Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Fotografía en Exposiciones Caninas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3

    Predeterminado Fotografía en Exposiciones Caninas



    Buenas tardes Canonistas!!! Nosé si este es el hilo adecuado para hacer esta pregunta
    Contando que soy una super novata en esto... Tengo una Canon 550D con un 18-270mm y mi hobby es ir a exposiciones caninas con mis perros a los cuales necesito sacar fotos dentro del ring en movimiento... Necesitaría saber que valores tendria que poner en mi camara para intentar sacar unas ''buenas fotos'' y el lugar donde se celebran son estilo polideportivas cerradas... No dispongo de un Flash de momento, solo el que trae la camara.. jejeje Por favor necesito ayuda, he estado mirando por internet pero me parece este mundo suuuuper dificil!
    Algun alma caritativa que me pueda ayudar? Muchas gracias
    ..Paradise Staffs..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    El handicap más importante que tendrás será la iluminación que tengan donde desfilen.
    Si hay mucha luz no tendrás tanto problema. Si hay falta de luz las pasarás canutillas. Tendrás que tirar de tele y puede que en ese punto no tengas sificiente apertura. Así que, si no dispones de flash externo, sube la ISO y a ver qué tal.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Es el tamrom 18-270 con OS( estabilizado )?? Yo creo que con esa óptica, en interior y sin flash vas muy justito. Con la 550D puedes tirar de iso.. pero sin emocionarse mucho tampoco... Y con lo que se mueven los perros velocidades bajas... tampoco es aconsejable...

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Pues un AF servo y adelantarte a sus movimientos.
    Puedes hacer algun barrido, quedarán muy bien, también.

    Velocidades de 1/60 para arriba bastaría e ISO hasta 1600
    sin problemas, aunque hay bastante iluminación, no?
    Intenta no alejarte mucho porque cuanta mas distancia
    focal, mas cerrado estará el diafragma ( mas oscuro).
    Creo que te puedes acercar bastante en la mayoría, si es así,
    te recomendaría el 50mm 1.8 ,un fijo muy luminoso y perfecto
    para retratar a tus Amstaff.
    Muy economico y con excelentes resultados por memos de 100 euros.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cuando llegue a casa os digo que valores tengo configuradas ahora mismo haber si las tengo bien... jejee
    El objetivo q tengo es el Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC , y tengo pensando comprar un flash pero de momento la economia no lo permite jeje. Que ISO debería poner en un recinto cerrado con luces fluorescentes?? El Día q aprenda a usar bien la camara... Madre mia es q chicos veo esto super complicado y no tengo a nadie cerca q me ayude ( Gracias de antemano!!
    ..Paradise Staffs..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    968

    Predeterminado

    si como dices llevas perros a concurso y lo que quieres es tener recuerdo de sus participaciones junto con imágenes de los contrincantes con los que te encuentras, creo que hay algo que ya conoces: disparar flash cuando el animal está en pleno concurso puede acarrear problemas (tanto por parte del jurado como por parte del dueño del can); tendrás que hacer uso de un ISO alto pero sin pasarse porque tendrás "ruido"(grano grueso), también tendras que hacer uso de la configuración correcta para capturar objetos en movimiento, yo te aconsejo la configuración personalizada CFn4 a valor 1 (por lo menos en la 50D y en la 400D es ese punto) y colocar el tipo de disparo en AI Servo, eso te permitirá tener enfocado el objeto siempre que mantengas pulsado el botón (*), y disparar sin parar con el botón propio de disparo; también sabrás que a los animales en plena actuación no te puedes acercar mucho, siempre te tienes que mantener fuera del circuito, por lo tanto necesitaras focales de 100 a 400 (es un ejemplo), y si no son objetivos estabilizados, necesitaras utilizar un monopíe o un trípode. Lo posiblemente más idóneo sería un canon 80-200 f/2 IS pero a lo mejor estamos hablando de números importantes; en mi caso, con dos cuerpos con factor de recorte 1,6 (sensores APS-C) me contento con un 80 y un 135.
    Última edición por Polseguera; 23/03/12 a las 14:56:08 Razón: añadir información

  7. #7

    Predeterminado

    Hola, he caido en este hilo y creo que es donde podré exponer mejor mi problema. Como Pardise Staffs tambien yo voy de exposición con mis perros y tengo el mismo problema que el. Fotos oscuras, movidas, desenfocadas,...de momento he tomado nota de los consejos de Posleguera y he ajustado así mi cámara. Por cierto tengo una 400d con el 18-55 que viene de serie. ASi que se me curren varias preguntas de "novato". ¿Hay alguna forma de fijar la configuración de ISO, enfoque y CFn para tenerlas prefijadas y cuando vaya a una expo ponerlas así? otra cuestión, la optica, estoy barajando si comprarme para las fotos de perros o bien el objetivo Canon EF-S 55-250 IS II que viene estabilizado o el CAnon EF 50 f1.8 II que es muy luminosos o ambos si es necesario...

    Por cierto este finde ha sido la Expo en IFEMA y ya para remate la poca luz que había era naranja!!! con lo que el desastre fotográfico ha sido total...no se salva ni una foto.. en fin

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Debes de mirar el tema de las lentes, si estan estabilizadas es mejor. Cuando hagas una foto comprueba en la pantalla y modifica los valores para cada ocasion. El manejo del ISO es imprescindible, para que no te salga grano y poder jugar con la luz y muy importate asegurate del tema luminosisdad en la configuracion segun el sitio donde estes. Busca por el foro algun curso de fotografia que te vendra muy bien

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Suelo ir a esta clase de exposiciones puertas adentro, pero son de caballos.

    Hay que tener algo bien pero bien en claro: lo que vas a hacer es fotografía de reportaje / acción. O sea, la calidad no será tu prioridad.

    Tu prioridad será evitar la trepidación, congelar movimiento y captar el momento. Eso y nada más que eso.

    Entonces la exposición estará dominada por el obturador: 1/250. Luego el diafragma más bajo que posea tu objetivo y finalmente ISO 3200.

    Pero las fotos no quedarán subexpuesta? Sí, claro que sí.

    Y eso no generará ruido al subir la exposición durante el procesado? Sí, claro que habrá ruido.

    Pero eso es el costo a pagar cuando no se tiene flash o cuando no te permiten usar el flash.

    Y el encuadre debe ser amplio y general, luego al procesar cada foto el encuadre final se hará recortándola.

    Si buscas un encuadre perfecto en fotos de reportaje/acción el resultado será más de un instante perdido o con cabezas o patas recortadas.

    Entonces, se deberá trabajar con un focal amplia en relación a la distancia en la que estemos, centrar el animal dentro de ese encuadre amplio, y la exposición en modo manual en 1/250, f (lo más bajo posible) e ISO 3200.

Temas Similares

  1. Buscar exposiciones de fotografía en tu ciudad
    Por Pablo en foro Maestros de la fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/10/17, 15:29:18
  2. Fotografia de largas exposiciones.Nocturnas
    Por jucarloses en foro Fotografía Nocturna
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/01/12, 22:10:18
  3. ¿Dónde encontrar exposiciones de fotografía?
    Por rober81 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/10/10, 08:59:42
  4. Sobre las exposiciones de fotografía
    Por El_lobo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/10/08, 05:44:32
  5. Información sobre exposiciones de fotografía
    Por Jdavid en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/10/07, 20:28:23

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •