Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ni Retrato Ni paisaje,las medias distancias!!! Se necesita consejo!!!

  1. #1

    Exclamation Ni Retrato Ni paisaje,las medias distancias!!! Se necesita consejo!!!



    Haber,mi primer tema:
    He adquirido hace poco mi canon 1100D con 18-55 y 75-300III y tripode.
    El tema es el siguiente:

    Las macros perfectas e inmensa calidad,el paisaje perfecto incluso en movimiento a altas velocidades pero mi pega viene al montar el 18-55 haber me explico.

    Lo que ahora mismo necesito es tirar muchas fotos a medias distancias por ejemplo desde 4m a 20/30m mas o menos y ahi es donde me estoy volviendo loco y necesito vuestro consejo.Cuando intento tirar una fotografía por ejemplo a unos 8m me veo casi obligado a encuadrar lo que no quiero para que salga en condiciones,nose sino me se explicar,haber o se me va con mucha profundidad de campo o no me coje el encuadre que busco y estoy viendo que aunque estan bien las fotos, de 20 solo una le daria el visto bueno puesto que las restantes no me transmiten nada.Aunque aficionado que empieza me puse al dia con el diafragma velocidades exposiciones etc pero no consigo quedar una foto de 10 metros que quede con la suficiente calidad y no hablo de enfoque.
    Espero haberme explicado y no haber sido pesado en mi desarrolo.Espero vuestro consejo,
    Gracias
    Juanma.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Primeramente saludarte, que me da que se te ha olvidado, las prisas son malas...
    Lo segundo, tu problema apunta me parece, hacia el campo de la composición, o algo así veo yo.
    Está claro que en fotografía, si atendemos al detalle ( macro, uso de teles..., encuadres cerrados ) o si magnificamos la realidad ( paisaje, angulares..., grandes ángulos que abarcan más de lo que solemos "mirar" ), en esos aspectos, la fotografía transmite claramente una intencionalidad, porque esos puntos d e vista son distintos del que habitualmente usamos en nuestra vida: el normal, y porque tenemos recursos de caracter técnico a nuestro alcance, manejamos aspectos como la profundidad de campo, el enfoque selectivo, la distorsión de la perspectiva...
    Hacer que una foto, usando distancias medias, ( y por ende ángulos de toma más normales ), capte la atención, (cosa que nosotros hacemos discriminando lo que vemos con recursos mentales que la cámara no tiene), es más difícil.
    El uso de ángulos de toma cercanos a la normalidad de nuestra mirada, esas distancias medias que mencionas, imagino que trabajando preferentemente en torno a los 28/35 mm de tu "pisa", requiere, creo yo, sobre todo, echar mano pues de los aspectos más obvios a priori, los relativos a una buena composición a través del visor. Se trata de manejar masas, tonos, formas, colores, todos en un maremagnum que sólo tiene dos dimensiones...
    Hay quien nos enseñó magistralmente la fórmula del "momento decisivo", y sería una forma de resumir o definir lo que trato de decir, que tampoco es sencillo.
    Con un objetivo normal a distancias normales, todo lo que te queda por hacer es moverte alrededor del sujeto, buscar puntos de vista que te ayuden a identificar, comprender y transmitir lo que a tí mismo te llama la atención de esa escena, de ese sujeto. Busca la armonia, que no tiene porqué ser equilibrada, en lo que veas, y/o busca o espera que pase algo dentro de tu encuadre que le otorgue sentido a todo ello.
    Mi consejo pues es que investigues y profundices por ahí compañero.
    Y mira fotos de los grandes, que verás como sacas tú mismo conclusiones y enseñanzas.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues eso, lo 1º darte la bienvenida a este Foro. Ya verás que bien te lo pasas por aquí y lo que se aprende.

    Vaya temazo!! y nos da la opotunidad de leer la excelente explicación de Emynon!!. Creo que nos pasa a muchos y sobretodo si somos muy exigentes con nuestras fotos.

    Sobre acortar PdC pues tirar de técnica fotográfica (diafrágma, distancias, compo, etc) o tirar de equipo óptico (objetivos de gran abertura y calidad con la misma, medio teles, etc) que puede resultar carisimo. Es complejo simularlo en la Edición, pero si no hay más remedio....

    Además de técnica, practica y equipo, tb es necesario Arte de lo cual carezco, pero siendo consciente de ello......
    Siempre me acuerdo de esto cuando hago acercamientos y miro que el fondo sea el adecuado. Eso he aprendido por estos foros, antes no lo hacía.

    Salu2
    Última edición por enricvision; 08/05/12 a las 15:17:57
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    Bueno, 1º.Deciros que no me presente como nuevo aqui porque lo hice en Presentaciones y creí que eso era suficiente, dicho esto:
    Soy Juanma, de Badajoz capital haber;
    gracias Emynom entiendo todo lo que me explicastes y lo agradezco al igual que el compañero enricvision. Me gustaría deciros que llevo años tocando Photoshop y demas pero intento que mis fotos sean lo menos tocadas posible ya que no me gusta mirar un paisaje y ver que no es real,pero ese es otro tema,respecto al que me interesa ya se que con equipo de gama alta,(caros)tendré mayor rentabilidad luces y demás, pero lo que puedo comprobar tienes mucha razón Emynom,tengo que moverme mucho para conseguir esa harmonía o ese punto fuerte de la composición que estoy buscando, lo que si que no me gusta es que la foto me condicione a mí, me refiero a que no tengo porque hacer un enfoque selectivo si no es lo que estoy buscando,el caso es que mi composición sea(ya se que no la de mi ojo)pero si lo que quiero enseñar aunque luego me ayude al revelarla en enfoque y demás,fuuu ya se que es un tema complicado por eso pedí consejo.Intentare subir en estos días algunas fotos para que opineis sobre como mejorar esas medias distancias.gracias
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Por el final. Sería interesante ver esas fotos, y nos ilustras mejor eso que dices y las comentamos.

    Estupendo que manejes Photoshop. Tiene una cosa, no sé si lo habrás observado, si eres tú el que retoca la foto siempre te fijarás en ese montaje(me refiero a desenfocar el fondo). Tb es importante una perfecta Selección antes de aplicar el efecto y por descontado, aplicar lo justo. Cuando eso, se la enseñas a uno que entienda de Fotografía, pero no de Photoshop a ver que opina.

    Creo que los posts en Presentaciones no modifica nuestro contador de mensajes, de ahí que a veces no sepamos si se ha pasado o no por ahí.

    Salu2

    P.D. De Badajoz?, muy bien. Nunca pido que nos contéis de donde sois, pero lo encuentro bastante necesario en muchas circunstancias (tiendas, QDD's, el tiempo, lugares de interés, eventos, etc). Por cierto, no tengo nada que ver con mi alcalde, jeje
    Última edición por enricvision; 08/05/12 a las 19:28:24
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    Si de acuerdo, subire algunas en cuanto pueda para ver si soy capaz de demostrar a lo que me refiero.Siento que tarde algunos dias (por problemas personales ya que estoy operado ahora).pero las subire en cuanto pueda.resumo diciendo que creo que el problemas es de encuadre, composición y ritmo en la fotografía,muchas veces buscando la imagen perfecta en movimiento, nitidez e iluminación queda perfecta pero simplemente una foto mas que no transmite nada o que yo no soy capaz de que haga transmitir lo que deseo.Bueno o quizas el problema sea yo jeje.
    en los proximos mensaje pasare a la parte mas tecnica y con valores tecnicos para que podais ayudarme mejor,ya que estoy generalizando mucho por ahora.gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Pues compañero te pido perdón por mi grosería, yo he sido pues el grosero al no corresponder a tu presentación oficial..., así que hecho queda.
    Si usas PS, pues ya tienes mucho ganado (hay gente que no se entiende bien con esa "segunda parte" de la fotografía digital), y te digo que comprendo y comparto tu opinión: la foto se hace con la cámara, y luego y ya con cualquier programa, se mejora lo que haga falta, pero no me gusta tampoco mentir...

    Y de todo lo demás..., si te entiendo como creo te entiendo, pues a todo lo comentado añadir o insistir tan sólo en un aspecto: mirar y leer. Mirar la obra de los grandes, y leer libros que nos enseñen a modelar nuestra manera de ver, o incluso a descubrirla, o a amaestrarla..., como lo quieras decir...

    Gran parte de la solución al problema que comentas, es me parece de "cultura" fotográfica, y no es por ofender que lo digo, sino en plan ánimo y motivación. Es como aprender otro idioma, u otro arte como la música, la pintura, la escultura..., sí, ya se que esto de la fotografía no está dentro de las Bellas Artes, y seguramente es tan sólo un arte menor, un arte aplicada..., pero lo cierto es que tiene sus propios códigos, su propia sintaxis, su semántica, su gramática, y hasta su ortografía y, como al aprender cualquier otro medio de expresión, tienes que comprender muy bien el lenguaje de lo que manejas, primero para poder leerlo, y luego para saber hablarlo.
    Y sólo haciendo muchos dictados es como se dejan de hacer faltas...

    Algo así entiendo yo que es la cosa...

    Para que la foto transmita algo, yo creo que es esencial que tú mismo sientas algo al hacerla. Es un buen primer paso para lograr lo que buscas. Luego se trata de canalizar esas sensaciones hacia la cámara y su manejo, y ya tan sólo es cosa de buscar y buscar. Como ya experimentas, la mejor técnica, por sí misma, no garantiza tu expresión en la imagen final.
    Mis mejores fotos las he logrado cuando he sentido emoción al hacerlas.
    ¿Transmiten mucho o poco? ...al menos a mí, lo suficiente.

    Salu2, y de nada, faltaría más.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cuando nos enteraremos de una pugnetera vez, que lo importante en la Fotografía es que estemos satisfechos, nos llene, nos diga algo a NOSOTROS esa foto!.

    Muy bueno, lo de aprender haciendo dictados, pero hay que tener presente que antes debemos saber Ortografía, la teoría y además que nos corrijan esos dictados

    Salu2 y esperando esas fotos

    P.D. Que te mejores eltio
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9

    Predeterminado

    Buenas compañeros; haber os voy a subir 2 fotografías pero como os dije que no puedo salir ahora no serán exactamente lo que quiero mostraros pero se asemeja mucho así que creo que me valdra para vuestras opiniones.Así mismo deciros que no estan acabadas en lo que a revelado Photoshop y demas porque estoy probando con ellas pero aun así valen.y prometo subir en breve mas exactamente las que quiero.un saludo y gracias por vuestra ayuda.
    P.D. Gracias enricvision, Emynom no hay que disculparse por nada y entiendo tu punto de vista sobre la fotografía.


    sensacion por eltiojuanito, en Flickr



    medias distancias por eltiojuanito, en Flickr

  10. #10

    Predeterminado

    No me machaqueis por la saturacion exposicion y demas que ya os dije.lo que quiero mostrar no es el acabado sino en tema de composicion ritmo de la fotografia no acaban de convercerme ya subire. Si si se que es complicado.Bueno espero opiniones al respecto, haber si puedo mejorar.
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Lo 1º, se me olvidó recomendarte un interesante libro conocido por una gran mayoría. "El Ojo del Fotógrafo" de Michael Freeman. Básicamente lo dedica a la compo. Yo soy abnegado en ese tema por mucho que me lo leí 2 ó 3 veces. Pero aun así, recomendado.

    Pues ya no te comentamos la rara edición de la 2ª
    La 1ª, bueno, con Sol frontal dificil de resolver sin equipo y practica. Tema y fondo chunguillo

    Lo demás lo dejo a los que saben de compo. Pero ya que estamos, en la 2ª, probaste a moverte alrededor de la modelo?. A mi gusto, el fondo es horrible. No nos interesa el señor de la izquierda, ni los que están de manitas, ni la maquina fosforito de las chuches. Bueno, las ventanas es lo que hay, pero un ligero desenfoque aisla al motivo principal, modelo y monumento. El monumento tiene 3 fondos diferentes!!.
    Ayer me pidieron unos ingleses que les hiciera una foto recuerdo con el Port de BCN de fondo, los tuve dando vueltas hasta que pillé un ángulo, luz y fondo decentes. Por cierto, una Nikon reflex que parecía de juguete plasticoso

    Dejar los Datos Exif siempre es de ayuda para los que comentan. Vale que lo quites en fotos normales, pero es que son fotos de consulta (yo lo dejo siempre)

    Salu2

    P.D. Un tema importante. Estás subiendo las imágenes en perfiles inadecuados para visualizar en web, tanto ProPhoto, como perfiles sin etiqueta. Antes de guardar para subir a web, has de asegurarte que salen con el Perfil sRGB.
    Última edición por enricvision; 12/05/12 a las 18:29:12 Razón: queta
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/08/11, 14:30:14
  2. El retrato y el porque de ciertas distancias focales
    Por prion en foro General-Fotografía
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/03/11, 04:33:10
  3. Novato necesita consejo
    Por terrans en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/07/10, 11:49:47
  4. Respuestas: 36
    Último mensaje: 05/04/08, 10:54:39
  5. fotografo pobre necesita consejo
    Por nerm15 en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/02/08, 09:18:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •