Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 65

Tema: ayuda, me salen las fotos movidillas

rodrigago está desconectado Segundo Dan

Predeterminado ayuda, me salen las fotos movidillas

hola a todos,
    tengo un pequeño problema, y no es parkingson
    mi novia juega al baloncesto, y le hago fotos con la 350d
    y me salen todas movidas,
    utilizo la funcion de movimiento, la de automatico y la de P y me salen movidas siempre, iso 200 ó iso 400 y movidas igual,
    las fotos son dentro del pabellón, y la grada está a 6metros del campo,
    he probado con el 18-55 y con un sigma 70-210,
    quisiera saber si es por los objetivos,
    si necesito un flash externo, o si son los parametros lo que hago mal
    si averiguo cómo os subo la mejor foto que le saqué (movidilla claro)[/img]

Predeterminado Re: ayuda, me salen las fotos movidillas

Lo mejor es q subas una foto o un par de ellas para ver bien lo q pasa y ver sus datos efix.

Mi consejo es q uses un diafragma bajo, + ev 2 puntos del flash, un iso algo mas alto 800 o 1600 y q la velocidad siempre este por encina de la focal utilizada.

Me explico disparando con una focal 55mm lo suyo seria usar una velocidad de al menos 1/80s o 1/100s, siempre q el objeto o la persona no tenga mucho movimiento, pues si es así te tocara usar velocidades mas altas o intentar ganar esa profundidad y congelar la imagen con el flash, cosa q el de la cámara andará justo, pero tmb puedes probar a subirlo +ev un par de puntos y fuera, así ganaras mas potencia. 8)

No te de miedo tirar de ISOS altos, púes si algo bueno tiene esta cámara y frente a otras marcas , es el aguante q tiene en isos altos, y si las ves con ruido pues luego con algún programita lo intentas quitar y fuera, q mas vale una foto con algo de ruido q una foto movida.

Saludos y espero q esta burda redacción te aclare un poco como intentar hacerlo.

P.D. Te puede venir muy bien un monopie je,je,je (yo ya tengo uno )

Predeterminado

estoy intentando subir la foto pero no tengo ni idea
    le doy al cuadradito de IMG pero luego no se como pasarla de mi escritorio al mensaje

Predeterminado

tivi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola !!!.
    Prueba de subir la foto desde aquí: www.subir-imagenes.com , es fácil de usar y en castellano.

Predeterminado

buenos dias a todos
    a ver si funciona esto tivi, gracias por el consejo

je,je parece que funciona,
    pues nada, ahí está mi novia con la pelota,
    y toda mosqueada porque dice
    que no se sacar fotos
    esta es la mejor que saqué, os subo ahora otra más movida,
    contarme algo

Borfie está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo no la veo movida, lo que la veo es desenfocada, no sé si será mi ojo o no...

Yo haría unas ciertas pruebas para probar ese desenfoque que me parece ver, y has de tener en cuenta que para que una fotografía te salga menos movida has de subir la velocidad del disparo a, al menos, 1/(focal_en_mmx1,6), de esa forma asegurarás la eliminación de la trepidación. Otra cosa distinta es que el objeto esté en movimiento, en cuyo caso tendrás que aumentar aún más la velocidad.
    Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL

Predeterminado

Bueno, pues aquí van dos más

entonces como las veis ¿movidas o desenfocadas?
    como lo resuelvo?
    espero vuestros sabios consejos,
    gracias

tivi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola !!!
    Yo creo que el problema radica en la velocidad de obturación y potencia del flash.

k4rni3 está desconectado Master

Predeterminado Una de cada

De las dos ultimas fotos que has mandado, la primera esta desenfocada y la segunda esta movida. Mi humilde consejo:

1. Pon la camara en ajustes manuales.
    2. Pon el modo de enfoque en AI Servo este modo de enfoque esta continuamente enfocando el objeto al que apuntes, por lo que es muy util para fotos en movimiento. Comprueba en el objetivo que tienes activado el autofocus, por cierto.
    3. Vamos con el tema del ajuste de la exposicion: empieza con el ISO 400, pon una velocidad de obturacion de 1/250 y ajusta el diafragma hasta que el fotometro te indique el 0. Recuerda que a menor numero f, mayor abertura y por lo tanto mas luz. Si no tienes suficiente abertura con tu objetivo, es decir, llegas al numero f mas bajo y no consigues regular el fotometro a 0, sube a ISO 800 (el doble de sensible, necesita la mitad de luz) y si no, pon a ISO 1600. Lo importante aqui es la velocidad de obturacion para evitar las fotos movidas.

Espero que te sirva de ayuda. Otra solucion es utilizar un flash, que de hecho congela el movimiento, pero si estas muy lejos del sujeto no vas a poder utilizarlo.

Saludos

Chileno_decorazon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo al veo desenfocada, que es distinto que movida
    www.mauriciolopez.cl 1D mark IV, 5D2, 600mm f/4 IS, 100-400, 70-200 II, 24-105, 16-35 2.8II, mp-e65, macro 100mm, 1.4, 580 y 430ex II, MR-14EX, Gitzo 5541

JesúsG está desconectado Participante

Predeterminado

yo opino lo mismo que k4rni3. Hay que usar una velocidad alta para evitar que fotos de acción queden borrosas. La velocidad dependerá de cada caso, pero por lo que he visto, irá alrededor de 1/250 como ya te han apuntado.
    Para ser un poco más concreto, me referiré a la segunda foto, la que está movida:
    La has hecho a 1/60 s de velocidad. Para llegar a 1/250 pierdes dos pasos de luz que tienes que compensar de alguna otra manera. Lo primero es aumentar la abertura (reducir la f) comoya te han dicho. Si tu objetivo es de f/4 como mínimo, ya no puedes bajar de ahí (de hecho esa luminosidad es poca para deportes de interior, lo siento)
    Si no puedes pasar a f/2.8 o menos, puedes conseguir más luz aumentando el ISO. De ISO 400 a ISO 1600 hay justamente dos pasos, los que necesitabas!!
    Por cierto, para hacer todo eso necesitas olvidarte del modo deporte (realmente malo a mi parecer) y poner la cámara en modo Av (ajustas al f mínimo) o en modo manual donde debes ajustar todos los parámetros a mano.
    El uso del flash, si no tienes uno realmente potente, olvidate de él porque no sirve de nada a no ser que estés pegado a los deportistas. Según los datos exif, usas el modo de reducción de ojos rojos. En deporte sólo te sirve para que aumente mucho el tiempo entre que disparas y la cámara acabe haciendo la foto

Saludos,
    Jesús
    Canon 350D / Canon EF-S 18-55 F3.5-F5.6 II / Sigma 70-200 f/2.8 EX HSM APO / Sigma 1.4x APO

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo