Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Que hacer con el cable disparador

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Mensajes
    65

    Predeterminado Que hacer con el cable disparador



    Buenas a todo@s,
    he adquirido un cable disparador para poder realizar algunas fotografías nocturnas de larga exposición y me ha surgido una duda,
    una vez que disparais con el cable remoto en modo bulb, ¿que haceis con el cable? porque el que he comprado tiene unos 90 cm, y no llega para dejarlo en el suelo
    ¿se deja colgando de la camara? ¿lo sujetais con cinta aislante al trípode antes de disparar?
    es una duda tonta, pero entiendo, que una vez se dispara, cuanto menos se mueva la camara mejor

    un saludo compañer@s

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Ostras eso sí que es hilar fino!. Bien pensado si hace viento lo mismo mueve la cam, pero sería sintoma de que usamos un trípode débil.
    Yo de base, sujeto el cable al tripode con una goma, pero solo es para cuando cargo con la cam montada en tripode y me lo echo al hombro no cuelgue. (tb lo tengo algo enrollado, aunque no hay que apretar si usamos tireta)

    Eso me recuerda el día que mirando por el visor notaba como se balanceaba la Luna, pensaba que era la plataforma donde estaba..... Era el bolso que había colgado en la columna del trípode! que se movía con el viento.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Yo lo llevo siempre medio enrollado, y cuando lo coloco en la cámara lo dejo colgando. Total, con el poco peso que tiene, no creo que llegue a influir. Y si hace mucho viento, supongo que antes se moveria el trípode que el cable. Nunca he detectado el menor problema...

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Yo lo uno al trípode con velcro adhesivo y pego una parte al trípode (la mas áspera) y la mas suave al disparador y lo hago así, porque si pongo la mas áspera al mando, cuando lo meto en la mochila o bolso, se pega al tejido del mismo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALALBA Ver Mensaje
    Yo lo uno al trípode con velcro adhesivo y pego una parte al trípode (la mas áspera) y la mas suave al disparador y lo hago así, porque si pongo la mas áspera al mando, cuando lo meto en la mochila o bolso, se pega al tejido del mismo.
    Pues muy buena idea! Te la copio...
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALALBA Ver Mensaje
    Yo lo uno al trípode con velcro adhesivo y pego una parte al trípode (la mas áspera) y la mas suave al disparador y lo hago así, porque si pongo la mas áspera al mando, cuando lo meto en la mochila o bolso, se pega al tejido del mismo.
    Yo hago eso mismo y es muy practico, sobretodo cuando hace viento
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad que el aporte del velcro es muy interesante y práctico para esos casos

Temas Similares

  1. Cable disparador
    Por Fertxu55 en foro 40D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/09/11, 22:44:50
  2. Cable disparador
    Por jaime__ en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/06/10, 00:42:11
  3. disparador 40d con o sin cable
    Por surikatreal en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/02/09, 23:56:27
  4. Cable Disparador 400 D
    Por mariloli en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/11/07, 14:51:36

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •