Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Extraño efecto b yn

  1. #1

    Predeterminado Extraño efecto b yn



    Pues recientemente me topé con esta foto y me encantó el efecto, pero tengo ciertas dudas sobre como se podría conseguir, lo primeor que se me ocurrió es que podría ser un HDR pasado a blancoy negro y posteriormente con la definición muy alta ¿Vosotros que creeis?


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues va a ser dificil acertar exactamente como se hizo.
    Yo me iría mirando el tema de simular HDR con plugins de Photoshop de este tipo: http://thepluginsite.com/products/ph...r/examples.htm

    Una vez se acerque, le aplicas la técnica de ponerle una textura encima tipo grunge de este tipo: NEW Square Texture Set: - a set on Flickr y fusionarla. Si te fijas, la textura de la chica tiene unos puntitos negros igual que la pared.
    Una modelo como esa "calzando" unos Calvin Klein (aunque prefiero Victoria's Secret). Una poza con agua ayuda

    Veo dificil que se le haya ocurrido usar un plugin de esos que simulan dibujo al carbón, pero cosas más raras se han visto

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues va a ser dificil acertar exactamente como se hizo.
    Yo me iría mirando el tema de simular HDR con plugins de Photoshop de este tipo: http://thepluginsite.com/products/ph...r/examples.htm

    Una vez se acerque, le aplicas la técnica de ponerle una textura encima tipo grunge de este tipo: NEW Square Texture Set: - a set on Flickr y fusionarla. Si te fijas, la textura de la chica tiene unos puntitos negros igual que la pared.
    Una modelo como esa "calzando" unos Calvin Klein (aunque prefiero Victoria's Secret). Una poza con agua ayuda

    Veo dificil que se le haya ocurrido usar un plugin de esos que simulan dibujo al carbón, pero cosas más raras se han visto

    Suerte
    +1
    No se me había ocurrido lo del plugin de dibujo.
    Yo creo que lleva al final una textura grunge que le da grano y "mancha la foto" , y un b&n de algo contraste.

  4. #4

    Predeterminado

    En la página del contrastmaster hay una foto de ejemplo con 3 niños cuyo resultado es muy parecido al de la modelo, lo de aplicar la textura sería pegando una imagen sobra tra en Photoshop y después jugando con la opacidad ¿no?

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Bueno, antes de reducir Opacidad hay que aplicar un Modo de Fusión tipo Multiplicar o similar. Rectificar el Color si no nos gusta ese aumento de la Saturación. A mi me gusta y eso que me ahorro. Ups, la imagen es en B/N, pues eso
    Una de las que maneja el tema es sarape que te acaba de responder
    Por aquí se toca el tema del texturizado:
    http://www.canonistas.com/foros/tecn...e-retoque.html

    Por eso te enlacé a esa page del plugin Contrastmaster, pero cada vez que la miro me parece que es más de texturas y darle al stylus de la tableta y currarse la imagen. Yo sin modelo, fuente y goteras en el tejado no sabría asegurar como se hizo.

    Hay una pequeña técnica de aplicar un grano especial(que se ve en toda la imagen). Capa en gris 50%, relleno de Ruido y Desenfoque Gaussiano. No sé si se hizo en esta imagen

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias por la ayuda, practicaré a ver que tal

Temas Similares

  1. ¿ Como se hace este efecto ? efecto movimiento . . .
    Por pequeiago en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/07/11, 07:16:23
  2. raw extraño, que es eso?
    Por eb4bcs en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/05/11, 22:51:31
  3. Efecto extraño en una foto
    Por sanadorli en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/12/10, 12:54:31
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/05/09, 18:10:14
  5. Extraño efecto
    Por erpayo en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/03/09, 14:43:28

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •