Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: RAW+JPEG, una tonteria?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado RAW+JPEG, una tonteria?



    Seguro que esto esta mas que comentado en el foro, pero no logro encontrar la respuesta a mi duda.
    Yo soy de los que tira en RAW+JPEG, per me parece una sobreana tonteria.
    Cuando descargo las fotos en el ordenador ignoro la JPEG, cojo la RAW, la revelo con DPP y cuando el resultado me parece correcto la guardo en JPEG.
    Resultado : tengo 1 RAW + 2 JPEG.
    Una soberana tonteria.
    Mi pregunta es la siguiente : despues de revelar la RAW y guardar la copia en JPEG, la RAW inicial se mantine invariable como al principio?
    Yo diria que si, no? Si es el "negativo".
    A ver si alguien me lo aclara, porque si es así dejo de tirar en JPEG hoy mismo y los borro del ordenador.
    Perdonad si el tema es redundante, pero no he sido capaz de encontrar la respuesta.

  2. #2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    Seguro que esto esta mas que comentado en el foro, pero no logro encontrar la respuesta a mi duda.
    Yo soy de los que tira en RAW+JPEG, per me parece una sobreana tonteria.
    Cuando descargo las fotos en el ordenador ignoro la JPEG, cojo la RAW, la revelo con DPP y cuando el resultado me parece correcto la guardo en JPEG.
    Resultado : tengo 1 RAW + 2 JPEG.
    Una soberana tonteria.
    Mi pregunta es la siguiente : despues de revelar la RAW y guardar la copia en JPEG, la RAW inicial se mantine invariable como al principio?
    Yo diria que si, no? Si es el "negativo".
    A ver si alguien me lo aclara, porque si es así dejo de tirar en JPEG hoy mismo y los borro del ordenador.
    Perdonad si el tema es redundante, pero no he sido capaz de encontrar la respuesta.
    Por supuesto!
    Precisamente esta una de les principales ventajas de disparar en raw: la captura inicial permanece sempre inalterada, aunque hagas el revelado (los cambios) mas agresivo que se te ocurra, y sempre puedes volver a la imagen inicial.

    Para mi, la única ventajas de tirar en raw+jpeg es por si tietes que entregar de manera urgents un buen monton de fotos, que no tienes tiempo de "revelar" individualmente.
    Canon 5DII + Sony RX-100 + Canon 24-105 L + 135/2 L + Zeiss 2/50 + 1,7/50 + 2/35 + 2,8/21 + Flash Canon 600EX-RT.................................................. ...........................flickr

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Gracias a ambos.
    TalesdeMilito, no es el caso. No hay nada urgente que entregar en ningun sitio. Lo mio es afición.
    Bitxi2005 no he sido capaz de encontarlo
    Bueno, pues resulta mi duda existencial, a partir de este momento modifico mi camara para que tire solo en RAW, con lo que aumentaré mucho mas la capacidad de la tarjeta y del ordenador.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    hay camaras que si disparas solo en raw no podras ver las fotos una vez hechas en la pantalla de la camara, tendras que esperarte a descargarlas...la solucion intermedia es programar la camara para que haga el jpg mas pequeño de la calidad mas pequeña, asi seran cien kbytes o cosa así y la memoria y el ordenador no lo notara. Ademas al pasarlas al ordenador ya puedes permitirte solo pasar los raws y borrar formateando el resto de pequeños jpgs,,, aunque tendras el problema que al navegar entre carpetas no veras las fotos... solo al navegar con el dpp y Lightroom" target="_blank">Lightroom etc

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Sí, esta era otra duda, pero lo he probado en la 7D y sí se ven las imagenes en la pantalla de la camara aunque solo se tiren en RAW.
    Definitivamente dispararé solo en RAW.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    yo para navegar por el ordenador y poder ver las fotos sigo haciendo los jpg, ademas para la mayoria de los usos, tener el jpg para pichar y usar en mi caso es super comodo. Solo uso los raws para hacer impresiones grandes y para salvar o reinterpretar fotos que valgan la pena o tecnicamente defectuosas, ya sea por mi culpa o por las circustancias de toma y equipo disponibles.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    De acuerdo, pero si los abres con DPP es lo mismo que si estuvieran en JPEG.
    De hecho el S-JPEG solo son 4,5 M y como bien dices siempre puedes no copiarlo al pasar al ordenar.
    Ahora si que me acabas de llenar de dudas porque uso tarjetas de 16 G, y la verdad es que no me las acabo.
    Tendre que meditarlo........

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2.487

    Predeterminado

    Alguna vez lo hago yo, usar RAW + JPEG. muy pocas, solamente si hago fotos, a los amigos... etc.. como ya te han dicho, que tengo que entregar pronto. Entrego losJPEG luego los borro y me quedo los RAW para trabajar en ellas y para mi archivo. Se retrasan los disparos algo y gano en trabajar menos para los amigos, que es gratis..
    "Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    si eso iba a comentar, lo suyo quizas es descartar los jpgs despues de usarlos o mejor dejar los mas representativos de la sesion en cuestion

    y no nos engañemos lo que llenan las tarjetas y los discos duros son los raws... y claro hay gente con la mente fria o mejor dicho inteligente y borra los no servibles o los defectuosos repetidos etc, yo vengo de la epoca quimica y tengo grabado que un raw es un negativo pero en digital, asi para mi tonteria igual que nunca he tirado a la basura un negativo tampoco he borrado un raw... y ya son doce años en la fotografia digital, aunque los primeros tres fueron escaneando a tiff

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Sí, uf! al final llenas los discos de fotos que jamas volveras a mirar, pero claro, el por si acaso....
    Yo tambien vengo de la fotografia quimica y tengo la misma costumbre de asimilar los raw a los negativos.
    Un raw 18 megas. Sí es verdad que es facil saturar la memoria del ordenador. Yo tampoco borro nada. Es un vicio.
    Vaya dilema.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    pero en un jpg pequeño de la minima calidad mide menos mucho menos de un mega no? ahora mismo no me acuerdo....Bueno en cualquier caso antes en una caja de zapatos entraban muchos carretes..jj Pero ahora ocupan menos, en menos volumen un disco duro con 3 Teras admite muchos raws.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Una tontería en CS5 (Mac)
    Por obkcaptain en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/11/10, 18:27:24
  2. 17-40 + 24-105 = ¿tontería?
    Por kaiser26 en foro Angulares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/08/10, 19:03:29
  3. Seguro que es una tontería...
    Por Anchelote en foro 50D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/03/09, 12:20:35
  4. Quiza Sea Una Tonteria
    Por INFOSAEZ en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/06/07, 12:28:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •