Que tal estimados colegas...
El sábado pasado, me contrataron para fotografiar un concierto, con luces de colores LED, etc, ustedes saben a que me refiero... pero tuve un problema increíble con el enfoque amigos, el automático simplemente era inutilizable, y con el manual, al ver por el visor, veía enfocado pero, al ver la foto, aparecía desenfocada...
La poca luz, y solo contar con los reflectores coloridos q caracterizan a este tipo de eventos, me la pusieron dificil
Procuraba usar ISOs hasta de 3200, aperturas de 1.8, me quedaron bien expuestas, pero el enfoque es lo que me salio fatal.
que se hace en estos casos? es por la camara? el objetivo?
Mi equipo es una Canon 500D, y use dos objetivos, un 50mm 1.8f y un 18-55mm (pisapapeles)
gracias!![]()
Canon T1i (500D) Objetivos: Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS, Canon Normal EF 50mm f/1.8 II, Bower FishEye 8mm 3.5 f/3.5
Hola,
no te aconsejo el uso del enfoque manual en fotografía de conciertos. Depende del concierto, claro, pero si es una banda "marchosa", entre su movimiento y las aperturas críticas tipo 2.8, lo que conseguirás son muchas fotos desenfocadas, como ya te ha pasado.
Lo mejor es tener una cámara con un buen AF y estar trabajando con él, pero si tienes que usar enfoque manual no abras tanto, dispara a f4-5.6 para que el foco no sea tan crítico. Claro que esto probablemente te hará subir iso para poder mantener una buena velocidad de obturación.
Otra cosa serían conciertos de blues o jazz si hay gente tocando sentada o temas así que puedes tener a los músicos "controlados" más o menos. Un cantante por ejemplo sabes que siempre va a andar cerca del pie de micro, si lo usa.
Por cierto, que a esas aperturas críticas el tema de enfocar y luego reencuadrar tb tiene su punto.
Te dejo unos ejemplos todos con AF: david vilaplana
Salud y suerte,
dv
Marcadores