Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Polarizador y cielos

  1. #1

    Predeterminado Polarizador y cielos



    Tengo la canon 400D con el "pisapapeles" junto a un filtro UV B+W y un polarizador circular B+W. Llevo días haciendo pruebas y no consigo que los cielos me salgan tan azulados como he visto en algunas fotos hechas con polarizador y sin postprocesado (un ejemplo de lo que me refiero: http://www.flickr.com/photos/bigsleep/532806041/).

    No sé cual es el motivo de esto. En principio intento disparar de forma que los rallos del sol estén a 90º con respecto a la dirección de enfoque, le doy mil vueltas al polarizador y nada de nada. En vista que aquí sois unos cracks en el ámbito fotográfico tengo varias preguntas sobre esto:
    • ¿Alguien se le ocurre la posible causa?
    • ¿Cuál es la mejor hora para conseguir este efecto de cielos con azules intensos? Hasta ahora solo he podido hacer pruebas al atardecer.
    • ¿Hay diversos tipos de polarizadores? ¿El que tengo no es suficientemente bueno?
    • ¿Influye que delante del polarizador esté el filtro UV?
    • ¿Qué velocidad y apertura se debería usar o como afecta esto al resultado final para el escenario que comento?
    Gracias por adelantado
    Última edición por SergioEOS; 07/06/07 a las 22:29:12

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    4.363

    Predeterminado

    Pues ni idea. Haz alguna prueba sobre las 9 o las 10 de la mañana y teniendo el sol a la derecha o a la izquierda. Lo del filtro UV en principio no tiene que afectar, aunque se recomienda quitarlo por eso de poner un "cristal" de mas delante del objetivo.

    A parte de eso ni idea de que puede ser. Yo en alguna prueba he conseguido un cielo casi negro, incluso con filtro UV pueso.

    Incluso puedes llegar a ver estrellas siendo de dia.


    Fijaos en el extremo superior derecho de la imagen. Así me quedé yo al verla

    Un saludo
    Última edición por Inuitcat; 07/06/07 a las 22:46:55
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    Muchas gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Quitale el UV y prueba por la mañana que el cielo esta mas azul.
    Inuitcat que hay en ese extremo???
    Yo solo veo un cielo obscurito muy majo, estoy ciego?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Bueno, a lo mejor pensáis que lo que voy a decir es una estupidez muy obvia, pero me encontrado tantas veces con gente que teniendo un pola, no lo sabía (en serio, no es coña)... El polarizador gira! Es cuestión de ir buscando su mejor posición para crear el efecto de cielo saturado.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    Si no preguntale al autor (alonsodr), es muy majo y seguro que te responde y te aconseja.
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    442

    Predeterminado

    Hay algo claro, en la montaña los cielos salen mucho mejor que en el mar, me imagino que será por la pureza del aire (menos humedad, menos polvo, etc.). Además la luz no es la misma en todos los sitios. Por poner un ejemplo, en Asturias la luz no tiene nada que ver con la maravilla de luz que hay en Andalucía, por ejemplo. Cierto que tiene otros encantos, pero es distinta.

    Todo influye, no te obsesiones.

    A mandar

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Mataelpino (Madrid)
    Mensajes
    2.998

    Predeterminado

    El pola es como unas gafas de sol para el objetivo.

    Cuanta más luz haya, más efecto dará, y más saturará los colores.
    Gira el filtro hasta que se aprecie más su efecto (se aprecia más en las fotos que por el visor) y con el sol a 45 grados del motivo (no a 90!)

    No influye el UV.

    Ah! Y el que tienes es de lo mejorcito!

    Suerte!
    __________________________________________________ ______________________

    visita mi galería (total,es gratis...)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Pues lo que hay en las montañas es una mayor incidencia de rayos ultravioletas que son los que dan esa tonalidad azul profunda.-

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SergioEOS Ver Mensaje
    Tengo la canon 400D con el "pisapapeles" junto a un filtro UV B+W y un polarizador circular B+W. Llevo días haciendo pruebas y no consigo que los cielos me salgan tan azulados como he visto en algunas fotos hechas con polarizador y sin postprocesado (un ejemplo de lo que me refiero: http://www.flickr.com/photos/bigsleep/532806041/).
    Sergio, la foto esta del flicker, tiene un repaso por Photoshop considerable. Ni el campo, ni el cielo, ni el agua tienen esos colores (y más el de Andalucía, que soy de aquí)
    No obstante, sí que ha usado el polarizador, aunque no sale directamente eso.
    prueba a girarlo; yo tengo uno, y se nota el efecto de la polarización, aunque siempre tengo que corregir niveles porque el resultado es siempre algo pobre en brillo -ni idea por qué me pasa ésto-; El polarizador es una lente que oscurece aun más, pero eso entendía que se compensa dismiyuendo velocidad de obturación...
    350D + EFS 18-55mm II + EF 55-200mm II USM + EF 50mm 1.8 + EF 28-135 IS USM
    Galerías en: Picasa y Flickr

  11. #11

    Predeterminado

    Sí, el polarizador lo giro (esto ya lo sabía ) y se nota como desaparecen los reflejos en las superficies, sin embargo, he visto ya un montón de fotos en flickr con unos azules increíbles que no consigo ¿Entiendo entonces que todas estas fotos han sido postprocesadas?

    En el caso de que el postprocesado sea el responsable de los azules que he visto en infinidad de fotos, qué recomendáis para darle ese "toque" (soy novato en Photoshop).

    Cita Iniciado por Obturador Ver Mensaje
    Sergio, la foto esta del flicker, tiene un repaso por Photoshop considerable. Ni el campo, ni el cielo, ni el agua tienen esos colores (y más el de Andalucía, que soy de aquí)
    No obstante, sí que ha usado el polarizador, aunque no sale directamente eso.
    prueba a girarlo; yo tengo uno, y se nota el efecto de la polarización, aunque siempre tengo que corregir niveles porque el resultado es siempre algo pobre en brillo -ni idea por qué me pasa ésto-; El polarizador es una lente que oscurece aun más, pero eso entendía que se compensa dismiyuendo velocidad de obturación...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    SergioEOS,
    Debes de buscarte un buen tutorial de Photoshop. Aquí no lo tengo ahora mismo, no te podría guiar de memoria.
    Para dar intensidad a los colores, has de incrementar la saturación de los mismos, que no es otra cosa que la cantidad de color o la pureza de éste. Cuando a una zona de una fotografía se le incrementa la saturación, los colores de la zona tienden a avivarse; el efecto contrario, es una pérdida de color y tendencia al gris.
    A parte del control de saturación, pienso que es preciso actuar sobre los niveles (contraste), si lo que quieres es llegar a estas tonalidades.
    aun así, es para estas fotos, es preciso fotografiar con el polarizador, y sobre todo, que el cielo acompañe.
    Esto mismo es lo que hice con esta foto, a ver qué tal. El objetivo estaba muy sucio, pero para que te hagas una idea del cielo:

    Lo que ya no sé es es oscurecer el cielo por arriba y que quede casi negro y que luego degrade a azul más claro.
    Bueno, que algún Canonista Jedi nos asista...
    350D + EFS 18-55mm II + EF 55-200mm II USM + EF 50mm 1.8 + EF 28-135 IS USM
    Galerías en: Picasa y Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Polarizador para cielos
    Por eliseillo en foro Ópticos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12/04/08, 22:37:52
  2. Duda con polarizador,cielos casi negros
    Por yeroppa en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/11/07, 21:31:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •