 24-70 2,8 L USM - 2 Flash Canon 580 EX II - 2 Lowepro CompuTrekkerAW - Manfrotto 055PRO + Rótula 808RC4 + Monopie 680 - Bandolera Kalahari -Tarjetas - Baterias...
Hola Guipu ..... !
Bueno, este tema, como todos, es un arte.
Yo solo quiero dejarte unos truquitos mas, de los que te han dicho ya.
En principio, yo cierro mucho el diafragma. Con lo que el tiempo de exposición puede ser muy largo. ( 4 - 5 sg ). ( esto me da ventaja, pues cojo mas de una explosión, y lleno mucho la foto ) ( será tu apreciación la que decida, si son muchas explosiones a la vez o muy seguidas, menos tiempo exponiendo ).
Antes de ir a hacer las fotos, ve a reconocer el lugar. y busca el que consideras es el sitio idoneo desde donde hacerlas.
si es posible. saca algo además de los fuegos. ( la iglesia. arboleda ).
- si hay cerca un rio, un lago, el mar. - imaginas el estallido y su reflejo en el agua. puffff impresionante.
enga.. practica, y saca tu imaginación.
Queremos ver esos fuegos, a tu regreso..![]()
He puesto cuatro fotos de las que tomé en las pasadas fiestas de mi ciudad. A ver si te haces una idea, de lo que te he comentado.
http://ciudadmia.blogspot.com/
Gracias por los consejos, y ya os enseñare las fotografias cuando vuelva de las vacaciones, esperemos que por lo menos salga una en condiciones.
Muchas gracias
PEPELUX preciosas las fotos de fuegos artificiales, vamos que nada que ver con las mias. Fui con intencion de hacer alguna decente y de novata sin tripodeasi que mejor no las enseño. Saludos
Última edición por LUCA_G; 22/08/07 a las 10:03:30
Marcadores