Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Como seleccionar el diafragma correcto.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    La Palma (Canarias)
    Mensajes
    7

    Predeterminado Como seleccionar el diafragma correcto.



    Buenas a tod@s!

    Mi pequeña o gran duda es como saber que diafragma seleccionar en cada momento...o por lo menos una forma de orientarme un poco. Muchísimas gracias y espero que me podaís ayudar un poco ya que soy un principiante pero con muchas ganas. Un saludo y muchas gracias PD: Las realizo en MANUAL.

  2. #2

    Predeterminado

    Cuando uno se mete en las reflex manual descubre que puede dar sentimiento a las fotos. Por ello depende del sentimiento que le quieras dar elegir un diafragma, velocidad, etc... Si quieres más definición un diafragma más cerrado, ssi quieres jugar mucho con el desenfoque más abierto. Teniendo en cuenta que si lo cierras saldrá más oscura y viceversa. Le buscas una velocidad acorde e iso. El decirte teoricamente que diafragma usar de noche, a contra luz, nublado en deportes, etc... sería como disparar con los iconos, cuando tengas prisa y no lo dominas, hazlo. Yo también soy nuevo y me puedo pasar 10 minutos probando, asi que ánimo.
    "No desprecies el objetivo, busca la perspectiva."
    http://www.flickr.com/photos/sdhoang/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    La Palma (Canarias)
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por el consejo, así que ahora toca ponerme manos a la obra y probrar...jijiji. Una vez más muchas gracias por todo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo, práctica, práctica y más práctica; ensayo y error.

    Estoy con las mismas visicitudes y conociendo el amplio mundo de las variables en fotografía, sus reglas, cómo romperlas para tener diferentes resultados.

    Paciencia compañero taiwone... nos hará falta

    Un saludo


    Cita Iniciado por sdhoang Ver Mensaje
    Cuando uno se mete en las reflex manual descubre que puede dar sentimiento a las fotos. Por ello depende del sentimiento que le quieras dar elegir un diafragma, velocidad, etc... Si quieres más definición un diafragma más cerrado, ssi quieres jugar mucho con el desenfoque más abierto. Teniendo en cuenta que si lo cierras saldrá más oscura y viceversa. Le buscas una velocidad acorde e iso. El decirte teoricamente que diafragma usar de noche, a contra luz, nublado en deportes, etc... sería como disparar con los iconos, cuando tengas prisa y no lo dominas, hazlo. Yo también soy nuevo y me puedo pasar 10 minutos probando, asi que ánimo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    IS PAIN
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Este curso: Curso de Fotografía Tripode - Cap 1 Que camara necesito - YouTube es muuyyyy básico, pero te servirá para aclararte con aperturas, velocidades y focales y los efectos que variar cada una de ellas tiene sobre cada foto. Te lo recomiendo de verdad. Muchos de este foro nos lo hemos visto en su día y solo tendrás que fijarte las visitas que tiene...
    Publica tus EXIF, esto es un foro de fotografía.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    cariñena(zaragoza)
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    como bien te han aconsejado los compañeros el diafragma depende mucho de la interpretacion que tu quieras darle a la foto no es lo mismo un retrato que un paisaje tambien te aconsejo el curso que te ponen mas atras es basico pero te ayudara a entender como funciona esto un poco y fijate en las fotos de otra gente e intenta hacerlo tu tambien y no pares hasca entenderlo y conseguirlo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    san isidro-bs.as-argentina
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Te han dado unos consejos muy ciertos, asi ando yo a los tumbos descubriendo a travez de la repeticion y del error a identificar que no debo hacer.
    La parte dificil ha sido darme cuenta donde fallo... antes iva en busca de la excelencia, la queria ahi... justo despues del click y vaya mi sorpresa cuando al subirlas a la compu... pesimassssss ajajajaja... sufri de desaliento algun tiempo... fue dura esa epoca, alli pense en lo siguiente ò me calmo y trazo un plan ò me dedico a desarmar camaras y hago souvenirs con las partes.
    La opcion uno fue por supuesto el camino que elegi y de a poco salen cada dia mejores imagenes, la parte que mas me gusta del proceso es, la de que sin querer en el camino del error fui encontrando y como el mejor de los bonus un estilo, mi estilo, entonces cuando miro ahora veo... espero te sirva la anecdota, te mando un saludo y bienvenido al grupo de los que estamos empezando.
    pd: no te olvides de ir subiendo fotos
    .
    Última edición por metalviejo; 25/05/12 a las 13:27:34 Razón: correccion de texto
    Canon 550D+ML - CANON 400D+plus - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    La Palma (Canarias)
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por todos los consejos, pero la ver es que es bastante decepcionante ver que llevas una idea y de repente cuando la vez en el ordenador no es lo que esperabas...pero bueno, toca otra que seguir en la lucha constante y aprender de los errores Un saludo y desde que haga alguna decente la subo...jijiji.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por taiwone Ver Mensaje
    Buenas a tod@s!

    Mi pequeña o gran duda es como saber que diafragma seleccionar en cada momento...o por lo menos una forma de orientarme un poco. Muchísimas gracias y espero que me podaís ayudar un poco ya que soy un principiante pero con muchas ganas. Un saludo y muchas gracias PD: Las realizo en MANUAL.
    La exposición final depende de varios factores, entre los que se encuentra la abertura del diafragma elegido.

    Cuanto mayor f elijas, menos luz entrará, por lo que necesitarás disminuir la velocidad o incrementar el ISO (o iluminar más la escena) si quieres mantener la exposición.

    Además de controlar la cantidad de luz, controlamos la pdf (profundidad de campo), es decir, cuanto tendremos enfocado por delante y por detrás del punto (en realidad plano) elegido al enfocar.

    Cuanto más cerrado (mayor número f), más partes tendremos enfocadas. Pero OJO: una escena es más tridimensional cuanto menor sea la pdf.

    Como dicen los compañeros, a probar....

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    pues no se , seguro que expongo una barbaridad dado mis pocos conocimientos , pero os explico como mas o menos aprendi yo en su dia con la oly a entender el concepto de velocidad de exposicion versus apertura ...

    cuando entras en el mundo de la creatividad e infinitas formas de plasmar una imagen ,querer absorver y entender a la primera todos los conceptos de golpe a mi pobre neurona la saturo al punto de abocarse al alcohol para olvidar

    para sofocar la revuelta cerebral que me producia el no entender como con semejante camara me salian unos churros del carajo , un buen amigo me recomendo que en vez de manual puro puro , al ser un poco autodidacta mi formacion ,empezase tirando con prioridad a la apertura o bien a la exposicion , y dejase que la camara fijase ella el valor apropiado de diafragma o bien de velocidad segun el modo y tirase tres fotos de cada motivo subiendo dos puntos dejando como autoenfoque la primera vez y bajando dos puntos , me fue mano de santo , en tres o cuatro sesiones desde el balcon de casa lo entendi creo que bien y entonces comence a tirar en manual puro , que aun sigo metiendo unas gambadas del carajo , pero muchas menos ya jejejej

    un saludo y espero haberte ayudado en algo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    La Palma (Canarias)
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    MUchísimas gracias por todos vuestros consejos Feliz Año!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Aparte de todos los buenos consejos que te han aportado los demás compañeros, yo te recomendaría que conocieras a fondo tu objetivo .Investiga, consulta, haz pruebas y saca sus puntos fuertes y flojos. Te lo digo porque te hará desechar ciertos diafragmas y te llevara a utilizar el que se suele llamar ' punto dulce ' , que no es mas que el que se obtiene los mejores resultados de definición, aberraciones y nitidez, entre otras cosas. Al igual que si hablamos de un zoom, ten en cuenta que no se comporta igual en todas las distancias focales.
    Un saludo

Temas Similares

  1. Como seleccionar parte de una foto
    Por maquepe en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/09/11, 18:28:59
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 18/03/10, 01:45:41
  3. problema al seleccionar diafragma menor de 5,6
    Por Neo68 en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/09/09, 14:01:05
  4. como seleccionar 16bit
    Por litri en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/03/09, 08:16:40
  5. ¿como seleccionar dos zonas en PS
    Por salamar en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/01/08, 20:55:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •