Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Fotos a bebés

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    119

    Predeterminado Fotos a bebés



    Buenas a ver si me podéis ayudar a mejorar la técnica/calidad en fotos a bebés/ niños pequeños que no se paran quietos ni un segundo. Cuál sería vuestro decálogo para sacarlos preciosos preciosos?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Veo que no hay expertos en bebés/niños pequeños (y los que lo son, están off-line, entreteniendo a sus peques).
    Con mis sobris hacía fotos(de carrete, que era otro mundo), después de jugar un rato, a ras de sus ojos, y lo más alejado que se pudiera. Tema luz, pues aplicando la técnica usual de la Fotografía normal. Cada vez que sacaba una foto desde mi altura, se me caía el mundo encima.

    Además hay muchas variables que entran en juego a la hora de fotografíar niños pequeños. Supongo que esa es una razón de las pocas respuestas recibidas

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Yo solo me refería a trucos y demás para conseguir que se queden quietos y miren a la cámara

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chuanzz Ver Mensaje
    Yo solo me refería a trucos y demás para conseguir que se queden quietos y miren a la cámara
    je... si alguien lo consigue es mi héroe... que lo aplicaría al resto de su pequeña vida.. .tengo dos terremotos, y es imposible que paren quietos a no ser que estén dormidos...

    posiblemente con música relajante (especial bebes) o elementos que estimulen su corto campo visual (objetos con colores chillones) podrás aletargar unos segundos su increíble vitalidad...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chuanzz Ver Mensaje
    Yo solo me refería a trucos y demás para conseguir que se queden quietos y miren a la cámara
    Pues aparte del fotógrafo, que ha de ser hábil y rápido, tiene que haber otra persona que les resulte familiar detrás de la cámara, mostrando algun objeto que les llame la atención y los mantenga unos instantes quietos. Configurando la cámara en modo ráfaga nos permitirá capturar diferentes expresiones, o si la ráfaga no es posible, disparar lo más seguido que se pueda... Y como dice Enric, siempre hay que tomar las mágenes a nivel de los ojos, e intentar que el bebé esté relajado.

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    Es que todo depende tanto de la edad del bebé o del niño... A un bebé de menos de 15 días (newborn, que los llaman ahora) le puedes hacer un tipo de fotografías que no le harás a uno de dos meses. Y un bebé de 6-7 meses que se tiene sentadito, pero aún no gatea, no tiene nada que ver con uno de añito y medio.

    A qué edades te refieres exactamente?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Seria para tener una base en función de la edad, ya que estoy bastante pegado. Pero la franja q veo más complicada es desde que empiezan a andar y ya están todo el tiempo corriendo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Estás pidiendo algo casi imposible, que un niño de entre uno y dos años mire a cámara. Puedes hacer varias cosas:

    - Ponerte una diadema con antenas para que les llame la atención (lo digo en serio, yo lo hago, dependerá de tu sentido del rídiculo)
    - Enrollar alrededor del objetivo un juguete flexible (en Imaginarium tienes los que se enrollan en la barra del carrito del bebé)
    - Decirles que va a salir Pocoyó por la cámara (este truco no falla, palabra)

    Para que estén quietos en una zona concreta:

    - Una manta de juegos en el suelo con juguetes que no conozcan. La novedad les llama la atención, si son sus juguetes de siempre no les harán ni caso.
    - Sentarlos en un columpio de cesta, están seguros y de ahí no pueden caer

    De todos modos los niños no son Usain Bolt, corren pero no a la velocidad de la luz, por lo que antes de empezar ajusta bien los valores en cámara, lo principal es una velocidad alta, pero para no perder luz, aumentar el ISO lo que tu cámara te permita. No uses Manual porque como tengas que pararte a medir la luz, el niño ya estará a un kilómetro. Y si puede ser usa un zoom potente, 70-200 por ejemplo, que te asegure buen enfoque y buena nitidez. Es importante no estar pegado a ellos, eso les agobia, además les llama la atención y si estás muy cerca quieren coger la cámara. Dejalos a su aire y sé tú quien capte el momento, ellos no van a posar nunca.

    Importante... en exterior mucho mejor que en interior, zona amplia, parque, bosque, playa o lo que sea, pero que haya espacio. Y luz de primera hora de la mañana o última de la tarde, nunca entre 12 y 5 (aprox) porque no podrás controlar que estén en sombra.

    Y mil consejos más que te podría dar. Espero que estos te sirvan.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    Mira, te ha dado consejos una de las personas más apropiadas para dártelos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Muchas gracias amigos, me ha gustado lo de las antenas al estilo del chapulin
    Colorado!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    1.509

    Predeterminado

    Algo muy importante y por experiencia, evitar en lo posible disparar con flash. Aparte del susto que les produce, la piel de los niños suele ser muy blanca y os quedarán unos rostros sin tonalidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Me ha encantado lo de pocoyó...
    A mí de niños pequeños me apasiona la mirada y lo grandes y brillantes que tienen los ojos (si consigues mantener el foco sin que se muevan antes...). Y sobre la velocidad,mal verdad es que a veces es complicado pero me cuesta más por ejemplo hacer fotos al perro de mi hermana (que no para quieto y tiene cejas enormes- es un schnauzer enano-)
    por cierto, aprovecho para soltar una duda que tengo hace tiempo...el flash en niños muy pequeños, recién nacidos, es perjudicial o simplemente no hay que pasarse?
    gracias!
    www.javierurrecha.com
    Canon 6D+ 24-70L+ 70-200 f4L IS+50 1.4 USM+ 85 1.8 USM+ 580EXII
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Para sacar fotos a bebés
    Por hydro en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/09/10, 10:46:12
  2. Bebés gaviotas (2 fotos)
    Por mafalda22 en foro Fauna
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/08/10, 20:03:38
  3. 41 Festival de la sardina. Si bebes no hagas fotos
    Por Ignacio J. en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/08/10, 15:59:59
  4. Aprendiz Una de bebes..
    Por Sergio Garcia Murillo en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/03/10, 14:34:22
  5. Fotos bebés
    Por Kolko en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/06/05, 13:12:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •