Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Cómo se hace esta foto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    57

    Predeterminado Cómo se hace esta foto



    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

    Lo dicho: cómo se hace esta foto.
    La base parece un metacrilato negro
    En teoría tiene una iluminación desde abajo frontal y una al fondo.....

    Espero vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Lo que confunde en la iluminación es la franja negra de abajo. A mi me parece pintada. En lo demás coincido contigo

  3. #3

    Predeterminado

    El gran problema es como iluminas al huevo sin quitarle a los tenedores la sombra que provoca la luz trasera frente a ellos y en sus reflejos abajo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Una foto interesante si se analiza detenidamente y en profundidad.

    Dios me libre pensar que es un montaje al ver los tenedores y el 1er termino en penumbra y el huevo iluminado, pero me ha recordado este trabajo donde se hizo "una" foto usando multiples tomas. Un excelente trabajo de todas las maneras: Como se hizo la foto “Nightmare” » Blog de fotografia de Ben Olivares

    Salu2

    (tal vez usando varias máscaras?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    yo la tengo pendinte de hacer... (la tengo guardada en favoritos desde hace tiempo, por lo que me llamo en su dia, pero no encuentro un huevo trasnlucido, y como fuente de inspiracion....).

    Lo intente hacer con un huevo solido iluminando el fondo con un flash y alumbrando el huevo con otro apantallando los laterales para darles un perfil oscuro..... si el huevo es "transparente" no creo que haga flata ese segundo flash.
    me recuerda a esta por la iluminacion pero con un fondo mas claro:


    Aqui el enlace de la foto de David Hobby (creo que SIEMPRE hay que poner el enlace de donde se cogen las imagenes, simplemente por el mero echo de reconocer el trabajo realizado por otros)
    Creo que la iluminacion es la tipica de fonde negro con cartulina blanca, y en el "techo" otra cartulina oscura para perfilar (como cuando se iluminan las "tipicas" copas).
    Última edición por eos 50; 19/02/12 a las 06:39:33
    Flickr
    FACEBOOK

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Mi sugerencia:
    Una luz detrás del fondo con snoot que ilumine el fondo y la parte del metacrilato de atrás.
    Otro flash por delante poniendo una cartulina negra y un agujero donde metamos el flash con snoot y así iluminamos la parte del huevo delantera, sin iluminar la parte superior ni los tenedores.
    Jamás he hecho nada parecido , pero despues de leer el enlace de eos50 puede ser.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Una foto interesante si se analiza detenidamente y en profundidad.

    Dios me libre pensar que es un montaje al ver los tenedores y el 1er termino en penumbra y el huevo iluminado, pero me ha recordado este trabajo donde se hizo "una" foto usando multiples tomas. Un excelente trabajo de todas las maneras: Como se hizo la foto “Nightmare” » Blog de fotografia de Ben Olivares

    Salu2

    (tal vez usando varias máscaras?)

    No creo que se haya hecho usando varias tomas. El caso es que el resultado final es brillante.
    Genial el enlace!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    yo la tengo pendinte de hacer... (la tengo guardada en favoritos desde hace tiempo, por lo que me llamo en su dia, pero no encuentro un huevo trasnlucido, y como fuente de inspiracion....).

    Lo intente hacer con un huevo solido iluminando el fondo con un flash y alumbrando el huevo con otro apantallando los laterales para darles un perfil oscuro..... si el huevo es "transparente" no creo que haga flata ese segundo flash.
    me recuerda a esta por la iluminacion pero con un fondo mas claro:


    Aqui el enlace de la foto de David Hobby (creo que SIEMPRE hay que poner el enlace de donde se cogen las imagenes, simplemente por el mero echo de reconocer el trabajo realizado por otros)
    Creo que la iluminacion es la tipica de fonde negro con cartulina blanca, y en el "techo" otra cartulina oscura para perfilar (como cuando se iluminan las "tipicas" copas).
    La fotografía la he sacado de 1x.com
    No pretendo copiarla y decir que es mía. Pretendo saber cómo se ha hecho porque me parece que tiene una calidad enorme, y porque ahí está la diferencia entre un fotógrafo u otro.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sarape Ver Mensaje
    Mi sugerencia:
    Una luz detrás del fondo con snoot que ilumine el fondo y la parte del metacrilato de atrás.
    Otro flash por delante poniendo una cartulina negra y un agujero donde metamos el flash con snoot y así iluminamos la parte del huevo delantera, sin iluminar la parte superior ni los tenedores.
    Jamás he hecho nada parecido , pero despues de leer el enlace de eos50 puede ser.
    Sí que podría ser
    Igual pruebo y os la muestro, a ver qué tal XD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mimof Ver Mensaje
    La fotografía la he sacado de 1x.com
    No pretendo copiarla y decir que es mía. Pretendo saber cómo se ha hecho porque me parece que tiene una calidad enorme, y porque ahí está la diferencia entre un fotógrafo u otro.
    No, ya me imagino, es lo que hacemos (o intentamos) muchos, coger un ejemplo e intentar sacar un resultado similar..... es la unica forma de aprender que tengo a mano Suerte y ya nos enseñaras el resultado.
    Flickr
    FACEBOOK

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia / Madrid
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sarape Ver Mensaje
    Mi sugerencia:
    Una luz detrás del fondo con snoot que ilumine el fondo y la parte del metacrilato de atrás.
    Otro flash por delante poniendo una cartulina negra y un agujero donde metamos el flash con snoot y así iluminamos la parte del huevo delantera, sin iluminar la parte superior ni los tenedores.
    Jamás he hecho nada parecido , pero despues de leer el enlace de eos50 puede ser.
    No os comais más la cabeza...es esto ni más, ni menos. Además el huevo no es translúcido, observar que tiene textura, lo único que ha hecho ha sido iluminarlo desde abajo de forma que la zona más iluminada quede con la misma intensidad de luz que el fondo en la zona central. Además la luz que va al huevo, al ser dura (sin difusores) y estar relativamente cerca del huevo (tamaño aparente reducido), hace que se produzca una transición luz sombra muy brusca, quedando delimitado todo el perfil superior por una zona de sombra.
    Desde luego es un muy buen ejercicio de control de luces.

    Espero que te sirva de algo.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.506

    Predeterminado

    Colocar un flash para iluminar el fondo sin techo para evitar un rebote arriba del huevo.
    La misma iluminacion del fondo se refleja en la parte de arriba de los tenedores haciendola mas clara.
    Colocar un flash abajo del huevo con snoot para iluminar unicamente el huevo.
    La gran interrogante para mi es como logró iliminar la base del huevo a donde se apoya de los tenedores y lograr obcuridad total en el borde de los tenedores (en la parte que hace contacto con el huevo)???
    Suponiendo que el autor tuviera un equipo muy preciso de iluminacion (luz - sombra exacta y milimetrica), al chocar la luz en el huevo no se debe reflejar hacia abajo, es decir a los tenedores ? Esto haria que se iluminara el borde de los tenedores.
    Sin embargo, creo poder hacer esta misma foto de una manera relativamente sencilla con dos tomas.
    Ademas, otro punto a favor de mi teoria: Se notan artefactos alrededor del huevo por dentro y por fuera y en el area de contacto del huevo con los tenedores y ademas la sombra superior del huevo se ve recortada, no uniforme.
    Para mi es una foto de al menos 2 tomas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como Se Hace Esta Foto?
    Por luison en foro General-Fotografía
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 26/12/12, 14:37:57
  2. Como se hace esta foto?
    Por Nelson Caceres en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/04/11, 15:43:02
  3. ¿Cómo se se hace esta foto?
    Por nun0pedia en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/01/11, 21:55:55
  4. Como se hace esta foto
    Por kypss en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04/01/11, 18:46:20
  5. Como se hace esta foto?
    Por Rodri-180 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/04/08, 20:34:09

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •