Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Tiempo de apertura en largas exposiciones (B)

  1. #1

    Predeterminado Tiempo de apertura en largas exposiciones (B)



    Hola amigos: ¿Existe alguna reflex de Canon en donde se pueda programar el tiempo de apertura del diafragma (4, 8, 10 seg., etc.) en largas exposiciones (B) nocturnas y diurnas, sin necesidad de emplear el disparador de cable o remoto?
    Recuerdo que las antiguas analógicas y las compactas actuales, si ofrecen esa posibilidad. Poseo una EOS 60D y no se puede, salvo que se utilice disparador remoto, cable u ordenador.
    Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    A ver,
    1 supongo que quieres programar el tiempo de exposición, no de diafragma, que es el tamaño del agujero por el que pasa la luz,
    2 En la 60D, puedes emplear tiempos de hasta 30 segundos, y en combinación con el disparador automático, puedes programar para que se dispare a los 2 o 10 segundos de tu apretar el disparador de la cámara, y luego ella solita mantendrá el OBTURADOR abierto el tiempo que le hayas puesto, hasta 30 o 60 segundos, que ahora no recuerdo bien,
    3 tienes eso sí que colocar el dial de modos en manual o en prioridad a la velocidad Tv,
    4 Hay un software llamado Magic lastren ,o algo así (linterna mágica) que se instala en la tarjeta de la cámara y le añada funciones a la cámara, como hacer exposiciones de hasta horas por lo que sé,
    5 Yo instalé ese software en una tarjeta y lo probé y la verdad es que no me gustó por lo inestable que se vuelve la cámara, con cuelgues y demás cosas raras, pero en realidad a la cámara no parece hacerle daño, y lo puedes desinstalar cuando quieras. Eso sí el software es tan Complejo de uso, por la cantidad de opciones que tiene sobre todo para video, que hay que estudiarselo un poco. Este software lo puedes encontrar por el foro y es gratuito y legal.
    Espero haberte ayudado.

  3. #3

    Predeterminado

    Me refería a la posición del dial en B, pero haciendo lo que tú me dices, tampoco averiguo cómo, pues: cámara en mano, posición Tv o manual y no existe, en la 60D esa posibilidad, tienes que mantener el dedo presionado y solo en B; los 30 o 60 segundos que apuntas no encuentro donde programarlo, no viene en el menú (viene Tem. de medición, pero eso es otra cosa). Me llama la atención que una máquina con tantas prestaciones no ofrezca la posibilidad de programar el tiempo de exposición (el tiempo en que el diafragma está abierto) sin recurrir al disparador externo, El problema es que me resisto a comprar el disparador a distancia y tendré que hacerlo por caro que valga.
    En cualquier caso, muchas gracias por tu pronta respuesta. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues ya te dicen y lo mismo te dirá el Manual. Creo que lo máximo es 30s.(es un paso antes de B) y en B, pues el tiempo que tengas apretado (por el medio que elijas) el Disparador.
    Insistimos, cuando hablamos de tiempos, nos referimos al Obturador, no al Diafragma.

    Salu2 y a comprar un Cable/inalámbrico disparador, los hay muy baratos. Por experiencia te aconsejo que lo compres de precio mediano

    Tienes toda la razón, en el mundo digital creo que sería sencillisimo poder configurar la cam para que disparara durante 34min 15seg. y además en intervalos de 3seg durante 4 horas p. ejem.
    Última edición por enricvision; 25/02/12 a las 17:42:34
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Francisco378 Ver Mensaje
    Me refería a la posición del dial en B, pero haciendo lo que tú me dices, tampoco averiguo cómo, pues: cámara en mano, posición Tv o manual y no existe, en la 60D esa posibilidad, tienes que mantener el dedo presionado y solo en B; los 30 o 60 segundos que apuntas no encuentro donde programarlo, no viene en el menú (viene Tem. de medición, pero eso es otra cosa). Me llama la atención que una máquina con tantas prestaciones no ofrezca la posibilidad de programar el tiempo de exposición (el tiempo en que el diafragma está abierto) sin recurrir al disparador externo, El problema es que me resisto a comprar el disparador a distancia y tendré que hacerlo por caro que valga.
    En cualquier caso, muchas gracias por tu pronta respuesta. Un saludo.
    El obturador se encuentra en el cuerpo y permite
    elegir el tiempo de abertura para que la luz entre y
    plasme en el sensor una imagen.
    El diafragma se encuentra en el objetivo, permite elegir
    la apertura para influir en la profundidad de campo.
    Como te han dicho los compañeros...
    Última edición por Broken; 25/02/12 a las 18:10:22

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    A ver no termino de entender tu respuesta, pero si veo que no me expliqué bien en mi respuesta a tu primer pregunta.
    Para elegir tiempos de mas de un segundo, ....hasta 30s (confirmado ) tanto en la posición de la rueda que hay arriba a la izquierda de la cámara tienes que poner el símbolo Tv o M, y luego con la rueda que hay al lado del disparador, donde eliges la velocidad de disparo, puedes elegir el tiempo que la cámara permanece abierta al paso de la luz, y en la 60D puedes ir desde 1/8000 avo de segundo hasta 1,2, 3, .......20,21,22,...30 segundos de exposición, no hay que andar buscando por los menús de la cámara, está en la rueda (dial) junto al disparador..... para indicarte que el tiempo es en segundos, en el visor superior, o en la pantalla lcd, o en la información dentro del visor, verás 1" para un segundo, 20" etc. las comillas indican que el tiempo es en segundos.
    Te recomiendo que aclares en tus conocimientos lo del obturador (velocidad o tiempo durante el que pasa la luz) diafragma (diámetro de la apertura por donde pasa la luz) y sensibilidad (ISO) capacidad de ver la luz del sensor. mas o menos.
    Hasta tiempos de 30 segundos olvidare del modo B, para tiempos superiores tendrás que usarlo,

  7. #7

    Predeterminado

    Hablamos de lo mismo, creo, el obturador permite la abertura o apertura que es a lo que me refiero, es decir, en la 60D no existe la posibilidad de programar el tiempo de exposición (4,8,10,12 seg. etc.,) para tomas nocturnas. Y esos 30 seg. a los que hacéis referencia, repito, en la 60D no es posible ni en B ni en manual. Lo he intentado de todas las maneras y pienso que no es un olvido del fabricante, es la forma de hacerte adquirir un disparador inalámbrico o de cable (Que tampoco se pueden programar).
    En las antiguas analógicas, recuerdo dos: una mamiya y una pentax, esto si era posible, al igual que algunas compactas de ahora, por ejemplo, la lumix TZ7 y una canon ixus cuyo modelo no recuerdo.
    Os agradezco vuestra contestación y pido perdón por mi ignorancia. Un saludo.
    Compraré el inalámbrico.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Perdona sue sea insistente
    Pero es que hasta 30 segundos no tienes que programar nada, solo elegir el tiempo de exposición con el dial adecuado. el de al lado del disparador.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    UK
    Mensajes
    745

    Predeterminado

    La verdad es que lo ideal sería que se incluyera un intervalómetro de serie en el software de las cámaras... pero claro el negocio es el negocio y si lo hacen se perdería la venta de los intervalómetros externos...igual con el tiempo ocurrirá.

  10. #10

    Predeterminado

    Cierto fermarin, he probado ya eso, tanto en Tv como en manual la he puesto a 8, a 10 y a 30 seg. pero eso es velocidad por tiempo, no el tiempo en que la cámara permanece abierta, no, y haz la prueba verás que no pasan los 8 o 10 segundos, obtienes la imagen en 1 seg o menos. Siento no explicarme bien, por lo que pondré un ejemplo: en las compactas, programas esa posibilidad y permanece abierta los 8 seg, reloj en mano (cronometrados), al igual que en las analógicas. Aquí también, mientras tengas el dedo apretado.
    Por otra parte, la EOS 60D es excelente, la mejor que he tenido y esto es solo una curiosidad que me llamaba la atención. He hecho exposiciones largas con trípode manteniendo el disparador apretado y han salido excelentes gracias a los objetivos estabilizados. Incluso, sujetando con la mano, he obtenido buenas fotos nocturnas. Gracias y un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Claro que se puede. Pones la cámara en manual "M", con la rueda que hay justo detrás del disparador pones los segundos que quieras (máximo 30"), después oprimes el botoncito "DRIVE" (que está entre los botones "ISO" y "AF") hasta que te salga el temporizador de 10 s y ya tienes la cámara preparada. Cuando oprimas el disparador iniciará la cuanta atrás de los 10 s y luego tomará la foto manteniendo el obturador abierto los 30" o el tiempo que hayas puesto.
    De todas formas el disparador por cable es un accesorio muy recomendable en muchas especialidades de fotografía y no muy caro.
    Espero que te haya sido útil.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Francisco378 Ver Mensaje
    Cierto fermarin, he probado ya eso, tanto en Tv como en manual la he puesto a 8, a 10 y a 30 seg. pero eso es velocidad por tiempo, no el tiempo en que la cámara permanece abierta, no, y haz la prueba verás que no pasan los 8 o 10 segundos, obtienes la imagen en 1 seg o menos. Siento no explicarme bien, por lo que pondré un ejemplo: en las compactas, programas esa posibilidad y permanece abierta los 8 seg, reloj en mano (cronometrados), al igual que en las analógicas. Aquí también, mientras tengas el dedo apretado.
    Por otra parte, la EOS 60D es excelente, la mejor que he tenido y esto es solo una curiosidad que me llamaba la atención. He hecho exposiciones largas con trípode manteniendo el disparador apretado y han salido excelentes gracias a los objetivos estabilizados. Incluso, sujetando con la mano, he obtenido buenas fotos nocturnas. Gracias y un saludo.
    mueve el dial a 30 segundos, lo mismo estás en 1/30 y no te das
    cuenta.
    Muevelo a los 2 extremos izquierda y derecha y dispara de prueba.
    SEGURO QUE TIENE.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. exposiciones largas
    Por ricardovc en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/04/10, 09:36:39
  2. Exposiciones muy largas con la 40D
    Por cashperman en foro 40D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09/09/09, 15:08:24
  3. largas exposiciones
    Por iñaki san en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/03/07, 10:42:01
  4. Exposiciones largas con la 20D
    Por Srche en foro 20D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 26/08/06, 19:14:27
  5. Exposiciones largas
    Por Foto_Angel en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/05/06, 11:02:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •