Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Como seleccionar el diafragma correcto.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    La Palma (Canarias)
    Mensajes
    7

    Predeterminado Como seleccionar el diafragma correcto.



    Buenas a tod@s!

    Mi pequeña o gran duda es como saber que diafragma seleccionar en cada momento...o por lo menos una forma de orientarme un poco. Muchísimas gracias y espero que me podaís ayudar un poco ya que soy un principiante pero con muchas ganas. Un saludo y muchas gracias PD: Las realizo en MANUAL.

  2. #2

    Predeterminado

    Cuando uno se mete en las reflex manual descubre que puede dar sentimiento a las fotos. Por ello depende del sentimiento que le quieras dar elegir un diafragma, velocidad, etc... Si quieres más definición un diafragma más cerrado, ssi quieres jugar mucho con el desenfoque más abierto. Teniendo en cuenta que si lo cierras saldrá más oscura y viceversa. Le buscas una velocidad acorde e iso. El decirte teoricamente que diafragma usar de noche, a contra luz, nublado en deportes, etc... sería como disparar con los iconos, cuando tengas prisa y no lo dominas, hazlo. Yo también soy nuevo y me puedo pasar 10 minutos probando, asi que ánimo.
    "No desprecies el objetivo, busca la perspectiva."
    http://www.flickr.com/photos/sdhoang/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    La Palma (Canarias)
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por el consejo, así que ahora toca ponerme manos a la obra y probrar...jijiji. Una vez más muchas gracias por todo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo, práctica, práctica y más práctica; ensayo y error.

    Estoy con las mismas visicitudes y conociendo el amplio mundo de las variables en fotografía, sus reglas, cómo romperlas para tener diferentes resultados.

    Paciencia compañero taiwone... nos hará falta