Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Fotos interior "poca luz" con tele

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    52

    Predeterminado Fotos interior "poca luz" con tele



    Buenos días!

    Ante todo gracias por leer y atender mis dudas! Y es que tengo que realizar una serie de fotografias en eventos interiores donde precisan primeros planos. Normalmente conferencias, donde la luz no es que sea algo muy abundante... Dispongo de una 5dmk2, donde puedo tirar mucho de iso, pero la duda esta si con un 70-200 f4 SIN IS, me dará problemas en las focales más largas... por el tema de IS y solo poder abrir a f4...quizás pregunto cosas muy obvias, pero me encuentro por primera vez en la situación en la que no puedo fallar y necesito saber de antemano experiencias vuestras para ir más preparado o no.
    También tengo un tamrom 70-300 muy básico... ya ni me lo planteo...

    muchas gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    968

    Predeterminado

    ¡bueno!, y por aquello de que no se diga que visito el hilo y me voy sin decir nada; dentro de mis pocos conocimientos y por lo que conozco de la 5DII te podría indicar que:
    - F4 sin IS implica un pulso bueno, y para aseguarse la toma, utilización de trípode.
    - poca iluminación, y por descontado la NO posibilidad de utlizar el flash implica que tendras que usar ISOS de 3200 o mayores.
    - lo de las focales largas lo entiendo por la imposibilidad de acercarte a los motivos a tomar.

    con estos parámetros, me atrevo a decirte que con trípode e ISOS altos no tendrías por que bajar de velocidades iguales a 1/60-80; y en esos casos he visto cómo se comporta la 5DII por lo que puedo decirte que tendrás buenas tomas.

    después de esta "tralla", espero que alguien con mayores conocimientos nos dé alguna "perla" que puedas aceptar con mejores "pesos" que la que te he dado yo.

    saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Bueno, está la regla de la inversa de la focal, que dice que debes disparar a mayor velocidad que la focal empleada. Por ejemplo para una distancia focal 200mm sería aconsejable disparar a una velocidad superior a 200. Yo creo que lo mejor sería practicar antes en un entorno similar.

    Un saludo,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Badajó
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    un monopie seria mas comodo que tripode en este caso no?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    ummm... la opcion del tripode no me la planteo mucho porque me tendré que ir moviendo... quizás monopie me ayuda a bajar un par de puntos de velocidad.
    Polseguera, lo del f4 sin IS es lo que más miedo me da... que tirando a 200 salgan trepidadas... ya que como dice vinchuca, seria aconsejable tirar a velocidades altas. Y eso y poca luz, creo que no es muy competible... Igual debería gastarme el dinero y cojer el f4 IS o el 70-200 2.8?

  6. #6

    Predeterminado

    Tienes que plantearte la posibilidad de tirar con flash, con el f4 a 3200 iso para fotos de conferencias te va ha dar grano, y no creo que sea lo mas adecuado para ese tipo de fotos y con poca iluminación tienes que tirar como mínimo a 100 de velocidad, y el f4 no te lo va a permitir

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por figuerito Ver Mensaje
    Tienes que plantearte la posibilidad de tirar con flash, con el f4 a 3200 iso para fotos de conferencias te va ha dar grano, y no creo que sea lo mas adecuado para ese tipo de fotos y con poca iluminación tienes que tirar como mínimo a 100 de velocidad, y el f4 no te lo va a permitir
    No me dan la posibilidad de usarlo....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Creo que con los condicionantes que expones solo te queda tirar de ISO hasta que, según la luz que haya, te de la velocidad que necesitas cumpliendo como mínimo la regla que te han explicado de la distancia focal y un buen pulso !!!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    968

    Predeterminado

    lo primero, si tienes bolsillo mira de conseguir un estabilizado, o incluso un f/2 aunque no lo veo imprescindible, con el f/4 ¡puedes!, pero sigo pensando que ante todo lo primordial es conseguir buena estabilidad con el equipo a utilizar, ya sea trípode (más engorroso a la hora de moverse de sitio) o bien monopie (más práctico si le coges el tranquillo y lo digo por esperiencia propia, que a la hora de moverse con una sola mano se puede); la sensibilidad (ISO) tienes que subirla a 3200 o 3600 fijo (si o si, solo tienes que hacer alguna prueba y lo veras, aunque puede que te pida algo más, que no creo); lo de la trepitación, ¡pues que quieres que te diga!, prueba y veras que con buena estabilidad no se sufre, sobre todo si piensas que vas a poder usar 1/100 - 1/150 (casi seguro); lo del flash, aunque te dejaran yo te aconsejo que con la 5DII no te lo plantees, veras que salen tomas "decentes" (muy decentes); y lo del grano, yo en lo que he visto, con la iluminación que suele haber en escenario (ya sea conferencia, obra teatral, o concierto) no lo vas a apreciar, salvo que desees impresiones superiores a un DinA3.

    cuando realices las pruebas, o el reportaje que tienes en mente, colócanos alguna toma para también poder opinar o disfrutar.

    saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    habia pensado en probar con el 70 200 f4 IS.... y dudaba con el 70-200 f2.8.... Sin IS. Ya que rondan precios similares. Aunque tienes razón y es mejor tener IS y tirar de iso.. ya que con la 5D vas más sobrado en ese aspecto. Las imágenes serían para web o revista en tamaño pequeño, así que es verdad que el ruido no se vería tanto!
    Alomejor llego y hay mucha más luz de lo esperado... y os he dado el coñazo para nada! De todas formas gracias!

Temas Similares

  1. ***Vendido*** "KIT"Canon EOS 1100D + 18-55 IS II con garantia "FOTOS"
    Por juanpelotilla en foro Finalizadas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 26/01/12, 20:58:40
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/03/11, 18:52:26
  3. Fotos de "interior" con fodo "excesivamente " iluminado
    Por gemuxi en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 16/03/09, 02:48:28
  4. ***Vendido*** canon 5d mas accesorios FOTOS """REBAJADO A 1130"""
    Por CAMILO en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/02/09, 18:07:04
  5. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •