Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Duda que objetivo usar para macro (ocasional)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    295

    Predeterminado Duda que objetivo usar para macro (ocasional)



    Buenas, ahora que hay bastantes bichitos sueltos, me interesa sacarles unas fotos, pero como es algo muy esporádico no quiero invertir en ello por las pocas veces que usaría los objetivos macro. Por lo tanto, actualmente tengo el pISa y el tammy 70-300 VC.

    ¿La pregunta es, cual es más conveniente usar? La calidad óptica creo que es bastante superior en el tele, también tiene la ventaja de que si no funciona el enfoque automático puedo corregir con el manual, pero por contra, si no me equivoco, al tener una focal más larga hay menos profundidad de campo, además de que necesito velocidades más altas para no sacar laS fotos trepidadas.

    El pISa sería más bien lo opuesto al tamron y creo que se lograría más profunidad de campo pero supongo que con una pérdida de nitidez.

    ¿Qué me recomendáis usar?

    PD: Creo que el post va aquí porque se trata más bien de la técnica que la elección de un objetivo.
    500px
    1000D+7D+Samyang14mm+Canon50mm+Tammy70-300VC+17-50f2.8vc+Ultralyt717-A+Nissin622

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Puedes hacerte con un anillo inversor de 58mm y unos tubos de extensión sin contactos, ambas cosas son baratas y se pueden hacer grandes fotos macro y supermacro 4:1 con el debido aprendizaje y esmero. Tendrás que hacerte también un difusor para el flash (hace falta luz y el propio objetivo obstaculiza el flash al estar tan cerca) que también se puede conseguir por muy poco o nada de dinero. hay bastante información en internet y en este foro. Busca como objetivo invertido o pisa invertido y difusor de flash para macro. También como tubos de extensión que es la otra opción.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Gracias por responder, no había caído en esa opción. He estado leyendo un rato sobre ello, y el problema que he visto es a la hora de mover el diafragma, que el método que he leído no me parece seguro para la cámara (quitar objetivo mientras está encendida) e indagando un poco más, he visto que en ebay.es se venden objetivos viejos manuales con anillo de diafragma y con 28mm se pueden encontrar alrededor de 20€ en pujas.
    ¿Valdría la pena pillar uno de esos?
    500px
    1000D+7D+Samyang14mm+Canon50mm+Tammy70-300VC+17-50f2.8vc+Ultralyt717-A+Nissin622

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    No me consta que a nadie se le haya estropeado la cámara por cambiar el objetivo sin apagarla, de hecho pasa muchas veces por despiste así que lo normal es que el fabricante haya previsto el que va a ocurrir habitualmente e incluso que esté perfectamtente preparado para ello como algo normal, porque mucha gente no la apaga nunca. De hecho en el manual no hay ninguna advertencia, ni recomendación, ni nada, ni en las instrucciones de sustitución de objetivo ni en los consejos del final. Estadísticamente me temo que hay más probabilidades de que nos atropelle un autobús que de estropear la cámara cambiando el objetivo.

    Pero si no quieres hacerlo, en lugar de invertir en un objetivo con diafragma manual también tienes la opción de los tubos de extensión con contactos, donde conservarás todos los automatismos. Te servirán para el 18-55 y el 70-300

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Acabo de mirar un poco los tubos de extensión con AF y he visto que se mueven alrededor de los 50€ que es casi el doble de lo que se podría conseguir con un poco de paciencia algún 28mm manual, ¿no es buena opción tirar de éstos invertidos? ¿Hay en algún lado alguna comparación entre el aumento conseguido con los tubos y el con el objetivo invertido (no he encontrado)

    Gracias de nuevo.
    500px
    1000D+7D+Samyang14mm+Canon50mm+Tammy70-300VC+17-50f2.8vc+Ultralyt717-A+Nissin622

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Con el invertido se consiguen muchos más aumentos, desde el tamaño de 1 céntimo hasta x3, aunque tiene la pega de que no se puede sacar nada máyor de 1 céntimo, así que muchos insectos grandes no saldrán en la imagen completos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    No estoy seguro, pero creo que la distancia de enfoque en objetivo invertido, es muy corta, informate si decides este método y a no ser que el bixo sea cegato o haya pasado a mejor vida....
    Si vas a por los Tubos de Extensión, con el 70-300mm te permite acercarte. Tienes varias combinaciones, pero asegurate que tiene conexiones o estaremos en las mismas con el Diafragma (y enfoque)

    Suerte y nos cuentas que decides

    P.D. Y hablando de Macro hay que tener en cuenta que no es lo mismo una mosca que un grillo o unos estambres
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Quiero aclarar que lo que ocuparía el céntimo es en la parte más estrecha de la foto, por lo que los bichos al ser normalmente más estrechos sí caben aunque sean un poco más largos.

    Así que el tamaño mínimo con invertido sería más o menos el de una abeja, pero el problema es que hay que acercarse mucho, a centímetros.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Creo que optaré por probar el manual invertido, ya que seguramente me sale bastante más barato y no aspiro a mucho, solamente algo como sacar los ojones de las moscas, mosquitos o algo parecido que con lo pesadas que son y la obsesión que tienen con meterse al lado mio no debería ser tan complicado cazar alguno/a :P.
    Muchas gracias por las respuestas, cuando consiga el objetivo (empezaré a pujar hoy) pondré resultados.

    Saludos.
    500px
    1000D+7D+Samyang14mm+Canon50mm+Tammy70-300VC+17-50f2.8vc+Ultralyt717-A+Nissin622

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Buenas de nuevo, he estado apunto de conseguir un canon 28mm FD por 11$ pero me lo han quitado en los últimos 20segundos. También he buscado un poco más precios y he visto en linkdelight estos tubos:
    Auto Focus Macro Extension Tube Set (ABS) for Canon D-SLR Camera | Linkdelight.com
    ¿Creéis que valen la pena? Quedaría en 35€ con gastos de envío incluidos y creo que mantienen autofocus, la pregunta que tengo es ¿cuánto aumento consigo? Por ejemplo si cojo o el pISa o el 70-300 VC ¿cuánto más me puedo acercar? ¿La longitud de los tubos? ¿Es notable la diferencia de aumento conseguida respecto a no usar los tubos?

    También mientras buscaba por los anillos inversores he visto unos anillos "xxmm macho a xxmm macho, es decir para acoplar un objetivo a otro ¿Esto sirve para macro?, porque si se pudiese hacer así creo que el diafragma que importaría sería el último:
    http://www.ebay.es/itm/Double-Male-5...item3a63e0d760


    Y una última cosa que no quiero abusar, releyendo comentarios he visto que decís que falta un difusor para el flash, ¿ha de ser de algún tipo en concreto?, yo tengo el típico de plástico translucido que se acopla al flash, no sé si valdrá.

    Gracias y saludos.
    500px
    1000D+7D+Samyang14mm+Canon50mm+Tammy70-300VC+17-50f2.8vc+Ultralyt717-A+Nissin622

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    lo del difusor para flash como hay que acercarse tanto tiene que estar en el extremo del objetivo, hay muchas soluciones, desde poner un folio blanco, a hacer algo más elaborado con un tetabrik, también los venden hechos, y también venden unos artilugios que hace efecto anular. Lo mejor es que busques con palabras como difusor, macro, flash, casero, anular, en google images, verás que hay muchas formas de conseguirlo más o menos eficaces. La cuestión es que haya algo encima del extremo del objetivo que recoja la luz y la difunda a modo de flash semi-anular.

    Los tubos de extensión creo que puedes aumentar hasta como los objetivos macros, pero no resulta igual en diferentes aspectos aunque se pueden hacer muchas cosas (si fuera igual que un macro nadie se gastaría 500€ en uno)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Buenas de nuevo, hoy me han llegado los tubos (al final los pedí de metal por 43€ y son de marca "Bijia") he probado un poco con el pISa y el aumento es impresionante, y pensé que cambiaría unos cm la distancia de enfoque, pero es que me tengo que pegar casi hasta tocar con el objetivo lo que quiero fotografíar, lo dicho muy grande la diferencia.

    También es bastante difícil enfocar a pesar de tener AF, ya que a una milímetro que te muevas cambia mucho, así que casi resulta más fácil moverse buscando el foco que con el botón de autofocus.

    Y un ejemplo con el tubo de 21mm a 37mm y otra sin a 55mm (he usado el flash integrado por no montar el otro ahora mismo):




    Ahora que los tengo aquí se me vuelve a plantear la duda que tenía al principio del post, ¿cuál usaríais para bichitos y flores con los tubos el tamron 70-300 o el pISa?
    500px
    1000D+7D+Samyang14mm+Canon50mm+Tammy70-300VC+17-50f2.8vc+Ultralyt717-A+Nissin622

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/04/12, 19:46:10
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/08/11, 09:45:36
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/05/11, 09:54:35
  4. Flash ocasional para G9
    Por bateleur en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/06/10, 10:30:28
  5. Duda sobre objetivo para macro, me sirve?
    Por LoBoBoYo en foro Macro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/05/08, 11:01:40

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •