Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Polarizar una imagen en el ordenador.

  1. #1

    Predeterminado Polarizar una imagen en el ordenador.



    Hola a todos:

    ¿Alguien podría decirme como polarizar una imagen verticalmente u horizontalmente mediante un postproceso en el ordenador?

    Saludos.
    From lost to the river. Visita http://castrodefuentiduena.iespana.es

  2. #2

    Predeterminado

    Tutorial que viene en el nº de Setiembre de la revista "Digital Camera" sobre polarizar cielos.

    Partimos de la siguiente imagen :



    1.- Duplicamos la capa Fondo


    2.- Desaturamos la capa duplicada mediante Imagen/Ajustes/Desaturar
    3.- Invertimos mediante Imagen/Ajustes/Invertir




    4.- Modificamos el modo de fusión a "Superponer"


    5.- Ejecutamos el filtro Desenfocar/Desenfoque gaussiano con un valor de 59




    6.- Nos vamos ahora a Imagen/Ajustes/Niveles, e introducimos los valores de la imagen.


    7.- Utilizamos el borrador con un 50% sobre las nubes para borrar las tonalidades que no nos gusten.
    8.- Si hiciera falta, utilizariamos la herramienta Esponja al 50% (en modo desaturar) sobre la capa Fondo para eliminar restos de tonalidades.

    Y el resultado es este :




    Espero que te sea de ayuda, saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Muy interesante, creo que me voy a tener que poner las pilas con el PS cada día me asombran más las cosas que se pueden hacer con el.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias Javicin:

    Este método es muy interesante para, como dices, polarizar cielos y oscurecerlos, pero mi intención es otra... y me temo que va a ser imposible hacerlo. Me explico:

    Quiero conseguir el mismo efecto que si a un proyector de diapositivas le pongo un filtro polarizador lineal en la lente. En buena ley toda la luz que saliera estaría filtrada en un eje, el que fuera. Pues bien, lo mismo a la imagen que saliera del monitor. ¿Se os ocurre algo?

    De todas formas, reitero las gracias.
    From lost to the river. Visita http://castrodefuentiduena.iespana.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Gracias por el tutorial Javicín!! El resultado queda bastante impresionante y parece "relativamente" fácil de hacer con el ps. Copiado y guardado en mi biblioteca de tutoriales!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    si q esta majete el tutoria, he de hacer unas pruevas con unas fotos q les tenia ganas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Reus (T)
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Javicin, buena la tutorial.

    Tengo una duda. He llegado hasta el paso:

    "6.- Nos vamos ahora a Imagen/Ajustes/Niveles, e introducimos los valores de la imagen."

    Pués bien, ¿cuáles son o de dónde obtengo dichos valores "originales" de la foto?

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    SANTIAGO - CHILE
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    gracias muy buena info , ya empece a practicarla

    muchos saludos desde chile...
    Canon EOS 5D Mark II + Canon 24-105 mm f4 EF L IS USM + Canon 90-300 mm f4.5-5.6 EF USM
    Canon PowerShot G9 / FoToGrAfOs UnIdOs / Chile .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robus Ver Mensaje
    Muchas gracias Javicin:

    Este método es muy interesante para, como dices, polarizar cielos y oscurecerlos, pero mi intención es otra... y me temo que va a ser imposible hacerlo. Me explico:

    Quiero conseguir el mismo efecto que si a un proyector de diapositivas le pongo un filtro polarizador lineal en la lente. En buena ley toda la luz que saliera estaría filtrada en un eje, el que fuera. Pues bien, lo mismo a la imagen que saliera del monitor. ¿Se os ocurre algo?

    De todas formas, reitero las gracias.
    Por mucho que proceses un fichero, no vas a modificar la polarización de la luz que genera el monitor; tendrías que poner un filtro polarizado delante de la pantalla, y creo que un filtro de ese tamaño va a ser caro y difícil de conseguir.

    Otra cosa a tener en cuenta es que los TFT y LCD ya polarizan la luz internamente; quizás eso te ayude o quizás te estropee el invento. ¿Puedo preguntar para qué lo necesitas?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robus Ver Mensaje
    Muchas gracias Javicin:

    Este método es muy interesante para, como dices, polarizar cielos y oscurecerlos, pero mi intención es otra... y me temo que va a ser imposible hacerlo. Me explico:

    Quiero conseguir el mismo efecto que si a un proyector de diapositivas le pongo un filtro polarizador lineal en la lente. En buena ley toda la luz que saliera estaría filtrada en un eje, el que fuera. Pues bien, lo mismo a la imagen que saliera del monitor. ¿Se os ocurre algo?

    De todas formas, reitero las gracias.
    Por mucho que proceses un fichero, no vas a modificar la polarización de la luz que genera el monitor; tendrías que poner un filtro polarizado delante de la pantalla, y creo que un filtro de ese tamaño va a ser caro y difícil de conseguir.

    Otra cosa a tener en cuenta es que los TFT y LCD ya polarizan la luz internamente; quizás eso te ayude o quizás te estropee el invento. ¿Puedo preguntar para qué lo necesitas?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    New York, USA
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicenç Ver Mensaje
    Javicin, buena la tutorial.

    Tengo una duda. He llegado hasta el paso:

    "6.- Nos vamos ahora a Imagen/Ajustes/Niveles, e introducimos los valores de la imagen."

    Pués bien, ¿cuáles son o de dónde obtengo dichos valores "originales" de la foto?

    Saludos
    Hola, Vicenç.

    No se refiere a ningún valor "original" de la imagen que estemos tratando, sino a los valores de ajuste de niveles que aparecen en la imagen que ha colgado:



    Mis fotos en flickr
    Canon PowerShot S5 IS, Powershot SD800 IS * Nikon D80 + Nikkor 18-200 f/3.5-5.6 VR
    iMac 24" + Aperture 2.0

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Azuqueca de Henares
    Mensajes
    1.094

    Predeterminado

    Tengo una acción de Ana Belén de Aula-photoshop.com, que lo hace del tirón. Si os interesa mandadme un privado y os la envío por email. Es que no me acuerdo de la página que me lo bajé. Ocupa 3kb.
    Un saludo
    Un dummy con ganas de aprenderCanon Eos 50D+ Canon 55-250mmIS+Tamron 17-50 2.8 + Tokina 100 AT-X Pro + Canon 50mm 1.8 www.dumyisland.blogspot.com

    http://bighugelabs.com/profilewidget...547655@N08.jpg

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ordenador nuevo
    Por Sir_Balto en foro Off Topic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16/05/08, 17:57:20
  2. visionar la imagen directamente en ordenador
    Por juan gibaja en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/01/08, 16:35:42
  3. Mi ordenador no lee RAW...
    Por Kfhfoto en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/07/07, 23:01:26
  4. ¿Imagen bella o imagen correcta?
    Por inavas en foro General-Fotografía
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29/04/07, 10:53:30
  5. Polarizar con angular 15-30
    Por el_pigargo en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/08/06, 10:19:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •