Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: necesito ayudaa por favor!!

  1. #1

    España necesito ayudaa por favor!!



    ola, tego un problema se los cuentoongo la camara en el tripode y enfoco para hacerme un autoretrato. pongo el temporizador y corro para colocarme en la foto pero yo salgo borroso por que lo que me enfoco antes era el fondo y una vez que yo me ponga sigue enfocado el fondo y no

    ¿como resuelvo el problema?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    ¿Cómo enfocas sobre tí, si estás detrás de la cámara? Primera cosa que tienes que revisar.
    Imagino que con alguien o algo que ocupa tu lugar.
    Bien, cuando lo hagas, en cuanto obtengas foco, cambia el conmutador de enfoque, mismamente del objetivo, a "M". Ya puedes apretar el disprador y correr a tu sitio, no volverá a enfocar (es lo que te estaba pasando), ergo, saldrás a foco (si lo hiciste bien en tu sustituto). Ya nos cuentas.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Salvaterra do Miño - Pontevedra (España)
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Hola,

    Lo que te ha dicho Emynon es totalmente válido y muy directo. Pero también tienes otra opción y es que separes el enfoque de la obturación, si tu cámara lo permite. En este foro encontrarás hilos sobre el tema. Además te servirá para enfocar sujetos en movimiento con mucha más precisión, usando el modo AF "AI Servo".

    Un saludo,
    J u l i o Fernández Echevarría
    (Aficionado con muchas ganas de aprender).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para explicarlo de una forma sencilla, si tú enfocas la pared y después te colocas, la distancia a la que has enfocado ha variado a no ser que te pegues a la pared como un chicle, por lo que si además le sumas que la apertura no sea muy cerrada, todo lo que quede fuera del campo de esa apertura quedará desenfocado (porque la profundidad de campo es escasa).
    Lo más práctico es usar una apertura cerrada (f8 p.e) pero midiendo la luz para que la foto no sea oscura y tener una velocidad alta. Usa una ventana de modo que tú quedes mirando hacia ella y la cámara de espaldas (tapa el visor cuando vayas a disparar). En el lugar donde te vayas a colocar pon un muñeco o lo que sea, a la altura donde va a estar tu rostro y enfoca. Una vez enfocado y ajustados todos los valores de exposición, pasa a enfoque Manual. Pulsa el disparador con temporizador, colócate en el sitio, quita el muñeco y listo. Si por lo que sea no puedes colocar nada en tu lugar, pon un post-it en la pared con un punto negro bien gordote dibujado, eso sí, siempre teniendo en cuenta la profundidad de campo (cuanto más cierres diafragma, más tendrás), enfoca al punto y el resto igual que como con el ejemplo del muñeco.

    Para no terminar sudando y no tener estos problemas, te recomiendo que te compres un disparador remoto sin cable que permita enfocar. Son muy baratos y no te causarán agujetas de tanto correr y colocarte, y 0 estrés.

    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emynon Ver Mensaje
    ¿Cómo enfocas sobre tí, si estás detrás de la cámara? Primera cosa que tienes que revisar.
    Imagino que con alguien o algo que ocupa tu lugar.
    Bien, cuando lo hagas, en cuanto obtengas foco, cambia el conmutador de enfoque, mismamente del objetivo, a "M". Ya puedes apretar el disprador y correr a tu sitio, no volverá a enfocar (es lo que te estaba pasando), ergo, saldrás a foco (si lo hiciste bien en tu sustituto). Ya nos cuentas.
    Un saludo.

    YO lo que quiero es sacarme fotos yo solo utilizando el trípode claro, buscar el plano, poner el temporizador, y ir a colocarme en el sitio. pero siempre que me coloco salgo borroso y lo que habia enfocado antes sale bien. incluso cuando somos 2 en la foto y el otro esta colocado, enfoco, pongo el temporizador, me coloco para salir los 2 en la foto y el orto sale bien y yo salgo borroso

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    CyL
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por I LOVE THE CARS Ver Mensaje
    YO lo que quiero es sacarme fotos yo solo utilizando el trípode claro, buscar el plano, poner el temporizador, y ir a colocarme en el sitio. pero siempre que me coloco salgo borroso y lo que habia enfocado antes sale bien. incluso cuando somos 2 en la foto y el otro esta colocado, enfoco, pongo el temporizador, me coloco para salir los 2 en la foto y el orto sale bien y yo salgo borroso
    Si estais los dos a la misma distancia de la cámara resulta imposible que esa situación se de. Te sugiero:
    > Que coloques el enfoque en el botón * separándole de la obturación, como te han dicho antes.
    > Que utilices un diafragma más cerrado (f11 por ejemplo)
    > Que compruebes que el punto de enfoque está situado sobre un objeto colocado exactamente a la distancia a la que luego vas a colocarte tu.
    > Que des al disparador el mayor margen de tiempo (no sea que no estés desenfocado, sino que no te de tiempo a llegar).
    > Otra opción es usar un disparador remoto, pero ten cuidado no vuelva a realizar un nuevo enfoque (¿a dónde?) al disparar.
    No debe de haber ningún problema. Saludos

Temas Similares

  1. SAludos !! Necesito ayudaa !! Canon EOS 500D
    Por rainbow500d en foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/11/11, 13:33:03
  2. Necesito ayuda por favor =(
    Por Charliebg36 en foro LightRoom
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/11/10, 01:54:28
  3. Problemón....!! NECESITO AYUDAA!!
    Por kichy en foro 1000D
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 11/08/10, 19:27:19
  4. necesito ayudaa con tele.
    Por joseeos en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 23/12/07, 18:12:18
  5. necesito ayuda por favor
    Por DaniRaw en foro 30D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/07, 21:28:40

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •