Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: cómo conseguir estos efectos?

  1. #1

    Predeterminado cómo conseguir estos efectos?



    Hola!

    Vereis, hace nada descubrí una página de un chico que me enamoré completamente de sus fotos. Le envié un comentario preguntándole qué cámara y objetivo solía usar y si estaban retocadas o no, pero no me ha contestado . Podriais ayudarme vosotros? Como ya he dicho en algun que otro post no tengo nada de técnica y no tengo ni idea de cómo conseguir esos tonos así como suaves, no se bien cómo explicarlo! solamente sé que me encantan... a ver si me echais un cable, gracias!

    Aquí os dejo el link Stefan Oancea.

    Victoria

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Puede ser varias causas. Que no te haya leido, que esté de vacatas, enfermito, o lo más seguro es que su religión no le permita revelar sus secretos. Tal vez no entendió tu inglish?.

    Pues esas técnicas se han puesto de moda recientemente (existe desde que se inventó la Fotografía en color y más desde las Diapos, jaja) y se suele llamar 'Procesos Cruzados' y 'Vintage', en este caso creo que tiene muchas que ha mezclado ambas técnicas.

    También puedes buscarlo por Google, tiene muchas entradas y he visto un video, lo que pasa es que está eliminado, jeje.

    Por el Foro encontrarás bastantes respuestas a fotos de ese tipo. Los topics suelen poner "Como se hizo esta foto". Y si te dicen que es un proceso muy complejo y elaborado, no te lo creas, se le mete una Acción o unas capas de Ajuste y listos. Siempre y cuando no se tenga un plugin en Photoshop que lo haga solito. Por otro lado, esos trabajos son muy buenos e impactantes.

    Las fotos que tienen cierta nube grisacea la técnica se llama "Como estropear una foto y que encima guste"

    Salu2

    P.D. Veo que en tu fotoblog ya aplicas esas técnicas.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    vaya... entonces sólo es posible hacer ese efecto via retoque? es que algunas me parecen tan... naturales que me cuesta creer que se hagan hehco con retoques!

    Y sí, intento aplicarlos a mis fotos, pero no me acaban de gustar. Y lo peor... las retoco con un programa de internete muyyyy pero que muy cutre!!

    Gracias por contestar!

    PD: lo de mi inglish es posible, pero intenté hacer preguntar cortas e incisas para equivocarme lo menos posible... jejej. Aún así... alguna falta hay seguro!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cierto que estamos en Técnicas Fotográficas. Siempre acabo pensando en Photoshop

    Espera a ver que te comentan los técnicos en efectos ópticos y detractores de efectos digitales. Tal vez deberías especificar a que efecto fotográfico te refieres en concreto de los ejemplos.

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Lo primero sería saber que cámara tienes, y aunque no te sabría decir foto a foto si es procesado en ordenador o en cámara, muchas se pueden hacer en algunas cámaras.
    Me explico: Algunas cámaras traen "efectos" como foto antigua, vintage, cámara de juguete, sepia, desatufado, etc, cada fabricante los denomina de distintas maneras, pero en esencia como se ha puesto de moda hacer fotos imitando las limitaciones que teníamos antes, con la película, muchos fabricantes incorporan estas opciones. Algunas de estas opciones o efectos tienen el nombre de la película a la que imitan, como Velvia, Kodacrome, etc.
    En programa de edición fotográfica hay ficheros tipo plugin que aplican el efecto automáticamente,
    En cámara aparte de lo de los efectos, hay técnicas, como iluminaciones suaves y el uso de reflectores ( parasol de coche por ejemplo) iluminaciones en las primeras y ultimas horas del día, pero posteriores a la salida del sol y anteriores a la puesta. Tambíen en los modos de escena, (siempre dependiendo del modelo de la cámara)
    puedes ajustar alguna de las escenas bajando la saturación, y el contraste, en algunos casos, en otros falseando un poco el equilibrio de blancos, y así podríamos estar comentando técnicas durante días. Es cuestión de ir probando, y pidiendo consejo a foreros que utilicen alguna de estas técnicas. En mi caso después de sufrir las limitaciones de los negativos y diapositivas, no es una técnica en la que esté interesado en aprender. Me queda mucho de otras técnicas actuales por aprender. Pero si eres joven entiendo que te llame la atención. Suerte en tu búsqueda
    Se me olvidaba mencionar que el tipo de toma tiene que ser adecuado para el efecto buscado, vamos, que cuadre el tema con el efecto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    Si no de desenvuelves con el PS, hay un programa muy básico de edición que se llama Photoscape, y que es gratuito. Tiene una serie de filtros para hacer efectos de este tipo.

Temas Similares

  1. ¿Cómo conseguir estos colores?
    Por fernanditobrown en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/04/12, 20:02:33
  2. Alguien sabe como se llega a estos efectos?
    Por torifes en foro Retoques y programas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 25/03/12, 13:21:10
  3. Como conseguir estos colores?
    Por galdos en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/11/10, 20:22:58
  4. ¿Cómo hago estos efectos?
    Por blockmind en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/04/10, 21:06:13
  5. ¿Cómo conseguir estos colores?
    Por Berti83 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/07/08, 16:33:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •