Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Bodas... ¿algún manual o reglas generales?

JFLP está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Bodas... ¿algún manual o reglas generales?

Hola. Hacía tiempo no escribía. Entré en una crisis de $$$ tremenda y en este momento mi dilema es 1. vender todo mi equipo y 2. Sacarle algo de plata haciendo lo que jamás pensé: bodas, bautizos, etc.

Tengo un problema con la opción 1. Dentro de las rarezas que pasan en Colombia, nos estamos dando el lujo de tener la moneda más revaluada del mundo frente al dólar. Nuestra moneda se ha posicionado tanto y tan rápido frente al dólar, que si vendo en este momento pierdo mucho, mucho dinero.

Con la opción 2 tengo el problema de que nunca me interesó el mundo de la fotografía social pero no hay más de otra. Si saben de algún manual o algo por el estilo que aporte consejos sobre esta clase de fotografía, o en particular de bodas, les estaría altamente agradecido.
    Canon 40D+CANON EFS 60mm Macro+TAMRON 17-50+CANON EF 24-105mm f/4L IS USM+Speedlite 580EX+Speedlite 580EXII+Lowepro Rover AWII

addser está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

En esta misma seccion hay un hilo abierto por Brunoat donde le dan un monton de consejos sobre bodas y el uso del flash.
    Yo tuve ayer mi primera boda por un compromiso familiar y la "regla mas general" que me dieron expertos fue:
    Medir siempre al vestido de la novia para no quemarlo y que no pierda la textura.
    Tirar a ISO alta para que la velocidad pueda andar por 1/80, aunque al final por condiciones de luz la mayoria las hice a 1/30 (bendito estabilizador del 24-105 L)
    Prioridad a la abertura y rondar entre 2.8 y 4 para enfocar y dar protagonismo a los novios, desenfocar parcialmente los invitados de las primeras filas y poder subir velocidad.
    Flash con difusor porque los techos de las iglesias no sirven para rebotarlo.
    En casa de la novia, flash rebotado en el techo y muuuucha paciencia con toda la gente que se pone por delante.
    Lo ideal es conocer de antemano la iglesia para hacer pruebas con la luz.
    No son trucos profesionales, pero al menos, espero que te sirvan de algo

Por cierto, mis resultados han sido bastante aceptables
    Un saludo

Predeterminado

Hola!, si mal no recuerdo, por vos compré una Lowe Pro AW. Gracias por el consejo, lo voy a seguir.
    Canon 40D+CANON EFS 60mm Macro+TAMRON 17-50+CANON EF 24-105mm f/4L IS USM+Speedlite 580EX+Speedlite 580EXII+Lowepro Rover AWII

jfymal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues un error que tube yo en una que hice como segundo, tercer o cuarto fotografo, parece tonta pero a mi me paso, al tener dos motivos para fotografiar el enfoque se debe hacer en uno de ello y despues reencuadrar sin soltar el boton y disparar, por que si no enfocas en medio, y enfocas a lo que haya detras de los novios, pero no a los novios. se que suena tonto y evidente pero con los nervios del momento no me di cuenta.

Saludos
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    http://www.flickr.com/photos/7239789@N07/

Predeterminado

Nooo es que si les contara!. La saqué barata porque la boda que cubrí ayer es de gente muy muy conocida y se arriesgaron conmigo. Fui todo un desastre y cometí todos los errores que no debía: fotos desenfocadas, movidas, mal encuadradas y otro largo etcétera. Una que otra decente pero que susto tan tremendo!.

Es que una cosa es uno andar por la calle y disparar, o tener una foto en la mente y buscarla con paciencia, o un paisaje, o una flor, etc. Y otra bien distinta una boda en la que se espera todo de uno y a la vez todo está sucediendo como una ráfaga.... con el problema de que hay momentos y situaciones que pasan y que jamás se repiten. Todo ello sumado al carácter único y especial de ese día.

Aún así pienso perseverar a ver si salgo un poco de esta crisis monetaria ya que aquí en Colombia a las bodas y otros eventos sociales se les pueden hacer unos pesos interesantes (no sé en España). Y de paso dejo de mirar con algo de rencor a los aparaticos que he conseguido por costosos. Un saludo a todos.