Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Punto de enfoque central

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Region de Murcia
    Mensajes
    99

    Predeterminado Punto de enfoque central



    Muy buenas, a los más expertos quería plantearos una cuestión que me ha ocurrido este fin de semana.
    He estado fotografiando la boda de una amiga, al tener el foco puesto en el punto central, muchas fotos de varias personas con poca distancia entre ellas, sólo me salía enfocado el primero, donde yo le he dirigido pero el segundo plano, ya desenfocado. Las fotos son dentro de una iglesia y con el diafragma a 4.5.
    Solución????, cambio a enfoque automático de todos los puntos o fuerzo una mayor profundiad de campo????
    gracias.
    Última edición por mealbe; 14/03/12 a las 00:48:57

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    La Linea (Cadiz)
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    Habria que ver las fotos, si puedes cuelga una pero de todas maneras para grupos a diferentes planos lo suyo es cerrar diafragma a costa de subir iso,el ruido hoy en dia se corrige muy bien pero el desenfoque es otra cosa,cuelga una y los compañeros te lo valoraran mejor.Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Region de Murcia
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    ok, gracias. Intentaré subirla esta tarde.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid, España.
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Hola Mealbe.
    Con el enfoque automático perderás aún más el control sobre el enfoque.
    No sé con qué focal disparaste y tu distancia al motivo, en cualquier caso tienes tres alternativas (y sus combinaciones) para ampliar la prof. de campo.

    1.
    Usar un diafragma más cerrado (a menor apertura de diafragma mayor prof. de campo).
    Con esta opción, como te dice Palpepon tendrás que aumentar el valor ISO.

    2.
    Utilizar una focal más corta (a menor distancia focal mayor prof. de campo).

    3.
    Alejarte de tu motivo o modelo (a mayor distancia de enfoque, mayor prof. de campo).

    Ten en cuenta que también puedes jugar con la distribución de la nitidez en la profundidad de campo. Sabiendo que el área nítida se distribuye 1/3 hacia delante del plano enfocado y 2/3 hacia atrás, si necesitas optimizar la profundidad de campo que tengas, puedes enfocar a un punto algo más retrasado que el primer plano que quieras tener a foco. De este modo conseguirás que la zona enfocada se prolongue hasta una distancia algo más retrasada.

    Espero que te sirva.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Region de Murcia
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Cita Iniciado por palpepon Ver Mensaje
    habria que ver las fotos, si puedes cuelga una pero de todas maneras para grupos a diferentes planos lo suyo es cerrar diafragma a costa de subir iso,el ruido hoy en dia se corrige muy bien pero el desenfoque es otra cosa,cuelga una y los compañeros te lo valoraran mejor.saludos
    enhorabuena por la foto de la semana!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Region de Murcia
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javier escolar Ver Mensaje
    hola mealbe.
    con el enfoque automático perderás aún más el control sobre el enfoque.
    no sé con qué focal disparaste y tu distancia al motivo, en cualquier caso tienes tres alternativas (y sus combinaciones) para ampliar la prof. De campo.

    1.
    usar un diafragma más cerrado (a menor apertura de diafragma mayor prof. De campo).
    Con esta opción, como te dice palpepon tendrás que aumentar el valor iso.

    2.
    utilizar una focal más corta (a menor distancia focal mayor prof. De campo).

    3.
    alejarte de tu motivo o modelo (a mayor distancia de enfoque, mayor prof. De campo).

    ten en cuenta que también puedes jugar con la distribución de la nitidez en la profundidad de campo. Sabiendo que el área nítida se distribuye 1/3 hacia delante del plano enfocado y 2/3 hacia atrás, si necesitas optimizar la profundidad de campo que tengas, puedes enfocar a un punto algo más retrasado que el primer plano que quieras tener a foco. De este modo conseguirás que la zona enfocada se prolongue hasta una distancia algo más retrasada.

    espero que te sirva.
    saludos.
    muchisimas gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    La Linea (Cadiz)
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mealbe Ver Mensaje
    enhorabuena por la foto de la semana!!!
    Muchas gracias, no lo esperaba con el nivel que se vé por aquí de fotografía,aún no me lo creo, saludos...

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/07/10, 12:30:15
  2. punto de enfoque central??
    Por mariaesta en foro 450D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/04/10, 22:17:00
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/09, 08:22:58
  4. Enfoque Punto Central
    Por ppipper en foro 40D
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 26/03/08, 10:49:34
  5. Punto de enfoque central
    Por Lister en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/04/06, 14:12:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •