No se si este será el foro adecuado, dado que llevo poco tiempo navegando por canonistas.
Creo que sería muy interesante abrir un subforo sobre fotografía tridimensional, con estereogramas, fantogramas, anaglifos, pares estereoscópicos, etc. en el que compartiéramos experiencias, fotos, ideas, técnicas, links...
Para empezar, aporto un anaglifo tomado en Madrid ( ya sabéis, para ver con las famosas gafitas azul y rojo).
![]()
![]()
penalle, las necesidades que los foreros han expuesto hasta el momento sobre el tema que apuntas, han sido minimas.
No se si algun administrador considerara oportuno abrir un subforo para eso, aunque me da la impresion de que no.
En el sub foro de " off topic" es quiza donde, de momento, estarian mejor ubicadas
No obstante tu dirige tu peticion a la direccion del foro que seguro que te contestaran.-
Salu2
Es muy amplio el tema. En Madrid tenemos una asociacion de Estereoscopistas "Estereo-Imagen", tambien participamos en un fora en yahoo "Foto3D".
Yo soy de Almeria y llevo en esto de la estereoscopia mas de 15 años, y sigo aprendiendo, puedes visitar mi pag.:
http://www.flickr.com/photos/21648682@N04/
Hola stereo. He estado analizando un poco tus fotos de flickr. Felicidades por las fotos. Me han gustado mucho.
Pero sería bueno que revisaras la convergencia. Si te fijas por ejemplo en la primera, la de los caballos, el edificio de detras se ve doble imágen. El canal rojo lo tienes muy desplazado hacia la IZQ. Eso es porque la cámara izq de tu sistema está un poco girada hacia afuera. A veces ocurre esto al pasarlo a JPG.
Cuando más separes las cámaras más sensación espacial. Pero te recomiendo que no lo hagas si no quieres vomitar.
Viendo una de las fotos. ¿Las cámaras, las tienes montadas en paralelo?
Felicidedes por el curro.
Habitualmente uso una sola cámara, desplazándola lateralmente. Compré el accesorio de Oreo, pero no he conseguido buenos resultados con él aún.
y que me podeis decir de este cacharo que he visto se mete donde esta el objetivo, tiene 2 espejos. esto como se llama y que es.?
Es el Loreo 3D, a lo que me refería con "el Oreo".Pero no consigo que me queden bien equilibradas horiontalmente.
Marcadores