Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Estilo de foto y Autofoto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    8

    Cámara Estilo de foto y Autofoto



    Hola comunidad!!! llegó mi Canon 1000D es mi primera reflex, me vino con un objetivo 18-55 y tripode entre otros accesorios, estos día de ansiedad me pase leyendo muchisimas cosas que me ayudaron, estoy muy emocionado jaja a todo le saco foto, en fin.. tengo dos dudas..

    1ero, me encantan estos tipos de fotos.. que tienen un toque a antiguo como decirlo, ya que soy novato no se si tiene un nombre, en fin.. como se realizan?

    http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...71238905_n.jpg
    http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...34443064_n.jpg

    2do. si yo quiero autofotografiarme, pero con una imagen de mi cara nítida y el fondo desenfocado (la técnica ya la se) pero quiero ser yo el que salga la foto como hago? porque en el momento de hacerlo no voy a estar yo como objeto nitido jaja, hay alguna forma?

    Esta 2da pregunta por ahi tiene una respuesta obvia pero estoy medio ciego todavía jaja..

    Saludos a todos y gracias de antemano!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues enhorabuena por ese peaso de cam que hace unas fotos estupendas. Yo tb hacía fotos a todo lo que se ponía delante, jejeje.
    Agarrala bien para: que no salgan fotos movidas, no se la lleven los cacos y para que no se te caiga JAMÁS

    Me da que esas fotos imitan o están hechas con movil. Busca técnicas Instagram, Lomo, etc. seguro que por aquí te comentan algo.

    Autoretratos. Disparador inalambrico
    Yo me inventé una técnica: Montas el trípode, te vas con la cam donde te vayas a poner. Enfocas a la rótula del trípode. Montas la cam en el tripode, quitas el Autofocus del objetivo. Temporizador y te pones donde estabas antes. Recuerda que va a entrar luz por el Visor si no tienes puesto el ojo y en según que modo del Dial puede falsear la medida de la Exposición. (las correas Canon llevan una tapita de goma)

    Salu2 y Bienvenido al Foro.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues enhorabuena por ese peaso de cam que hace unas fotos estupendas. Yo tb hacía fotos a todo lo que se ponía delante, jejeje.
    Agarrala bien para: que no salgan fotos movidas, no se la lleven los cacos y para que no se te caiga JAMÁS

    Me da que esas fotos imitan o están hechas con movil. Busca técnicas Instagram, Lomo, etc. seguro que por aquí te comentan algo.

    Autoretratos. Disparador inalambrico
    Yo me inventé una técnica: Montas el trípode, te vas con la cam donde te vayas a poner. Enfocas a la rótula del trípode. Montas la cam en el tripode, quitas el Autofocus del objetivo. Temporizador y te pones donde estabas antes. Recuerda que va a entrar luz por el Visor si no tienes puesto el ojo y en según que modo del Dial puede falsear la medida de la Exposición. (las correas Canon llevan una tapita de goma)

    Salu2 y Bienvenido al Foro.
    Muchas gracias genio!!! antes tengo una duda, porque debería de enfocar a la rotula del trípode?? y otra porque desactivar el autofocus?? no debería autoenfocarme ya que no hay nadie haciendo la fotografía? son dudas de novatos!! no mal interpretes jamas pondría en duda alguien que ya sabe mucho del tema es para saber!! gracias !!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Ese método es cuando no tienes disparador inalámbrico
    Si activas el Temporizador y aprietas el disparador, al hacerlo estás cerca de la cam y o te enfoca a ti de cerca, o enfocará a la pared o al paisaje que haya al fondo. Cuando te pongas tu, estarás fuera de foco. Es de lógica y de salir desenfocado, jajaja
    (La cam la tienes tú, la rótula/zapata, etc es lo más cercano a donde vas a ponerla, pero es que la cam la tienes tú. Hay la misma distancia desde tu cara hasta el trípode, que desde el trípode hasta tu cara). Al desactivar el AF, la cam mantendrá el enfoque

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Ahora si!!! muchas gracias por aclararme.. Saludos!!

  6. #6

    Predeterminado

    Ese efecto estilo instagram, polaroid, etc yo diría que es un proceso cruzado.
    Puedes conseguirlo en Photoshop con un ajuste de curvas y tocando los diferentes canales de color por separado, seguro que si buscas encontrarás algo más detallado.
    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emme Ver Mensaje
    Ese efecto estilo instagram, polaroid, etc yo diría que es un proceso cruzado.
    Puedes conseguirlo en Photoshop con un ajuste de curvas y tocando los diferentes canales de color por separado, seguro que si buscas encontrarás algo más detallado.
    Un saludo.
    Gracias Emme! si, anduve buscando y todo ronda por lo mismo.. ajustes en Ps o buscando por Internet venden un lente holga para canon que este daría el efecto de la cámara holga, alguien sabe si lo vale? si a la hora de sacar una foto este tiene mucha diferencia? por lo visto no encontré ningún ejemplo de fotografía con este supuesto lente puesto en canon, si encontré de las cámaras holga pero no se si serán idénticas o una imitación barata jeje..

    Saludos!!

Temas Similares

  1. estilo de foto en 40 d
    Por CHUCHIGUERRA en foro 40D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/10/10, 22:31:18
  2. Estilo de Foto
    Por txancete en foro 1000D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/07/10, 14:46:47
  3. Estilo Foto
    Por aranaddicted en foro 40D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 26/06/08, 15:34:16
  4. Estilo Foto
    Por J.J. en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/05/08, 09:40:13
  5. estilo de foto
    Por tito1977 en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/04/08, 22:00:24

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •