Lo que confunde en la iluminación es la franja negra de abajo. A mi me parece pintada. En lo demás coincido contigo
[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Lo dicho: cómo se hace esta foto.
La base parece un metacrilato negro
En teoría tiene una iluminación desde abajo frontal y una al fondo.....
Espero vuestra ayuda.
El gran problema es como iluminas al huevo sin quitarle a los tenedores la sombra que provoca la luz trasera frente a ellos y en sus reflejos abajo.
Una foto interesante si se analiza detenidamente y en profundidad.
Dios me libre pensar que es un montaje al ver los tenedores y el 1er termino en penumbra y el huevo iluminado, pero me ha recordado este trabajo donde se hizo "una" foto usando multiples tomas. Un excelente trabajo de todas las maneras: Como se hizo la foto “Nightmare” » Blog de fotografia de Ben Olivares
Salu2
(tal vez usando varias máscaras?)
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
yo la tengo pendinte de hacer... (la tengo guardada en favoritos desde hace tiempo, por lo que me llamo en su dia, pero no encuentro un huevo trasnlucido, y como fuente de inspiracion....).
Lo intente hacer con un huevo solido iluminando el fondo con un flash y alumbrando el huevo con otro apantallando los laterales para darles un perfil oscuro..... si el huevo es "transparente" no creo que haga flata ese segundo flash.
me recuerda a esta por la iluminacion pero con un fondo mas claro:
Aqui el enlace de la foto de David Hobby (creo que SIEMPRE hay que poner el enlace de donde se cogen las imagenes, simplemente por el mero echo de reconocer el trabajo realizado por otros)
Creo que la iluminacion es la tipica de fonde negro con cartulina blanca, y en el "techo" otra cartulina oscura para perfilar (como cuando se iluminan las "tipicas" copas).
Última edición por eos 50; 19/02/12 a las 06:39:33
Flickr
Mi sugerencia:
Una luz detrás del fondo con snoot que ilumine el fondo y la parte del metacrilato de atrás.
Otro flash por delante poniendo una cartulina negra y un agujero donde metamos el flash con snoot y así iluminamos la parte del huevo delantera, sin iluminar la parte superior ni los tenedores.
Jamás he hecho nada parecido , pero despues de leer el enlace de eos50 puede ser.
No os comais más la cabeza...es esto ni más, ni menos. Además el huevo no es translúcido, observar que tiene textura, lo único que ha hecho ha sido iluminarlo desde abajo de forma que la zona más iluminada quede con la misma intensidad de luz que el fondo en la zona central. Además la luz que va al huevo, al ser dura (sin difusores) y estar relativamente cerca del huevo (tamaño aparente reducido), hace que se produzca una transición luz sombra muy brusca, quedando delimitado todo el perfil superior por una zona de sombra.
Desde luego es un muy buen ejercicio de control de luces.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo.
Colocar un flash para iluminar el fondo sin techo para evitar un rebote arriba del huevo.
La misma iluminacion del fondo se refleja en la parte de arriba de los tenedores haciendola mas clara.
Colocar un flash abajo del huevo con snoot para iluminar unicamente el huevo.
La gran interrogante para mi es como logró iliminar la base del huevo a donde se apoya de los tenedores y lograr obcuridad total en el borde de los tenedores (en la parte que hace contacto con el huevo)???
Suponiendo que el autor tuviera un equipo muy preciso de iluminacion (luz - sombra exacta y milimetrica), al chocar la luz en el huevo no se debe reflejar hacia abajo, es decir a los tenedores ? Esto haria que se iluminara el borde de los tenedores.
Sin embargo, creo poder hacer esta misma foto de una manera relativamente sencilla con dos tomas.
Ademas, otro punto a favor de mi teoria: Se notan artefactos alrededor del huevo por dentro y por fuera y en el area de contacto del huevo con los tenedores y ademas la sombra superior del huevo se ve recortada, no uniforme.
Para mi es una foto de al menos 2 tomas.
Marcadores